Distritt Noticias
Adán Augusto. ¿Por qué debe ser el próximo presidente?
Política

¿Por qué Adán Augusto debería ser el próximo presidente de México? |VIDEO

Adán Augusto López ha demostrado que es el candidato perfecto para consolidar la Transformación de México iniciada por AMLO desde 2018.

Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, es una de las principales opciones para contender por la presidencia en 2024. Aunque se había mantenido discreto, hay quienes aseguran que su postulación la hizo el propio presidente Andrés Manuel López Obrador, el pasado 28 de abril.

Sin embargo, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) ya había acaparado titulares por su excelente desempeño al dirigir la política interior de nuestro país. Tras su impecable trabajo como gobernador de Tabasco, AMLO no dudó en reconocer su empeño y su incansable labor.

Adán Augusto debería ser el próximo presidente de México

Ahora, Adán Augusto se perfila como la mejor opción para convertirse en el jefe del Ejecutivo. Si no conoces su trayectoria, te contamos por qué debería ser el próximo presidente de México.

¿Cómo se convirtió Adán Augusto en presidenciable para 2024?

A diferencia de otros candidatos de Morena, el posicionamiento de Adán Augusto como presidenciable surgió en medio de una profunda discreción. Aunque llegó a la gubernatura de Tabasco con el apoyo de una inmensa mayoría, su ascenso a la Segob lo colocó en el foco de la atención nacional.

Fue así como a partir de agosto de 2021, el nombre del tabasqueño comenzó a cobrar más notoriedad ante el pueblo mexicano. Su fácil desenvolvimiento en las mañaneras, cuando sustituyó a AMLO por su segunda convalecencia de COVID, permitió reconocer su amplia capacidad política.

Con una gran discreción, Adán Augusto comenzó a acaparar titulares. Su capacidad de diálogo con legisladores y gobernadores fue reconocida incluso por los miembros de la oposición. Esto fue algo completamente inusitado en el gobierno de López Obrador. Hasta ese momento, miembros del PAN y el PRI se habían concentrado en desacreditar a funcionarios morenistas; no fue así con el secretario de Gobernación.

¿Cómo se convirtió Adán Augusto en presidenciable para 2024?

López Hernández rápidamente se ganó el respeto de sus pares políticos. Demostró su fuerte liderazgo en cada una de sus reuniones. Principalmente, por su búsqueda de soluciones a las problemáticas presentes y su capacidad de entablar puentes de comunicación.

Desde diciembre de 2021, a sólo unos meses de haber asumido la titularidad de la Segob, el tabasqueño comenzó a figurar como un posible candidato para 2024. Él intentó mantenerse fuera de las especulaciones. En más de una ocasión aseguró que ‘no sudaba calenturas ajenas’.

Sin embargo, pronto quedó claro que el pueblo ya estaba apuntando a él como la mejor opción para suceder a AMLO. ¿Cómo ocurrió esto? Para muchas personas es evidente que Adán Augusto y López Obrador comparten el mismo ideal: la transformación de nuestro país.

Adán y AMLO, trabajando codo a codo por México

Adán Augusto llegó a convertirse en figura nacional sin polémicas. Su cercanía con AMLO comenzó con el apoyo de su padre, Payambé López. Esto, cuando el ahora presidente inició su lucha contra el oficialismo del PRI en Tabasco; en una época en la que ir contra el tricolor era prácticamente un crimen.

Durante mucho tiempo se difundieron rumores sobre su supuesto parentesco. De hecho, se afirmó que López Hernández y López Obrador eran primos, por lo que de ahí surgía su camaradería. El titular de la Segob se mantuvo al margen; no fue sino décadas después que finalmente desmintió el hecho.

Adán Augusto y AMLO se han mantenido trabajando codo a codo por sus ideales. El titular de la Segob coordinó las campañas de Andrés Manuel. No claudicó ni siquiera frente a las trabas y fraudes orquestados por el PRI y el PAN.

Adán Augusto y AMLO, trabajando codo a codo por México

Es claro que para López Hernández era imperativo lograr la transformación del país. Además, sabía que sólo sería posible con López Obrador al frente.

