Distritt Noticias
Aumenta popularidad de Adán Augusto rumbo a 2024
Política

Aumenta popularidad de Adán Augusto rumbo a 2024; Sheinbaum y Ebrard se estancan

Adán Augusto López es el único que empieza a tomar vuelo ante los otros presidenciables de Morena; los ‘favoritos’ se están estancando.

Recientemente fueron publicados los resultados de las encuestas sobre los principales candidatos a la Presidencia de 2024. Todos señalan lo mismo, Morena y sus aliados están al frente, siendo Adán Augusto López el único que está creciendo.

Pese a las alianzas, a los aspirantes de la oposición no les alcanza para superar al abanderado morenista. Ni siquiera se han puesto de acuerdo para elegir a la persona que los representará en las elecciones estatales.

Aunque todavía faltan dos años, es interesante hacer un examen sobre la persona que representará a Morena. En las siguientes líneas te hablaremos sobre el análisis que realizó el comunista Arturo Ávila para El Heraldo de México.

La interminable popularidad de AMLO

Con motivo del Cuarto Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se realizaron algunas encuestas. Los resultados arrojaron que el mandatario tiene una aprobación del 54 y 70 por ciento. Mientras tanto, en las encuestas que realiza el Oraculus, tiene una aprobación de 61 por ciento.

La interminable popularidad de AMLO

La cifra es impresionante, pues es superior a la de otros mandatarios Por ejemplo: en el cuarto año de mandato, Felipe calderón tenía una aprobación del 58 por ciento. Mientras que Vicente Fox, del 54 por ciento; y Peña Nieto, del 25 por ciento.

Hablando a nivel internacional, Morning Consult reveló que AMLO se mantiene como el segundo mejor evaluado. Tiene una aceptación del 70 por ciento, solo por debajo del mandatario de India, Narendra Modi, con 75 por ciento.

La interminable popularidad de AMLO

Adán Augusto, el único que crece en encuestas

De acuerdo con los últimos resultados, hay un empate entre quienes al principio eran los claros favoritos: Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard. Pero desde hace ya algunos meses esos números permanecen inmóviles.

La realidad es que Adán Augusto López, político tabasqueño, es el único que ha crecido en preferencias. Por lo tanto, no sería una sorpresa que termine rebasando a Sheinbaum y Ebrard.

Adán Augusto, el único que crece en encuestas

Esta no sería la primera ocasión en la que las encuestas se equivocan. Recuerda lo que se vivió en el pasado, los tabuladores señalaban que Ricardo Anaya sería el nuevo presidente. Sin embargo, fue Andrés Manuel López Obrador quien salió victorioso en la contienda.

También pasó en 2012 cuando Enrique Peña Nieto tenía una diferencia inalcanzable, y resultó mínima. Hasta el momento, todo parece indicar que el proyecto de continuidad de la Cuarta Transformación está asegurado. Además, podría ser otro tabasqueño quien ocupe la silla presidencial.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK 

 

 

 

Con información de Arturo Ávila de El Heraldo de México.

Noticias relacionadas

‘Salinas Pliego no debe ni un peso de impuestos’, asegura el empresario en video

Jesús Gómez

¿Por qué Adán Augusto es el sucesor ideal de AMLO para continuar con la 4T?

Redactor

Las dos víctimas de Saúl Huerta: menores narran sus casos de abuso sexual

Concepción Pacheco San Juan
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más