Distritt
Octavio Ocaña. Arma con la que se disparó, sin registro
Estados

Lo que se sabe sobre el arma con la que se habría disparado Octavio Ocaña

La fiscalía del Edomex informó que no existe el registro de importación del arma con la que se habría disparado Octavio Ocaña.

Luego de que el pasado viernes Octavio Ocaña muriera a consecuencia de un disparo, hay más preguntas que respuestas en el caso.

En redes circula un gran número de testimonios anónimos de personas que supuestamente vieron cómo ocurrieron los hechos.

Octavio Ocaña. Arma con la que se disparó, sin registro

Pese al reporte de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Edomex, usuarios insisten en que los policías dispararon contra el actor de Vecinos, provocándole la muerte.

En medio de todas las especulaciones, las autoridades continúan informando los avances del caso. El más reciente, relacionado con el arma que supuestamente portaba el intérprete de Benito Rivers.

Sin registro, arma con la que se disparó Octavio Ocaña

No existe registro de importación o documento que avale la propiedad del arma calibre .380 que Octavio Ocaña habría sacado de la guantera y con la que accidentalmente se habría disparado durante la persecusión.

Así lo dio a conocer la fiscalía del Edomex. A esto se suma la negativa de que los policías hayan balaceado al actor o a su vehículo.

En un comunicado difundido el sábado, las autoridades precisaron:

“Tanto los testigos que viajaban con la persona fallecida, como los policías municipales que intentaron detener la unidad, han referido que no hubo intercambio de disparos”.

Sin registro, arma con la que se disparó Octavio Ocaña

Sin embargo, en la declaración de los policías al Ministerio Público se afirma que sí dispararon contra los neumáticos de la camioneta.

El objetivo era detenerla totalmente en medio de la persecución. En los peritajes se encontró que la bala quedó incrustada en la salpicadera trasera.

Liberan a policías y acompañantes de Benito

os dos agentes policiacos que participaron en la persecución, así como los dos acompañantes de Octavio Ocaña quedaron en libertad. Así lo dio a conocer la fiscalía estatal.

Según se informó, después de las investigaciones no se encontró delito que imputarles a los mencionados.

Liberan a policías y acompañantes de Benito

La identidad de los dos acompañantes del actor no ha sido revelada. Sin embargo, ambos declararon que conocían al intérprete de Benito desde hace años. Incluso, señalaron que habían estado bebiendo alcohol en días anteriores:

“(Los acompañantes) han referido, además, que la tarde de ayer viernes 29 de octubre al transitar por calles del municipio de Cuautitlán Izcalli, policías municipales les habrían marcado el alto. Sin embargo, el conductor no detuvo la marcha y aceleró para evitar ser detenido, lo que inició una persecución”.

Esta versión no fue confirmada por el padre de Octavio Ocaña, quien denunció públicamente que los policías ‘sembraron’ evidencia. No obstante, él afirmó que los individuos eran trabajadores de él que cuidaban a su hijo.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM

 

Con información de El Universal, Aristegui Noticias e Infobae

Portada: Distritt

Noticias relacionadas

Lo que se sabe hasta ahora del derrumbe en obra de San Martín Texmelucan

¿Quién es El Abel, coautor material del asesinato de dos niños mazahuas en CDMX?

Jesús Gómez

Los Talibanes: el violento cartel que fue creado por un exlíder de Los Zetas

Concepción Pacheco San Juan
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más