Distritt Noticias
Pancho Cachondo. ¿Quién fue Francisco Solís Peón?
Política

¿Quién fue Francisco Solís Peón, el ‘diputable’ conocido como Pancho Cachondo?

Pancho Cachondo fue expulsado del PAN debido a sus irreverencias; la más conocida, posar en tanga para una revista con el emblema del partido.

Francisco Solís Peón, conocido como Pancho Cachondo, falleció este 14 de marzo por complicaciones derivadas del COVID.

Según se informó, el político tenía un padecimiento en el estómago que se agravó con el coronavirus. Algunos conocidos suyos dieron a conocer que solicitó sangre para someterse a una cirugía.

Se desconoce si el procedimiento tuvo lugar o si Francisco Solís falleció antes de poder realizarlo.

Pancho Cachondo. ¿Quién fue Francisco Solís Peón?

Algunos medios precisaron que Pancho Cachondo estuvo internado e intubado más de una semana en una clínica privada de Mérida, en su natal Yucatán.

El político de 55 años tuvo una polémica carrera al interior de uno de los partidos más conservadores del país: Acción Nacional.

Logró ocupar un curul en la entonces Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF). Sin embargo, su comportamiento público lo llevó a ser expulsado del instituto político.

¿Quién fue el ‘diputable’ Pancho Cachondo?

Pancho Cachondo fue un personaje controvertido en su carrera política, lo que le valió el apodo ‘diputable’.

Durante su gestión en la ALDF, llevó a la mesa de dialogo propuestas en torno a la prostitución. También era promotor campañas nacionales para regalar preservativos y evitar embarazos no deseados.

Sin embargo, la bancada del PAN comenzó a mostrar su desacuerdo a principios del año 2000. En ese momento, Francisco Solís comenzó a exhibir sus recorridos en centros nocturnos.

¿Quién fue el 'diputable' Pancho Cachondo?

El legislador recibió el mote de ‘diputable’ y el partido suspendió sus derechos durante 18 meses. Además, lo inhabilitó por tres años.

Con esta sanción, Francisco Solís perdió la posibilidad de competir en la elección interna para jefe delegacional en Cuauhtémoc. Él aceptó la destitución y comenzó a gozar públicamente de su libertad.

Los escándalos del ‘diputable’

Pancho Cachondo dio una entrevista a Cambio, una revista de circulación nacional. Sus declaraciones no llamaron tanto la atención como su foto en la portada. El panista apareció desnudo y con el logo del PAN cubriendo sus genitales.

Francisco Solís estaba recargado de una barra de cantina, donde una mujer semidesnuda se encontraba recostada.

Los escándalos del ‘diputable’

El partido no toleró el exhibicionismo de Pancho Cachondo, pues por primera vez se encontraban sus colores en la silla presidencial, con Vicente Fox.

Acción Nacional expulsó al ‘diputable’ de manera definitiva. Aunque eso no frenó su carrera política.

En 2006, Pancho Cachondo fue candidato a diputado local independiente en Yucatán. Perdió la contienda electoral y en 2017 anunció que buscaría la alcaldía de Mérida por el Frente Ciudadano por México. Sin embargo, no se concretó su candidatura.

Síguenos en FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM 

 

Con información de MSV Noticias, Milenio y El Universal

Portada: Distritt

Interiores: Twitter @Antoniosaiyajin @moss_rub @AquellaVoz @charlylogar @ExPressionsMx @ReporteroYuca

Noticias relacionadas

AMLO asegura que Latinus contactó a Azucena Uresti; la periodista responde

Jesús Gómez

¿De qué religión es AMLO? Yo soy cristiano, responde el presidente (VIDEO)

Dennys Huitzil

El día que Marcelo Ebrard inauguró la Línea 12 del Metro acompañado de Calderón

Dennys Huitzil
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más