Distritt Noticias
Iglesia en Tamaulipas. ¿Por qué se derrumbó el techo?
Estados

¿Por qué se derrumbó el techo de iglesia en Tamaulipas? Esta sería la razón

El derrumbe del techo de la iglesia de Tamaulipas dejó muchas dudas. Aquí te damos los motivos por los cuales pudo haber ocurrido tal siniestro.

El pasado domingo 1 de octubre se derrumbó el techo de una iglesia en Tamaulipas. Los hechos ocurrieron en la parroquia de la Santa Cruz en Ciudad Madero.

TE PUEDE INTERESAR:

¿Presagio? Joven grabó techo de iglesia en Tamaulipas un día antes del derrumbe

De acuerdo con las autoridades, diez personas perdieron la vida y más de 30 católicos resultaron lesionados. Tras el desastre, decenas de personas arribaron al lugar. Uno a uno comenzó a ayudar a los socorristas para rescatar a todos los que quedaron aplastados por la estructura.

Aunque todavía hay labores en la zona de desastre, las autoridades ya han comenzado a analizar las causas del desplomen. Para empezar, todo ocurrió alrededor de las 14:18 horas cuando se oficiaba una misa de bautizos.

Iglesia en Tamaulipas

De un momento a otro vino el derrumbe donde quedaron aplastadas personas de todas las edades. En un video que circula en las redes sociales se puede ver cuando la estructura cae sin que nadie pueda salir del lugar.

¿Por qué se derrumbó techo de iglesia en Tamaulipas?

Vecinos de la zona comentaron que la madrugada del domingo se registró una fuerte lluvia y, que probablemente, eso pudo afectar el techo de la iglesia.

¿Por qué se derrumbó techo de iglesia en Tamaulipas?

Otras personas señalaron que la iglesia tenía más de 50 años de construcción. Asimismo, el alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera indicó que hace 10 años se le dio mantenimiento.

Por otro lado, Ángel Vargas, sacerdote de la parroquia, dijo que esperan los resultados del peritaje para saber qué fue lo que ocurrió. No obstante, adelantó que no había ninguna falla en la construcción.

“Tengo entendido que la iglesia tenía unos 50 años, un tensor se reventó, esta iglesia un claro, tenía un claro muy grande y un tensor se reventó y al reventarse el tensor se vino todo para abajo”.

iglesia en Tamaulipas

Asimismo, Américo Villarreal, gobernador de Tamaulipas, dijo que se debe esperar el peritaje correspondiente. Por lo tanto, ni quiso dar una hipótesis de lo que pudo haber ocurrido ayer por la tarde.

“Que Dios les dé su karma”

Antes del desplome, la iglesia de Tamaulipas ya había estado envuelta en diversas polémicas. Todo luego de que unas personas expresaron su enojo por la cancelación de eventos y la presunta falta de reembolsos.

De acuerdo con medios nacionales, una persona identificada como Lizzy dejó un comentario en las calificaciones de Google Maps. En su mensaje deseaba “Que Dios les dé su karma” a la iglesia.

Supuestamente, el enojo ocurrió porque ella había reservado el lugar con un año de antelación. A pesar de eso, los administradores del templo le cancelaron su evento tres meses antes de la fecha.

Lizzy afirmó que no le devolvieron el dinero que había pagado para apartar la fecha. Tras el comentario aparecieron otros mensajes; algunos positivos, pero otros negativos. Hasta el momento, el templo no ha respondido a tales acusaciones.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK 

Noticias relacionadas

Mónica Citlalli salió a trabajar y no volvió a casa; la hallaron muerta en Morelos

Angélica Toxqui

Lo que se sabe sobre derrumbe de mina en Coahuila; acusan negligencia y omisión

Dennys Huitzil

Asesinan a ladrón en Tultepec, Edomex; dejan mensaje junto a sus restos

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más