El grupo de estadounidenses secuestrados fue hallado al interior de una casa de madera en el ejido El Tecolote, en Matamoros.
Este martes, autoridades federales y gubernamentales dieron a conocer el paradero de los turistas estadounidenses secuestrados el pasado viernes 3 de marzo. De acuerdo con los primeros informes, el grupo de turistas fue localizado en una casa de madera en el ejido el Tecolote, en Matamoros.
TE PUEDE INTERESAR:
Sheinbaum presenta estrategia para atender temporada de sequía en CDMX
Durante la conferencia matutina del presidente López Obrador, Américo Villarreal dio a conocer que, de los cuatro turistas secuestrados, dos de ellos aparecieron sin vida, mientras que otro presentaba marcas de violencia en el cuerpo.
Asimismo, esta tarde ofreció una conferencia de prensa donde compartió los pormenores y la información disponible hasta el momento sobre el caso.
Tras la conferencia, han comenzado a circular imágenes de los estadounidenses que sobrevivieron al secuestro.
Filtran fotos de estadounidenses secuestrados en Tamaulipas
La fuente de las imágenes ha preferido mantener su identidad en secreto para preservar su propia seguridad. No obstante, con rapidez han comenzado a circular en redes sociales.
En las imágenes aparecen los dos sobrevivientes del secuestro al interior de una ambulancia, donde uno de ellos recibe atención médica de urgencia. Dichas imágenes fueron previas al regreso a su país de origen.
De igual forma, el fin de semana se difundieron videos donde se aprecia el momento en que es interceptada la camioneta blanca en que viajaban.
Según informó Irving Barrios Mojica, autoridades descartaron que se haya tratado de una agresión directa por motivos raciales. La línea de investigación que se sigue hasta el momento es la de una posible confusión del grupo de turistas con integrantes del crimen organizado.
Hasta el momento hay un presunto responsable detenido por el caso, pero continúan las labores de investigación.
Sobrevivientes de secuestro en Tamaulipas vuelven a EU
Los sobrevivientes del secuestro fueron trasladados de regreso a Estados Unidos a bordo de un convoy de ambulancias y camionetas escoltadas por militares mexicanos y camiones de la Guardia Nacional.
Asimismo, el gobierno de Estados Unidos se encuentra trabajando para repatriar los cuerpos de los hombres que fueron asesinados, según informó Ned Price, portavoz del departamento de estado.
Luego de haber llegado a su país, los estadounidenses fueron llevados al Centro Médico Regional del Valle escoltados por el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés). Así lo dio a conocer el Brownsville Herald. Un portavoz del hospital remitió todas las consultas al FBI.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK