Distritt Noticias
Hacer política: la estrategia de Adán Augusto hacia 2024
Política

Hacer política: la estrategia de Adán Augusto López en la carrera hacia 2024

Mientras otros presidenciables hacen hasta lo imposible por viralizarse en redes, Adán Augusto acapara titulares con sus logros desde la SEGOB.

Adán Augusto López Hernández, titular de la SEGOB, continúa sumando simpatizantes rumbo a 2024. Sin embargo, a diferencia de las otras ‘corcholatas’, lo ha hecho sin buscar likes ni seguidores en redes sociales.

El secretario de Gobernación ha crecido en las encuestas y ha sumado simpatizantes gracias a su trabajo. Desde que llegó a la SEGOB se ha dedicado por completo a promover los proyectos de la 4T. Trabajando codo a codo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha conseguido la aprobación de iniciativas importantes.

Hacer política: la estrategia de Adán Augusto hacia 2024

Aunque sí ha expresado su intención de competir por la Presidencia, Adán Augusto no ha dejado de lado su tarea primordial. Mientras tanto, otros competidores se desviven por acaparar titulares a como dé lugar.

La competencia por la candidatura en 2024

Todavía no comienza la carrera rumbo a 2024, pero las corcholatas presidenciales ya están armando su propia estrategia. Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal se han dedicado a promocionar su imagen en redes sociales.

Todos ellos se han dedicado a buscar posibles electores a través de clips en TikTok, reels en Instagram e historias en Facebook. Sus asesores los han motivado a mostrarse más cercanos a las y los mexicanos. En algunos casos, esto ha servido para que se vuelvan virales y hasta se les hagan memes; buena o no tan buena publicidad, todo sea por acaparar titulares en los medios de comunicación.

Sin embargo, Adán Augusto se ha mantenido al margen de estas trivialidades. Su estrategia ha sido más coherente con las demandas de su cargo. Desde que llegó a la SEGOB se ha dedicado a impulsar las iniciativas de la 4T.

Ebrard o Sheinbaum: ¿a quién sacrificará AMLO ante tragedia?

En el último año, el tabasqueño ha pasado 24 horas al día dialogando con políticos. Ya esto no solo para promover los proyectos de la administración de AMLO. López Hernández tiene una relación estrecha con varios miembros de la élite política de nuestro país.

Sin buscar likes o seguidores en redes, Adán Augusto ha puesto todos sus esfuerzos en fortalecer vínculos y crear alianzas para conseguir la aprobación de reformas con las que se busca continuar con la transformación de nuestro país. Aunque en cada aparición pública lo reciben al grito de ‘¡Presidente!’, ha pedido moderación reiterando que ‘todavía no son los tiempos’.

En este sentido, López Hernández tiene una imagen más fresca. A pesar de que expresó su intención de participar en la elección interna de Morena para 2024, no se muestra ansioso por acaparar la atención de los medios ni por perseguir una foto al lado del presidente.

Adán Augusto supera a Ebrard en popularidad

En redes, Adán Augusto se encuentra muy por debajo en número de seguidores. Esto, en comparación con Sheinbaum y Ebrard. Sin embargo, su popularidad entre las y los mexicanos ha crecido mucho en solo un año. Además, también ha logrado ganarse un lugar preferencial entre los miembros de su partido.

De acuerdo con México Elige, el tabasqueño ya rebasó la popularidad del canciller entre los morenistas. En un sondeo, se cuestionó a simpatizantes morenistas con la siguiente pregunta:

“Si solo pudiera elegir a uno de los siguientes aspirantes para ser el candidato de Morena, ¿a quién elegiría?”.

Adán Augusto supera a Ebrard en popularidad

La respuesta de los encuestados fue contundente. Mientras Ebrard obtuvo 27.6 puntos, López Hernández resultó con 28.5 puntos. Esta es la primera vez que rebasa al titular de la SRE. Además, se trata de un crecimiento considerable. Sobre todo, tomando en cuenta que en agosto de este año solo obtuvo el 16 por ciento de aprobación.

Asimismo, refleja una caída en la popularidad del canciller, quien anteriormente ostentaba 38 por ciento de la misma. Esto, a pesar de su millón de seguidores en redes como Twitter y Facebook, lo que refleja que el interés de los votantes está en la política y no en el mundo virtual.

