Distritt Noticias
fotos-de-estadounidenses-secuestrados-en-tamaulipas
Estados

Difunden fotos de estadounidenses que fueron secuestrados en Tamaulipas

El grupo de estadounidenses secuestrados fue hallado al interior de una casa de madera en el ejido El Tecolote, en Matamoros.

Este martes, autoridades federales y gubernamentales dieron a conocer el paradero de los turistas estadounidenses secuestrados el pasado viernes 3 de marzo. De acuerdo con los primeros informes, el grupo de turistas fue localizado en una casa de madera en el ejido el Tecolote, en Matamoros.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum presenta estrategia para atender temporada de sequía en CDMX

Durante la conferencia matutina del presidente López ObradorAmérico Villarreal dio a conocer que, de los cuatro turistas secuestrados, dos de ellos aparecieron sin vida, mientras que otro presentaba marcas de violencia en el cuerpo.

Asimismo, esta tarde ofreció una conferencia de prensa donde compartió los pormenores y la información disponible hasta el momento sobre el caso.

estadounidenses-secuestrados-Tamaulipas

Tras la conferencia, han comenzado a circular imágenes de los estadounidenses que sobrevivieron al secuestro.

Filtran fotos de estadounidenses secuestrados en Tamaulipas

La fuente de las imágenes ha preferido mantener su identidad en secreto para preservar su propia seguridad. No obstante, con rapidez han comenzado a circular en redes sociales.

primeras-imagenes-estadounidenses-secuestrados

En las imágenes aparecen los dos sobrevivientes del secuestro al interior de una ambulancia, donde uno de ellos recibe atención médica de urgencia. Dichas imágenes fueron previas al regreso a su país de origen.

De igual forma, el fin de semana se difundieron videos donde se aprecia el momento en que es interceptada la camioneta blanca en que viajaban.

estadounidenses-secuestrados-primeras-imagenes

Según informó Irving Barrios Mojica, autoridades descartaron que se haya tratado de una agresión directa por motivos raciales. La línea de investigación que se sigue hasta el momento es la de una posible confusión del grupo de turistas con integrantes del crimen organizado.

Hasta el momento hay un presunto responsable detenido por el caso, pero continúan las labores de investigación.

Sobrevivientes de secuestro en Tamaulipas vuelven a EU

Los sobrevivientes del secuestro fueron trasladados de regreso a Estados Unidos a bordo de un convoy de ambulancias y camionetas escoltadas por militares mexicanos y camiones de la Guardia Nacional.

grupo-estadounidenses-tamaulipas

Asimismo, el gobierno de Estados Unidos se encuentra trabajando para repatriar los cuerpos de los hombres que fueron asesinados, según informó Ned Price, portavoz del departamento de estado.

estadounidenses-secuestro-tamaulipas

Luego de haber llegado a su país, los estadounidenses fueron llevados al Centro Médico Regional del Valle escoltados por el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés). Así lo dio a conocer el Brownsville Herald. Un portavoz del hospital remitió todas las consultas al FBI.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Noticias relacionadas

Recibieron el tiro de gracia: lo que se sabe sobre masacre de familia en Puebla

Angélica Toxqui

Bala perdida durante Año Nuevo mata a niño de cinco años en Sinaloa

Jesús Gómez

¿Cuánto ganaba El Niño de Oro por arriesgar su vida montando toros en jaripeos?

Jesús Gómez

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más