Distritt
Octavio Ocaña. Fiscalía revela causa de muerte de Benito
Estados

Octavio Ocaña murió por un disparo accidental, concluye Fiscalía del Edomex

La versión de la Fiscalía fue rechazada por varios usuarios, quienes piden que se esclarezca la muerte de Octavio Ocaña con el hashtag #JusticiaParaBenito.

Octavio Ocaña, conocido por su personaje Benito en la serie Vecinos, falleció por un disparo accidental. Esa es la versión sostenida por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Edomex.

La fiscalía mexiquense llegó a esta conclusión tras entrevistar a los dos sujetos que viajaban con el actor. Según las autoridades, el copiloto declaró que habían estado consumiendo alcohol.

¿Cómo murió Octavio Ocaña?

Cuando circulaban por calles e Cuautitlán Izcalli, elementos de la Policía Municipal les marcaron el alto. Sin embargo, Octavio Ocaña decidió acelerar para evitar ser detenido.

La reacción ocasionó una persecución que se extendió hasta Champa-Lechería, donde el actor accidentalmente se disparó.

¿Cómo murió Octavio Ocaña?

De acuerdo con el testigo, durante el intento de fuga, Octavio Ocaña:

“Sacó de la guantera de la camioneta un arma de fuego, la cual empuñó en la mano derecha. mientras conducía con la izquierda y mantenía su huida”.

Sin embargo, la camioneta del actor perdió el control y colisionó, aseguró la fiscalía mexiquense. Debido al impacto, el arma se detonó accidentalmente:

“Durante su huida el conductor perdió el control, salió de la cinta asfáltica y se impactó sobre su parte delantera derecha. En este momento y a consecuencia de la dinámica de este percance el conductor presumiblemente accionó el arma de fuego que portaba en su mano derecha”.

¿Cómo murió Octavio Ocaña?

Según las autoridades, las pruebas periciales confirmaron la versión del testigo:

“La prueba pericial de balística practicada al arma de fuego que portaba Octavio N arrojó que esta corresponde a un calibre .380. Tenía dos cartuchos útiles”.

Asimismo, en la inspección al vehículo de Octavio Ocaña se localizó un casquillo percutido. Más tarde se confirmó que pertenecía al arma del actor:

“Los indicios balísticos encontrados y analizados han permitido establecer que la bala por la cual perdió la vida Octavio N fue disparada por el arma de fuego calibre .380, a corta distancia”.

Video de los últimos momentos de vida de Benito Rivers

El reporte de la fiscalía mexiquense destacó que el actor murió debido a:

“Una lesión con características de orificio de entrada ubicado en parietal derecho y orificio de salida en parietal izquierdo, en ángulo ascendente”.

Asimismo, la trayectoria de la bala confirmó que el arma fue disparada desde el interior del auto por Octavio Ocaña:

“La bala le impactó en la cabeza y por esta lesión perdió la vida cuando era trasladado al hospital para recibir atención médica”.

Difunden videos de policías abordando camioneta donde murió Octavio Ocaña

Octavio Ocaña estaba alcoholizado: Fiscalía Edomex

El peritaje de la Fiscalía de Edomex concluyó que Octavio Ocaña, de 22 años, conducía alcoholizado. Además, en su vehículo se localizaron rastros de consumo de mariguana.

“El dictamen de toxicología realizado a la persona fallecida determinó positivo a alcohol, con presencia de etanol por arriba del punto de corte (80mg/ml), con una concentración de 143/mg/dl. De igual manera, resultó con presencia de tetrahidrocannabinol por arriba del punto de corte (50ng/ml), la cual fue mayor a 100ng/ml”.

Octavio Ocaña estaba alcoholizado: Fiscalía Edomex

Según el reporte, dentro de la camioneta del actor se recuperaron:

“Tres latas de cerveza vacías, así como una botella de vidrio con etiqueta José Cuervo Tradicional, que también estaba vacía”.

Los dos sujetos que viajaban con Octavio Ocaña fueron asegurados por la Policía Municipal. Hasta el momento se desconoce su situación legal.

Exigen #JusticiaParaBenito

Luego de que la versión de la fiscalía mexiquense fuera publicada, un gran número de usuarios exigieron Justicia para Benito.

El objetivo del hashtag es visibilizar el caso para que las autoridades se comprometan a esclarecer el hecho.

Lo anterior, principalmente porque la versión de las autoridades ‘no coincide’ con los videos difundidos en redes. Así lo han destacado los internautas, quienes se dieron a la tarea de divulgar las inconsistencias en la versión de las autoridades y el suceso.

Exigen #JusticiaParaBenito

Incluso el padre de Octavio Ocaña señaló que los policías ‘sembraron’ evidencia en el auto del actor de Vecinos. Asimismo, negó que su hijo se encontrara bajo el influjo del alcohol.

Personajes como Eugenio Derbez se han sumado a la protesta virtual. Laisha Wilkins arrobó al gobernador Alfredo del Mazo y destacó que uno de los videos muestra que el joven actor no estaba armado.

Exigen #JusticiaParaBenito

¿Tú qué opinas?

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM

 

Con información de El Universal y Radio Fórmula

Portada: Distritt

Interiores: Instagram @octavioocaa y Twitter @FiscaliaEdomex @laishawilkins

Noticias relacionadas

Aficionados se agarran a golpes en partido de los Sultanes de Monterrey |VIDEO

Dennys Huitzil

Brutal pelea entre jóvenes de Sonora causa indignación en redes (VIDEO)

Concepción Pacheco San Juan

¡Ya colapsó! Socavón de Puebla se traga casa de la familia Sánchez |FOTOS

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más