Distritt Noticias
Adán Augusto sucesor ideal de AMLO
Política

¿Por qué Adán Augusto es el sucesor ideal de AMLO para continuar con la 4T?

Aunque es un firme defensor de los ideales de la 4T y de la labor de AMLO, Adán Augusto López ha logrado entablar diálogo con los líderes de la oposición.

Faltan dos años para que se lleven a cabo los comicios que definirán al futuro presidente de México. Sin embargo, para septiembre de 2023 los candidatos para la presidencia de la república deben estar definidos; como era de esperarse, los primeros posibles candidatos ya están siendo señalados. Uno de ellos, y el preferido de muchos, es Adán Augusto López.

A diferencia de otros miembros de su partido, el tabasqueño es señalado por muchos como el sucesor ideal del presidente Andrés Manuel López Obrador. Sobre todo, porque continuará trabajando con los ideales de la Cuarta Transformación (4T).

Adán Augusto López presidenciable 2024

En gran medida, lo anterior se debe a la impecable labor del tabasqueño al interior de la Segob. Sin embargo, hay otros factores que lo definen como la mejor opción entre los posibles presidenciables. A continuación, te decimos de cuáles se trata.

Adán Augusto López, un trabajador incansable

En agoto de 2021, Adán Augusto López asumió la Secretaría de Gobernación (Segob). A partir de ese momento demostró ser un excelente colaborador de AMLO. Sin embargo, desde muchos años atrás había comenzado a forjar una sólida carrera política.

Aunque con un perfil bajo y una imagen sobria y reservada, el exgobernador de Tabasco estuvo presente en el nacimiento de Morena. Además, se sumó a los recorridos que López Obrador hizo en el país para conocer las necesidades e inquietudes del pueblo.

La cercanía con AMLO es indiscutible, ya que ambos son amigos de juventud. Sin embargo, sus méritos van más allá, pues ambos han trabajado hombro a hombro para consolidar los ideales de la 4T.

Adán Augusto López, un trabajador incansable

El presidente incluso ha afirmado públicamente que considera a Adán Augusto López un funcionario de 10. Durante la mañanera del 17 de diciembre de 2021 expresó:

“Quiero aprovechar este trabajo de buscar la unidad (con gobernadores); tiene que ver con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López. Me está ayudando mucho, si no, vendría a Villahermosa a acusarlo. Pero vengo a decir que Adán me está ayudando, me está ayudando a aligerar la carga”.

Asimismo, afirmó que la opinión no es enteramente suya, sino que la comparte con otros funcionarios y políticos:

“Hay coincidencias sobre lo bien que lo hace Adán Augusto, de varios actores en la función pública y de la política. (…) Tiene muy buenos modales, buenas prácticas. (…) Tiene 10”.

Adán Augusto López conciliador

En ese momento, AMLO destacó las virtudes de Adán Augusto López a quien calificó como ‘tranquilo, prudente, sabe escuchar’. Además, señaló que ‘es paciente y al mismo tiempo tiene pasión’.

Tal como López Obrador lo precisó, otros políticos coinciden en las cualidades del tabasqueño. Incluso, aquellos que forman parte de la oposición.

Desde la Segob genera consenso… y no sólo con Morena

AMLO ha sido enfático al reconocer la labor de Adán Augusto López, a quien reconoce como un apoyo vital:

“Adán es de primera, mi paisano, extraordinario secretario de Gobernación, me ayuda mucho”.

Las palabras del mandatario no generan sorpresa, dada su larga amistad con el titular de la Segob. Sin embargo, lo que sí ha causado impresión es la forma positiva en que varios gobernadores del PAN se expresan de él.

Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro; Carlos Joaquín González, de Quintana Roo; José Rosas Aispuro, de Durango y Mauricio Vila, de Yucatán han destacado las facultades de comunicación del tabasqueño.

Adán Augusto López genera consenso… y no sólo con Morena

Sin duda, López Hernández ha demostrado una capacidad única para generar consensos, abordar temas y buscar soluciones. Esto ha hecho que incluso los integrantes de la oposición estén satisfechos con su labor.

La experiencia política de Adán Augusto, quien llegó a Tabasco con una alta popularidad entre el pueblo, ha permitido que su paso por la Segob sea firme y contundente. Desde luego, esto le ha dado el impulso que necesitaba para convertirse en un presidenciable para 2024.

