Distritt Noticias
Estadounidenses masacrados en México
Estados

Cartel del Golfo entrega a presuntos secuestradores de estadounidenses en Tamaulipas

En un supuesto mensaje, el CDG pidió a los ciudadanos quedarse tranquilos, pues los delitos contra estadounidenses fueron por “indisciplina”.

Tras los recientes hechos que involucran los asesinatos de ciudadanos estadounidenses en Matamoros, grupos criminales de México han respondido a los ataques.

Según informaron diversos portales estadounidenses, los ciudadanos que fueron secuestrados y asesinados en Matamoros por un grupo armado contaban con antecedentes penales. Además, se ha señalado que los dos sobrevivientes, Eric James Williams y Latavia “Tay” McGee, también tienen un historial criminal.

TE PUEDE INTERESAR:

Las acciones que ha implementado Sheinbaum a favor de las mujeres en CDMX

Aunque hasta el momento no hay información oficial que sugiera actividades ilegales de los estadounidenses en Matamoros, el sitio Arrests.org reporta que los fallecidos, Shaeed Woodard y Zindell Brown, habían sido detenidos en varias ocasiones en el condado de Florence, Carolina del Sur.

Estadounidenses secuestrados

Hallan amarrados a supuestos secuestradores de estadounidenses

En la noche del miércoles, al menos cinco hombres fueron abandonados en calles de Matamoros, maniatados y acompañados de un mensaje del presunto Cartel del Golfo que los acusa de participar en el secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses, que incluyó el asesinato de dos de ellos y una mujer mexicana.

Hasta el momento, los cinco hombres no han sido presentados ante el Ministerio Público de la Fiscalía estatal, que se encuentra a cargo de las investigaciones de los hechos ocurridos el pasado viernes 3 de marzo en Matamoros.

Estadounidenses en Matamoros

Hace unos días, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas ha informado que se han ubicado y asegurado una ambulancia y una clínica en Matamoros relacionadas con el homicidio de una mujer mexicana y el secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses.

En un comunicado, se detalla que el aseguramiento fue llevado a cabo por policías investigadores de la institución y personal de la Comisión Nacional Antisecuestros (Conase) perteneciente a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Estadounidenses asesinados en México

La clínica asegurada fue identificada como el Centro Médico Español, ubicado en la avenida Sendero, al poniente de Matamoros. Los agentes de la Policía Investigadora y Conase continúan realizando actividades y análisis de imágenes para la búsqueda de los responsables, sin que haya detenidos hasta el momento.

Cártel del Golfo pide disculpas a la sociedad mexicana

Los medios de comunicación informaron que los cinco hombres fueron dejados en calles del centro de la ciudad acompañados de una cartulina en la que el grupo Escorpiones del cártel “condena” el secuestro y “se disculpa” con la sociedad por la muerte de tres personas, entre ellas una joven que pasaba por el lugar y que fue alcanzada por las balas.

Estadounidenses asesinados

Según el propio grupo delictivo, las acciones se debieron a un “hecho de indisciplina”.

“El CDG le pide a la sociedad mexicana que esté tranquila porque estamos comprometidos a que estos errores causados por indisciplina no se repitan.”

Estadounidenses y CDG

 

Mientras tanto, las calles de la ciudad continúan bajo vigilancia por patrullas del Ejército, Guardia Nacional, Coordinación Nacional Antisecuestro y agentes estatales.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK 

Noticias relacionadas

¿Hasta dónde llegaría la lava del volcán Popocatépetl en caso de erupción?

Redactor

Lucero Yazmín: conmociona feminicidio de estudiante de la UAEMex en reto viral

Angélica Toxqui

Los errores que provocaron la trágica muerte de mujer en gimnasio de CDMX

Angélica Toxqui

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más