Distritt Noticias
ciro-gomez-leyva-difunden-videos-ataque-periodista
Estados

Ataque a Ciro Gómez Leyva: así persiguieron al periodista con vehículos y motos

Las autoridades de la Ciudad de México revelaron cómo Ciro Gómez Leyva fue perseguido y atacado la noche del 15 de diciembre de 2022.

Este miércoles se dieron a conocer avances en la investigación del ataque contra Ciro Gómez Leyva. Asimismo, las autoridades de la Ciudad de México (CDMX), difundieron un video del momento en que sicarios dispararon contra el periodista. Los hechos ocurrieron la noche del pasado 15 de diciembre de 2022.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum, comprometida con impulsar cambios legales a favor de las mujeres

El video fue presentado por Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital (SSC-CDMX). En el material se observa el momento en que dos tripulantes de una motocicleta disparan contra la camioneta del periodista.

Asimismo, las autoridades informaron sobre la detención de once personas relacionadas con los hechos. Todos son autores materiales en el ataque al periodista y forman parte de una célula delictiva. Dicho organismo es liderado por un sujeto llamado Pedro Pool N.

ciro-gomez-leyva-difunden-videos-ataque-periodista

Cronología del ataque a Ciro Gómez Leyva

Omar García Harfuch reveló que a las 22:42 horas del 15 de diciembre, se observó la llegada de un vehículo SEAT, Ibiza, color negro a las inmediaciones de Grupo Imagen. A las 22:44 se estacionó sobre Avenida Universidad, a la altura de la calle Benito Juárez.

ciro-gomez-leyva-difunden-videos-ataque-periodista

A las 22:42 horas se identificó la llegada de un vehículo Chevrolet Corsa color gris al punto de Avenida Universidad y Miguel Ángel de Quevedo. De una unidad descendió una persona misma que se observa que cruza avenida universidad. Luego, se reúne con el conductor de una motocicleta a las 22:45 del 15 de diciembre de 2022.

ciro-gomez-leyva-difunden-videos-ataque-periodista

A las 22:58 el vehículo Corsa arriba al cruce de la calle Carmelita en la colonia Florida. Ahí permanece varios minutos estacionado. En punto de las 23:00 horas, sale la camioneta de Ciro Gómez Leyva de las instalaciones de Grupo Imagen.

ciro-gomez-leyva-difunden-videos-ataque-periodista

Posteriormente, el vehículo SEAT Ibiza comienza a seguirlo sobre avenida Universidad. Luego, rebasa a la camioneta para colocarse enfrente de ella. Mientras tanto, los sicarios van metros atrás de la unidad de la víctima.

ciro-gomez-leyva-difunden-videos-ataque-periodista

A los pocos minutos el auto color negro disminuye la velocidad. En ese instante, los tripulantes de la motocicleta comienzan a efectuar disparos contra Ciro Gómez Leyva. El ataque ocurrió a las 23:10 horas, aproximadamente.

Tras el atentado, los agresores huyeron en diferentes direcciones. Los hombres a bordo de una motocicleta se fueron sobre Avenida Insurgentes, Barranca del Muerto y Parroquia de Oriente. Durante su traslado el copiloto es captado arrojando la chamarra que llevaba puesta desde la motocicleta en movimiento.

Finalmente, Claudia Sheinbaum informó que ya fueron detenidas once personas relacionadas con el ataque. Además, uno de los vehículos involucrados ya fue asegurado por las autoridades capitalinas.

@distrittnoticias

Avances de #Sheinbaum : ¿ quién ordenó el atentado contra #CiroGómez ? 😢🔫 #ParaTi #ForYou #ForYourPage #TikTokInforma #Distritt

♬ Horror, cinematic, ambient – Kirill Kharchenko

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK 

Noticias relacionadas

Muertos, inundaciones y autos arrastrados: los videos de las lluvias en Ecatepec

Concepción Pacheco San Juan

Captan caída de helicóptero de la Marina en Tabasco; hay tres muertos |VIDEO

Redactor

Balacera e incendios desatan pánico en Orizaba; activan código rojo |VIDEOS

Redactor
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más