Distritt Noticias
choque-trenes-cdmx-deja-heridos-y-muerto-video
Estados

Reportan choque de trenes en CDMX; hay 16 heridos y un muerto |VIDEO

Tras el choque de trenes que se reportó, el Sistema de Transporte Colectivo informó que fue suspendido el servicio de Indios Verdes a Guerrero.

Este sábado se reportó un choque de trenes en la línea 3 del Metro de la Ciudad de México. De inmediato, cuerpos de emergencia se trasladaron a la zona para atender a quienes resultaron afectados por el percance. Además, se suspendió el servicio para realizar labores de emergencia.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum mejora movilidad de forma eficiente e innovadora con Trolebús Elevado

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, giró órdenes al secretario de Seguridad Ciudadana de informar a la brevedad sobre los hechos en la Línea 3. De inmediato se trasladó a la zona donde ocurrieron los hechos:

La información al momento: 16 personas fueron trasladadas a hospitales […] Hasta el momento se reporta un lamentable fallecimiento. Me encuentro en traslado al lugar, sigo informando.

choque-de-trenes-linea-3

Reportan choque de trenes en la Línea 3

El accidente ocurrió alrededor de las 9:10 de la mañana, dentro del túnel entre las estaciones La Raza y Potrero.

Luego del choque, se suspendió el servicio de la estación Indios Verdes y hasta la estación Guerrero. Esto debido a que las autoridades se encuentran trabajando en la zona afectada.

choque-de-trenes-metro

El Secretario de Gobierno de Ciudad de México, Martí Batres, reportó que cuatro personas quedaron atrapadas en los vagones. Las cuatro ya han sido rescatadas.

Asimismo, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, compartió en tiempo real listas de las personas que resultaron lesionadas y el nombre de los hospitales a los que fueron trasladadas. También reportó que el choque fue por alcance.

choque-de-trenes-la-raza

Por otra parte, Andrés Lajous, Secretario de Movilidad de la Ciudad de México, informó que el servicio de autobuses RTP dará servicio gratuito desde Indios Verdes a Tlatelolco en ambos sentidos.

Asimismo, usuarios en redes sociales han reportado que al momento del accidente se escuchó un fuerte golpe, hubo un corte de luz y comenzó a salir humo.

Fiscalía inicia investigación sobre este incidente

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) dio a conocer que han iniciado una carpeta de investigación sobre el accidente. A través de redes sociales, la dependencia aseguró que trabajadores se encuentran en el lugar de los hechos para atender a las víctimas.

De igual forma, peritos del Ministerio Público y de la Policía de Investigación ya se encontraban en el lugar.

En este sentido, García Harfuch instó a la población a no compartir información falsa o especulaciones, ya que se trata de un hecho lamentable y delicado:

“No quisiéramos especular y menos en un tema tan delicado y lamentable como este. El metro ya está haciendo sus propios trabajos para determinar qué es lo que pasó, pero también la FGJ ya tiene a sus peritos trabajando para saberlo

No olvides seguirnos en FACEBOOKTWITTER e INSTAGRAM

Noticias relacionadas

Captan asesinato de hombre a plena luz del día en fraccionamiento de Mexicali

Captan abuso policial contra hombre de la tercera edad en Puebla (VIDEO)

Captan ataque armado en San Luis Potosí; reportan tres muertos |VIDEO

Redactor
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más