El aumento en la aprobación de los simpatizantes de morena en Adán Augusto se debe a su última gira. Desde hace un mes se ha dedicado a recorrer los Congresos estatales y esto lo ha acercado más al electorado.

Adán Augusto apuesta todo por hacer política

En su gira de trabajo, Adán Augusto no solo ha intercambiado ideas con legisladores y gobernadores. También se ha reunido con integrantes de la sociedad civil y ha atendido personalmente a diversos colectivos.

Si bien es cierto que algunos simpatizantes se acercan a López Hernández para pedirle la foto, en la mayoría de los casos lo buscan para pedirle que actúe como intermediario para resolver algunas problemáticas. Esto demuestra que más allá de la carrera por 2024, mucha gente confía en su labor en la política interna del país.

Sin dudas, esto le ha valido a Adán Augusto el crecimiento en las encuestas de intención de voto realizadas por varios medios. Desde su llegada a la SEGOB se ha dado a conocer por su capacidad para entablar diálogo con políticos, empresarios y la sociedad civil.

Adán Augusto apuesta todo por hacer política

El compromiso de López Hernández con su cargo es indiscutible. Día y noche se ha dedicado a impulsar las iniciativas y a conseguir que se aprueben los proyectos más ambiciosos de la 4T. Esto le ha valido el reconocimiento de AMLO y no es para menos. Su amigo y hermano no ha dejado de sumar logros desde que asumió la titularidad de Gobernación.

Tras conseguir la aprobación de la reforma militar, se mostró confiado en conseguir la reforma electoral. Esto, antes de concluir el periodo de sesiones vigente en el Congreso de la Unión. Es decir, el próximo 15 de diciembre.

Así lo señaló en conferencia de prensa en el Congreso de Guerrero:

“Nosotros confiamos en que habrá reforma constitucional en materia electoral muy pronto, hacia finales de año”.

@chismexico #AdánAugusto busca acuerdo de paz sin importar partidos políticos 🕊🇲🇽 #TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #ReformaMilitar #CongresoDeLaUnión #ArturoÁvila #FuerzasArmadas #SecretaríaDeMarina #GuardiaNacional ♬ sonido original – El Chisme de México

AMLO calla a críticos de Adán Augusto

Sin duda, la velocidad con la que la popularidad de Adán Augusto ha crecido ha incomodado a la oposición. A medida que se posiciona como sucesor de AMLO, han surgido un gran número de críticas en su contra.

Hay quienes incluso han denostado la administración de López Hernández en Tabasco, donde llegó a la gubernatura con una aplastante cifra de votos.

Una de las críticas contra Adán Augusto que resonó más en los medios de comunicación fue la del hermano de AMLO, José Ramiro ‘Pepín’. Sin embargo, el presidente defendió a su amigo entrañable y señaló que los dichos de su familiar no lo representan:

“Él puede opinar, pero no me representa, ningún familiar me representa y no son los modos. Hay que buscar que haya armonía y también una recomendación respetuosa porque siempre hay lambiscones, zalameros que rodean a los personajes importantes. Entonces, puede ser que los que estén compitiendo actúen con respeto y se traten bien y todo. Pero los ‘achichincles’ se dedican a estar afectando a los adversarios”.

Adán Augusto: plan de gobierno para consolidar la 4T

Sin duda, López Obrador reconoce que las opiniones negativas en torno a López Hernández tienen que ver más con jugadas políticas. Esto, con el objetivo de empañar la imagen del titular de la SEGOB en redes sociales, donde él no ha buscado tener mayor presencia.

No obstante, el presidente reconoce el oficio político de Adán Augusto. Después de todo, ha mantenido diálogos con legisladores, líderes locales y gobernadores desde su llegada a la SEGOB. Gracias a esto, se ha convertido en la mano derecha de AMLO y se posiciona como la mejor opción de sucesión. ¿Qué te parece?

 

Con información de ContraRéplica, Radio Fórmula, Aristegui Noticias.

Portada: Distritt.

Interiores: Twitter @adan_augusto

Noticias relacionadas

El músculo político de Adán Augusto que podría vencer a Sheinbaum rumbo a 2024

Redactor

AMLO responde a video de su hermano Martín López Obrador recibiendo dinero

Ricardo Henaine: corrupción y negocios del empresario favorito de Mario Marín

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más