Distritt Noticias
Adan Augusto sucesor de AMLO
Política

Adán Augusto, el sucesor ideal de AMLO: así sería México en 2024 |VIDEO

Adán Augusto comparte con AMLO el ideal de transformación de nuestro país, y apuesta por la unidad y cooperación por el bien del pueblo mexicano.

El nombre de Adán Augusto López Hernández se conoció a nivel nacional en agosto de 2021. En ese momento, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció su designación como secretario de Gobierno.

Con gran discreción, López Hernández se unió al Gabinete y de inmediato dejó en claro que AMLO no lo eligió por su amistad de años. Desde sus primeras semanas al frente de la Secretaría de Gobernación (Segob) demostró un gran liderazgo.

Adán Augusto sucesor ideal de AMLO

Adán Augusto se convirtió en el operador político más relevante de López Obrador. De inmediato, ganó gran popularidad, incluso entre miembros de la oposición. La capacidad de conciliación y llegada a acuerdos se convirtió en el rasgo más representativo del secretario.

Con un semblante sereno, pero con una fuerte decisión, López Hernández asumió las mañaneras en la segunda convalecencia de AMLO por COVID-19. Y para la mayoría de las y los mexicanos quedó claro que sería un digno sucesor del presidente.

El discreto ascenso político de Adán Augusto

Adán Augusto López es el hombre de mayor confianza de López Obrador desde su juventud. Sus ideales políticos los llevaron a renunciar al PRI y a buscar la transformación para el pueblo mexicano.

Cuando AMLO decidió convertirse en el presidente de México, fue el gobernador de Tabasco con licencia el que respaldó su decisión más que ninguno otro. De hecho, fungió como su coordinador de campaña y lo acompañó en sus recorridos por la república para conocer las necesidades de las y los mexicanos.

Adán Augusto López Hernández con AMLO

Cuando López Obrador sufrió el fraude electoral en 2006, Adán Augusto se sumó a la protesta contra el gobierno del expanista Felipe Calderón, quien fracasó en su intento de fundar su propio partido político ante el repudio del pueblo que gobernó.

El apoyo de López Hernández hacia AMLO ha sido incondicional, ya que ambos tienen el mismo sueño para México: lograr la transformación. Su manejo político ha sido impecable, y para muchos es claro que no es un aspirante más a la presidencia. De hecho, aseguran que es uno de los principales contendientes y el que tiene más posibilidades de ganar.

El incuestionable liderazgo de Adán Augusto López

Adán Augusto López ha sabido conducirse, no sólo entre sus aliados, sino también con sus opositores. Su llegada a la Segob dejó claro que no habría más cabida para la división, sino para el acuerdo por el bien del pueblo mexicano.

Además, el liderazgo del tabasqueño se ha evidenciado, incluso al interior de Morena. Hay quienes aseguran que él fue quien trazó la ruta electoral que el partido deberá seguir para 2024. Es decir, superando por mucho al dirigente actual del instituto político guinda, Mario Delgado.

Lo anterior, no es para menos. Si hay alguien que conoce a detalle los ideales del partido, es Adán Augusto.

Liderazgo Adán Augusto

En 2014, López Hernández dejó al Partido de la Revolución Democrática (PRD) para consolidar el proyecto de nación que representó Morena. En ese momento, recordó con orgullo sus años trabajando al lado de AMLO:

“He decidido continuar mi trabajo político en Morena; lo he hecho desde hace varios años, junto al licenciado Andrés Manuel López Obrador. Me ha tocado ser ahora coordinador de los legisladores federales y senadores afines a Morena en el tema de la Reforma Energética”.

Ya como secretario de Gobernación, Adán Augusto ha logrado entablar mesas de conversación con miembros del Partido Acción Nacional (PAN). Este hecho parecía imposible, debido a que han sido los principales opositores del presidente.

A López Hernández también se le ha visto muy cordial con Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE). Este ha sido otro de los personajes que más ha confrontado a AMLO.

Destaca AMLO actuación de Adam Augusto López

El presidente López Obrador está al tanto de la capacidad política de Adán Augusto Hernández. No por nada lo invitó a formar parte de su Gabinete un año atrás.

