Distritt Noticias
sheinbaum-lidera-preferencias-2024-mexico-elige
Política

Claudia Sheinbaum lidera preferencias electorales rumbo a 2024: México Elige

Morena y la jefa de Gobierno continúan viéndose como la combinación favorita por los mexicanos para ganar la elección presidencial de 2024.

Desde hace varios meses, Morena encabeza todas y cada una de las encuestas con gran amplitud, lo que hace pensar que el candidato que provenga de este partido será el sucesor del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Uno de esos ejercicios es el realizado por la casa encuestadora México Elige, la cual coloca a los guinda en la primera posición con el 48 por ciento de las preferencias electorales.

@chismexico

#ClaudiaSheinbaum podría tener un pie en la #PresidenciaDeMéxico 🇲🇽🙋🏻‍♀️TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #MarceloEbrard #AdánAugustoLópezHernández #RicardoMonreal #Elecciones2024 #DiarioElPaís #CorcholatasMorena #Encuestas2024

♬ sonido original – El Chisme de México

 

Su más cercano perseguidor es el Partido Acción Nacional, con solo el 22.5 por ciento de las intenciones de voto. Más abajo se posicionó Movimiento Ciudadano, con un 6.7 por ciento.

Lo anterior significa que ni uniéndose la alianza Va por México con el partido naranja, podrían evitar que en 2024 triunfen los posibles candidatos: Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard o Adán Augusto López.

Sheinbaum, la favorita para ser candidata de Morena

En el caso específico de Morena, ante la pregunta sobre quién debería ser el abanderado o abanderada, el 50.3 por ciento de la ciudadanía indicó que le gustaría que fuera la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Detrás de la morenista se encuentra, sorpresivamente, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, quien acumula un 27.8 por ciento de las intenciones de voto.

preferencias-tres-corcholatas

Por primera vez en este sondeo, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, se posicionó en el tercer escalón con el 21.9 por ciento.

La cosa no cambia cuando esa pregunta se le hace solo a la militancia. En ese escenario Sheinbaum tiene un 45 por ciento. Le sigue Adán Augusto, con un 34.2 por ciento y finalmente, Marcelo Ebrard, con un 20.8 por ciento.

Inclusive, si se agrega Ricardo Monreal como un cuarto contendiente, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México no cede ante los demás aspirantes.

sheinbaum-poblacion-general

Entre la población en general, a la cabeza está Claudia Sheinbaum con el 34.5 por ciento y detrás Marcelo EbrardAdán Augusto y Ricardo Monreal con el 28.6, 22.9 y 14.1 por ciento, respectivamente.

Por otro lado, en las preferencias de la militancia, Sheinbaum registra un 45.7 por ciento; López Hernández, un 29 por ciento; Ebrard, un 23.8 por ciento y Monreal, un 1.4 por ciento.

 

sheinbaum-simpatizantes-morenaClaudia Sheinbaum arrasaría en elecciones de 2024

Tomando en cuenta los datos, todo indica que Claudia Sheinbaum sería la elegida, además de que en cualquiera de los careos, lograría la Presidencia.

En un primer careo y segundo careo, en donde cada partido se presentaría sin alianzas o únicamente en competencia directa con el PAN, la jefa de Gobierno vencería con facilidad a Lilly Téllez con un 39.3 y 56.4 por ciento, respectivamente.

sheinbaum-careos-morena

Para un tercer y cuarto careo, se le enfrentó ya contra las alianzas. Ahí Claudia Sheinbaum volvería a vencer a Lilly Téllez de Va por México con 54.9 y 56.2 por ciento, respectivamente.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Portada: Distritt.

Noticias relacionadas

Las concesiones mineras que Fox, Calderón y Peña entregaron en sus sexenios

Jesús Gómez

Juan Armando Hinojosa: el contratista de Peña señalado en los Pandora Papers

Dennys Huitzil

Quién es quién en las mentiras de la semana; presentan ataques contra Morena

Dennys Huitzil
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más