Distritt Noticias
ciro-gomez-leyva-celula-criminal-habria-cobrado-400-mil-pesos
Estados

Célula criminal habría cobrado 400 mil pesos por atentado contra Ciro Gómez Leyva

La hermana de Pedro Pool fue el contacto para la contratación del grupo delictivo que terminaría atentado contra Ciro Gómez Leyva.

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, brindó una rueda de prensa para hablar sobre los avances en la investigación del atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum, a la altura de una movilidad transformadora con el Cablebús Línea 1 y 2

El funcionario reveló que hasta el momento hay once personas detenidas por el caso. Todas ellas forman parte de una célula criminal liderada por Pedro N, alias Pool. Dichos sujetos se dedicaban a los delitos de homicidios, extorsión a comerciantes y narcomenudeo en Iztapalapa, Iztacalco y Venustiano Carranza.

ciro-gomez-leyva-difunden-videos-ataque-periodista

¿Cuánto cobró célula criminal por ataque a Ciro Gómez Leyva?

El periodista Carlos Jiménez reveló que los sicarios recibieron una importante suma de dinero por el atentado contra Ciro Gómez Leyva. Supuestamente, la célula criminal liderada por Pedro N cobró un monto total de 400 mil pesos.

Además reveló que la hermana de Pedro N fue el contacto para la contratación del grupo delictivo. De acuerdo con las indagatorias, el líder de la banda ya estuvo en prisión en al menos dos ocasiones. Y, presuntamente se encaró de organizar el ataque contra el periodista.

balazos-contra- Ciro Gómez Leyva

Por otro lado se informó que los coordinadores de dicha célula criminal ya están detenidos. Se trata de Israel N, Sergio David N, Juan Antonio N y Erick Hazael N. Asimismo, fue capturada Daniela N, quien se identificó como pareja sentimental del Pedro Pool.

Mientras que los colaboradores detenidos son Tanya Jaqueline N, Aniceto N, Cinthia Yeyetci N, Elizabeth Mirella N y Junnuen Albeli N. A todos se les confiscaron artículos grabados con las siglas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

ciro-gomez-leyva-difunden-videos-ataque-periodista

Aunque las personas tenían en su poder dichos artículos del CJNG, no se identificaron como integrantes de dicha agrupación. También, el jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch mencionó:

“Como sabemos, es muy frecuenten que células criminales de la Ciudad de México usen nombre, Cartel de Sinaloa, Cartel de Jalisco, simplemente por tener algún vínculo de comunicación con ellos y no porque sean parte, no queremos especular ni dar una información incorrecta de si son o no son”.

Finalmente, se dio a conocer que los detenidos serán presentados ante el juez de control para que se decida su situación jurídica por los delitos efectuados en flagrancia, y estarán preparando la acción penal por el delito de homicidio en grado de tentativa, perpetrado en contra del periodista Ciro Gómez Leyva.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK 

Noticias relacionadas

Masacre en Guerrero: asesinan a alcalde y a policías de San Miguel Totolapan

Redactor

Maritza, Héctor y Casiel: esto se sabe sobre familia hallada muerta en Iztapalapa

Jesús Gómez

Atacan a trabajadores de CFE en Sonora; hay 2 muertos y 2 heridos |VIDEO

Redactor
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más