AMLO no se ha limitado a agradecer al titular de la Segob. También se ha encargado de hacer pública su confianza en la incansable labor de su secretario. Aunque hay quienes afirman que este reconocimiento público comenzó luego de su nombramiento, en realidad comenzó antes.

En junio de 2021, dos meses antes de la designación de Adán Augusto, López Obrador se refirió a él de la siguiente manera:

“Un profesional, un buen gobernante, una buena persona, un hombre íntegro, una gente honesta”.

Adán Augusto López Hernández

A finales de abril de este año, AMLO preguntó a legisladores cuál era su opinión sobre el secretario de Gobernación. La respuesta fue una ovación al grito de ¡Presidente! ¡Presidente!.

Pese a que muchos aseguraron que López Obrador ‘destapó’ a su paisano, el presidente aclaró que ya no son los tiempos de antes; es decir, cuando el presidente en turno elegía por dedazo a su sucesor. Asimismo, ha reiterado que la decisión de quién lo sucederá en 2024 es del pueblo mexicano y de nadie más.

Sin duda, Adán Augusto ha hecho algo más que manejar con gran maestría la política interior de México. Gracias a su prudencia y a su capacidad de escuchar, incluso a las voces discordantes, ha demostrado que es la mejor opción para gobernar a México.

‘Vamos a ganar en el 24’: Adán Augusto

Adán Augusto López es considerado por muchos como el heredero indiscutible de la 4T. Se afirma que el más indicado para continuar con el proyecto de transformación iniciado por López Obrador.

Además de la opinión favorable de columnistas y analistas políticos, muchos mexicanos ya reciben al titular de la Segob al grito de ¡Presidente!. Aunque él ha agradecido el apoyo, se ha mantenido firme en una de las principales enseñanzas de AMLO: la unidad.

Por este motivo, Adán Augusto ha sido enfático a la hora de asegurar el triunfo de Morena en las elecciones de 2024. Hay quienes aseguran que él es el personaje más indicado para lograr la unidad al interior del partido que conduzca a esa victoria.

Adán Augusto con AMLO

Por su parte, el amigo y paisano de AMLO ha dejado muy claro que no tiene aspiraciones personales. Su interés primordial, así como el del presidente, es el bienestar del pueblo mexicano:

“Vamos a ganar en el 24, pero tenemos que ir juntos. Dejemos de lado la aspiración personal porque, además, y esa es mi convicción, no tenemos derecho a regatearle al hombre que está transformando el país, la unidad y el apoyo total”.

Asimismo, para Adán Augusto es importante esperar a que se decida quién abanderará al partido. Para él, el triunfo de Morena sólo será posible si todos van de la mano, como él lo hizo en su momento con López Obrador:

“Les agradezco las muestras de cariño, pero ¿les digo algo? Ni antes ni después, los tiempos del Señor son perfectos. Todo llega a tu tiempo. Ahora es el tiempo de la unidad, es el tiempo de la transformación del país, y eso sólo será posible si vamos todos juntos”.

¿Cómo sería México con Adán Augusto en 2024?

Adán Augusto López se ha recorrido México a lo largo y ancho desde que acompañaba a AMLO. Ahora lo hace para reunirse con gobernadores, gobernadoras, líderes empresariales y religiosos, además de militantes y ciudadanía en general.

El mensaje principal del tabasqueño es de unidad y cooperación, dos puntos importantes en su agenda política. Por ello, se espera que esto se mantenga para 2024, cuando la contienda electoral de inicio para elegir al próximo presidente de la república.

Se espera que, tal como lo ha hecho hasta ahora, Adán Augusto continúe con su ideal de transformación y el combate a la corrupción iniciado por López Obrador.

 

Con información de El Informador, 24 Horas, Política Expansión, La Jornada y Sin Embargo.

Portada: Distritt.

Interiores: Twitter @adan_augusto @AlfredoJalife2 @sarapablo1

Noticias relacionadas

AMLO, Biden y Trudeau: lo que debes saber tras cumbre trilateral en Washington

Jesús Gómez

Un atentado a la democracia: AMLO, sobre retiro de candidatura a Félix Salgado

Concepción Pacheco San Juan

¿Por qué Adán Augusto es el sucesor ideal de AMLO para continuar con la 4T?

Redactor
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más