Adán Augusto acudió a los informes del triunfo histórico del pueblo de México que AMLO dio en Palacio Nacional. Fue así como respaldó la política de desarrollo social y crecimiento económico iniciada por su paisano en nuestro país.

El apoyo de López Hernández no ha sido simbólico. Desde la Segob ha defendido las políticas instauradas por la actual administración. Incluso, ha asegurado que habrá continuidad. Desde luego, hay quienes afirman que esto sólo será posible si él se convierte en presidente.

Adán Augusto continuaría con la misma política que AMLO

Mucho se ha hablado sobre la posible candidatura de Adán Augusto. Por este motivo, hay quienes se preguntan si seguiría con la transformación iniciada por AMLO. Sin un rastro de duda, el secretario de Gobernación ha afirmado que sí.

En julio pasado, durante una visita a Chihuahua, el funcionario fue cuestionado sobre su posible llegada a la Presidencia en 2024. La principal duda es si continuaría con la política de seguridad de López Obrador.

Adán Augusto defendió el ideal de su paisano de combatir la violencia que vive México desde la raíz:

“Es una frase hermosa, la de abrazos y no balazos, es un asunto de convicción, de entender que tenemos que primero ir a combatir las causas”.

Adán Augusto continuaría con la misma política que AMLO

Asimismo, coincidió con AMLO sobre la fallida estrategia de los gobiernos anteriores para atender la problemática de seguridad de nuestro país:

“La política neoliberal le dio un garrotazo al avispero y es más dañino. Yo creo que este proyecto, y no nada más la estrategia de seguridad, ha llegado para quedarse”.

Incluso, Adán Augusto destacó que la iniciativa de López Obrador en torno a la seguridad ha servido de inspiración para otros gobiernos latinoamericanos. Tal es el caso de Colombia, pues el presidente de ese país busca instaurar la misma política:

“Tal vez no lo saben, pero Gustavo Petro acaba de anunciar que su política de seguridad será igual; combatir la causa y no los efectos”.

Adán Augusto defiende los ideales de la 4T

El secretario de Gobernación es más que un entrañable paisano del presidente. Ha sido uno de los máximos impulsores de las políticas de AMLO. Aunque ha enviado mensajes de conciliación hacia la oposición, no ha dudado en levantar la voz para defender las iniciativas de la actual administración.

Tras tomar protesta como responsable de la política interior, asumió el control de las negociaciones en torno a la reforma eléctrica. Además, movilizó a la población para consolidar la revocación de mandato.

Sin perder la imagen de político serio y excelente negociador, Adán Augusto continúa siendo el punto de cohesión entre los representantes federales pertenecientes a Morena. Incluso, hay quienes afirman que está en posición de hacer crecer las preferencias a favor en su posible candidatura.

Adán Augusto defiende los ideales de la 4T

Aunque el apoyo de AMLO hacia su paisano es indiscutible, el presidente ha reafirmado que no depende de él designar al abanderado de Morena. Sin embargo, hay quienes afirman que reconocer el trabajo de López Hernández ha sido suficiente para afianzar su preferencia. Esto, no solo en el círculo político de Morena, sino también en el pueblo.

Por su parte, Adán Augusto se ha mantenido firme al señalar que no es momento de hablar de candidaturas presidenciales. Para él es más importante continuar con la labor de López Obrador, su ‘hermano’.

Al menos así lo dejó claro en un mensaje que llenó de esperanza a quienes desean que asuma la Presidencia en 2024. Se trata de un video en el que AMLO afirma estar orgulloso de que Tabasco estuviera gobernado por su paisano:

“No hay mayor compromiso que el de trabajar para y con mi hermano, el Presidente López Obrador, en la tarea más importante: consolidar la Transformación de México”.

Con información de Infobae, Latinus, Proceso, Washington Post y Animal Político.

Portada: Distritt.

Interiores: Twitter @adan_augusto.

Noticias relacionadas

¿De qué hablaron AMLO y Joe Biden durante su encuentro en Washington?

Angélica Toxqui

La millonaria deuda pública que Moreno Valle y Tony Gali heredaron a Puebla

Concepción Pacheco San Juan

Así es la lujosa propiedad donde vive Enrique Peña Nieto en España

Angélica Toxqui
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más