Distritt Noticias
Guacamaya Leaks revela estructura del CJNG de El Mencho
Estados

Guacamaya Leaks revela estructura del CJNG; así opera cartel de El Mencho

De acuerdo con la información filtrada por el grupo de hackers Guacamaya Leaks, El Mencho opera el CJNG junto con sus familiares.

El Ejército Mexicano conoce la estructura del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), liderado por Nemesio Oseguera, alias El Mencho, así lo reveló el grupo de hackers Guacamaya Leaks tras filtrar información de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

TE PUEDE INTERESAR:

Reconocen operación política de Adán Augusto en aprobación de reforma militar

De acuerdo con la documentación, el CJNG está conformado por más de 40 personas que no han sido detenidas. Además, señala que Nemesio es el único líder de la organización criminal, pese a todos los rumores de su poderío.

Luego de El Mencho se encuentran sus hermanos: Antonio, alias El Tony Montana, y Abraham Oseguera Cervantes. Mientras que los operadores financieros son: Roberto Quiróz Montejo El Parotas, Rosario Alcaraz El Chayo o El Moustro, y Sergio Kurt.

La estructura del CJNG

Los principales jefes de plaza del CJNG son personas cercanas a El Mencho como su hijo Rubén Oseguera González. El Menchito ya fue extraditado a Estados Unidos por tráfico de drogas.

Guacamaya Leaks revela estructura del CJNG de El Mencho

El principal brazo armado del CJNG es la organización criminal conocida como Los Cuinis. Esta está liderada por Ulises Yovani, alias El Yiyo, quien operaba junto con Abigael González Valencia El Cuini, arrestado en 2015.

Además, la información de la Sedena indica que los principales operadores y socios de Los Cuinis ya están detenidos. Las detenciones de estos criminales ocurrieron en México, Uruguay y Brasil.

Guacamaya Leaks revela estructura del CJNG de El Mencho

El documento también da a conocer quiénes son los líderes de plaza del CJNG, en distintos puntos de Jalisco. En la Zona Metropolitana de Guadalajara, los encargados son Luis Enrique Sierra, alias El Rayo, y Daniel Quintero Riestra o Dany Quintero.

La lista de personas que los ayudan a ellos incluye una mujer identificada como Amparo Aidé. De acuerdo con los reportes de la Sedena, es ‘la señora de las tostadas’.

¿Qué dice Guacamaya Leaks sobre la familia de El Mencho?

Nemesio Oseguera se casó con Rosalinda González Valencia, con quien tuvo tres hijos: Rubén, Jessica Johanna y Laisha Michel Oseguera González.

Rosalinda González, La jefa, fue detenida en noviembre de 2021 por lavado de dinero, en Zapopan. A Jessica Johanna la arrestaron en 2020 en Estados Unidos cuando visitaba a su hermano El Menchito.

¿Qué dice Guacamaya Leaks sobre la familia de El Mencho?

Sin embargo, la mujer quedó en libertad en marzo de 2022. Además, dentro de la estructura del CJNG, el ejército también incluye a la pareja actual de El Mencho. Se trata de Guadalupe Moreno Carrillo.

¿Qué opinas?

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Noticias relacionadas

Taxista revela qué sucedió con Debanhi Escobar la noche que la recogió

Fernando Reyes

¿Qué pasó con ladrón que quedó ensartado en la reja de una casa en Campeche?

Angélica Toxqui

Grupo armado embosca a alcaldesa de Pilcaya en Edomex; hay dos muertos |VIDEO

Jesús Gómez
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más