Para muchos políticos, más allá de la amistad que tiene con AMLO, la principal ventaja del también tabasqueño es su capacidad de demostrar resultados. También destaca su firme convicción para generar acuerdos con la oposición; sobre todo, al crear un ambiente de inclusión, en lugar de buscar la confrontación y la división.

Manteniéndose fiel a los ideales de la 4T, en menos de un año en la Segob logró generar un ambiente de acuerdos y entendimiento con la oposición en San Lázaro. Además, Adán Augusto López no sólo se ha ganado la simpatía de los que han sido adversarios de la actual administración, sino también ha logrado tener apertura de diálogo con los propios líderes del PAN y del PRI.

¿Por qué Adán Augusto es el sucesor ideal de AMLO?

Adán Augusto López siempre ha estado al lado de AMLO. Fue uno de sus más fieles aliados en las contiendas presidenciales. En 2006, se sumó a su lucha tras el fraude electoral que llevó a Felipe Calderón a convertirse en el segundo mandatario panista de nuestro país.

En suma, el titular de la Segob comparte los ideales de la 4T y ha recorrido todo el país para conocer las inquietudes del pueblo.

Además, se ha encargado de construir canales de comunicación con dirigentes del sector privado.

Adán Augusto López no se ha limitado a ganarse el reconocimiento entre los morenistas. De hecho, ha usado su papel como secretario de Gobernación para generar resoluciones. Sin duda, ha desempeñado de forma ejemplar la labor de negociación política que le ha encargado AMLO al frente de la Segob.

¿Por qué Adán Augusto es el sucesor ideal de AMLO?

Por este motivo, no sería una sorpresa que el tabasqueño también funja como conciliador al interior de su partido, en caso de que se lleguen a dar rupturas durante la contienda por la Presidencia de la república en 2024.

Aunque se ha ganado el respaldo de un gran número de simpatizantes, Adán Augusto López no tiene prisa. En medio de las especulaciones en torno a su posible candidatura, se ha mantenido enfocado en su labor y ha pedido paciencia, asegurando que ‘todo tiene su tiempo’.

Asimismo, el tabasqueño ha señalado que lo importante en estos momentos es dar resultados:

“No son tiempos de campaña o de contienda, es tiempo de gobernar. Es tiempo de acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador. Cuando lleguen los tiempos, tomaremos una decisión y definiremos; pero ahora son tiempos de trabajar”.

El indiscutible liderazgo de Adán Augusto López

Adán Augusto López ha destacado con su presencia en varios eventos en la república mexicana. Además, no ha dudado en hablar de los logros de la 4T aclarando que no se trata de una campaña anticipada.

En diversas ocasiones ha aclarado que todo forma parte de su tarea como titular de la Segob, aunque eso le haya granjeado algunos problemas con autoridades electorales:

“No quiere decir que ande en campaña, ya que me invitan en los estados para hablar de diversos temas. He tenido algunas demandas de autoridades electorales, pero hemos respondido en tiempo y forma”.

El indiscutible liderazgo de Adán Augusto López

Además, Adán Augusto no se ha mostrado impaciente por asumir la Presidencia de la república. Para el tabasqueño es claro que las bases para la continuación del movimiento de transformación están sentadas.

Debido a que ha mantenido su visión firme en el trabajo de la actual administración, hay quienes aseguran que podría incluso convertirse en el próximo Presidente Nacional de Morena. Es decir, se le reconoce como un líder capaz de actuar como conciliador.

Para Adán Augusto López no importa quién resulte abanderado del partido para las elecciones de 2024. A su parecer es claro que la victoria está garantizada para la 4T:

“Este movimiento no lo va a detener nadie (…) a quien vaya a representar el movimiento seguramente va a ganar en 2024. Habrá colorcito guinda para mucho tiempo más en este país”.

 

Con información de EME EQUIS, WRadio, Cintalapanecos, Político MX, Milenio e Infobae.

Portada: Distritt

Interiores: Twitter @adan_augusto

Noticias relacionadas

¿Por qué Checo Pérez celebró con Felipe Calderón su triunfo en el GP de Mónaco?

Dennys Huitzil

¿En qué consiste la nacionalización del litio que propone Alejandro Armenta?

Acuérdate de todos los favores: amenazan a Cuauhtémoc Blanco con narcomanta

Dennys Huitzil
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más