Adán Augusto López es el único que empieza a tomar vuelo ante los otros presidenciables de Morena; los ‘favoritos’ se están estancando.
Recientemente fueron publicados los resultados de las encuestas sobre los principales candidatos a la Presidencia de 2024. Todos señalan lo mismo, Morena y sus aliados están al frente, siendo Adán Augusto López el único que está creciendo.
Pese a las alianzas, a los aspirantes de la oposición no les alcanza para superar al abanderado morenista. Ni siquiera se han puesto de acuerdo para elegir a la persona que los representará en las elecciones estatales.
Aunque todavía faltan dos años, es interesante hacer un examen sobre la persona que representará a Morena. En las siguientes líneas te hablaremos sobre el análisis que realizó el comunista Arturo Ávila para El Heraldo de México.
La interminable popularidad de AMLO
Con motivo del Cuarto Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se realizaron algunas encuestas. Los resultados arrojaron que el mandatario tiene una aprobación del 54 y 70 por ciento. Mientras tanto, en las encuestas que realiza el Oraculus, tiene una aprobación de 61 por ciento.
La cifra es impresionante, pues es superior a la de otros mandatarios Por ejemplo: en el cuarto año de mandato, Felipe calderón tenía una aprobación del 58 por ciento. Mientras que Vicente Fox, del 54 por ciento; y Peña Nieto, del 25 por ciento.
Hablando a nivel internacional, Morning Consult reveló que AMLO se mantiene como el segundo mejor evaluado. Tiene una aceptación del 70 por ciento, solo por debajo del mandatario de India, Narendra Modi, con 75 por ciento.
Adán Augusto, el único que crece en encuestas
De acuerdo con los últimos resultados, hay un empate entre quienes al principio eran los claros favoritos: Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard. Pero desde hace ya algunos meses esos números permanecen inmóviles.
La realidad es que Adán Augusto López, político tabasqueño, es el único que ha crecido en preferencias. Por lo tanto, no sería una sorpresa que termine rebasando a Sheinbaum y Ebrard.
Esta no sería la primera ocasión en la que las encuestas se equivocan. Recuerda lo que se vivió en el pasado, los tabuladores señalaban que Ricardo Anaya sería el nuevo presidente. Sin embargo, fue Andrés Manuel López Obrador quien salió victorioso en la contienda.
También pasó en 2012 cuando Enrique Peña Nieto tenía una diferencia inalcanzable, y resultó mínima. Hasta el momento, todo parece indicar que el proyecto de continuidad de la Cuarta Transformación está asegurado. Además, podría ser otro tabasqueño quien ocupe la silla presidencial.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK
Con información de Arturo Ávila de El Heraldo de México.