Distritt Noticias
adan-augusto-mas-crece-posicionamiento-mexico-elige
Política

Adán Augusto, la corcholata que más crece en posicionamiento: México Elige

El secretario de Gobierno es el único morenista que creció en las encuestas, pues Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard dieron algunos pasos para atrás.

A poco menos de dos años de que se lleven a cabo los comicios nacionales, Morena –y sus aliados como los partidos del Trabajo y Verde Ecologista– continúa siendo el gran favorito para ganar la Presidencia.

Lo anterior hace pensar que el próximo mandatario estará entre el secretario de Gobernación, Adán Augusto López; el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; o la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

@chismexico

#AdánAugusto busca acuerdo de paz sin importar partidos políticos 🕊🇲🇽 #TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #ReformaMilitar #CongresoDeLaUnión #ArturoÁvila #FuerzasArmadas #SecretaríaDeMarina #GuardiaNacional

♬ sonido original – El Chisme de México

Adán Augusto crece en posicionamiento rumbo a 2024

Prueba de esta premisa es el reciente sondeo publicado por México Elige, mismo que coloca a varios personajes de Morena, o la Cuarta Transformación, dentro de los diez más influyentes en el país.

El primero, como era de esperarse, es el presidente Andrés Manuel López Obrador, que tiene una aprobación del 58.2 por ciento, seguido del canciller Marcelo Ebrard con el 57.3 por ciento.

Posterior a ellos, le sigue la extitular de la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier quien, se rumora, optó por salirse del cargo por algunos desacuerdos con el movimiento. Esta tiene 56.2 por ciento.

diez-mas-influentes-mexico

Más abajo se encuentran los ya mencionados Claudia Sheinbaum, con el 53.4 por ciento, y Adán Augusto López, con el 51.3 por ciento, quien tuvo un mes intenso con la gira por los 32 Congresos locales.

Respecto a la oposición, los mejores posicionados de cada partido son:

  • Luis Donaldo Colosio, de Movimiento Ciudadano, con el 37.9 por ciento.
  • Santiago Creel Miranda, del Partido Acción Nacional, con el 35.4 por ciento.
  • Claudia Ruiz Massieu, del Partido Revolucionario Institucional, con el 34.1 por ciento.

mejores-posicionados-por-partido

No obstante, la lista también contempló a personajes como Lilly Téllez, Miguel Ángel Osorio Chong, Enrique Alfaro, Mauricio Kuri, Beatriz Paredes, Xóchitl GalvezManuel Clouthier, entre otros.

Aumenta respaldo de morenistas a Adán Augusto

En el caso específico de Morena, las tres corcholatas que fueron ‘legitimadas’ por el presidente Andrés Manuel López Obrador continúan en la lucha por ganarse a la ciudadanía y a la militancia.

A la pregunta sobre quién debería ser el candidato de Morena, el 47.1 por ciento de la ciudadanía indicó que le gustaría que fuera la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Detrás de la morenista, se encuentran los secretarios de Gobernación, Adán Augusto López, y de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, con un 26.7 y 26.2 por ciento de las preferencias, respectivamente.

corcholatas-morena-mexico-elige

Sin embargo, dentro de la militancia, siendo esta quien elegirá al candidato o candidata, Sheinbaum tiene un 41.9 por ciento de preferencia. A ella le sigue Adán Augusto, con un 34.6, y finalmente, Marcerlo Ebrard, con un 23.5 por ciento.

Un dato a destacar es que Adán Augusto López es el único que ha crecido en gran manera, rebasando así a Marcelo Ebrard. Anteriormente, parecía que la contienda sería de dos, pero ahora hay tres claros aspirantes.

Adán Augusto -encuestas

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Portada: Distritt.

 

Noticias relacionadas

Conservó sus zapatos sin agujetas: así fue la primera noche de Lozoya en prisión

¿Quiénes son los políticos y empresarios mexicanos señalados en los Pandora Papers?

¿Cuánto ganarán los consejeros electorales del INE en 2022?

Jesús Gómez
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más