Distritt Noticias
ciro-gomez-leyva-atacantes-huyeron-edomex-fotos
Estados

Lo venían siguiendo: difunden primeras imágenes de los atacantes de Ciro Gómez

En las imágenes se aprecia claramente cómo dos personas en una motocicleta siguieron a Ciro Gómez Leyva hasta los alrededores de su domicilio.

Luego de que se diera a conocer que el periodista Ciro Gómez Leyva fuera víctima de un atentado, las autoridades correspondientes de la Ciudad de México difundieron las primeras imágenes del mismo.

@distrittnoticias

¿ Qué se sabe sobre el ataque a #CiroGómezLeyva ? 📺🔫 #ParaTi #ForYou #ForYourPage #TikTokInforma #Distritt

♬ Horror, cinematic, ambient – Kirill Kharchenko

De acuerdo con la información presentada por la jefa de Gobierno y el jefe de la Policía, Claudia Sheinbaum y Omar García Harfuch, respectivamente, sí fue un ataque directo contra el comunicador.

En ese sentido, las autoridades de la capital de país adelantaron que las investigaciones que se abrieron estarán dirigidas hacia el delito de tentativa de homicidio.

atacantes-de- Ciro Gómez Leyva

Agresores de Ciro Gómez Leyva huyeron hacia Edomex

Por otro lado, Omar García Harfuch señaló que las cámaras de la Ciudad de México lograron identificar a dos personas a bordo de una motocicleta y una de ellas, sí llevaba una chamarra blanca, como lo describió Ciro Gómez Leyva.

A pesar de que siguieron su trayectoria mediante las grabaciones, los sujetos armados se pierden una vez que entran al Estado de México, territorio que evidentemente no es de su jurisprudencia.

Por tal motivo, Claudia Sheinbaum y Omar García Harfuch solicitaron el apoyo de la Fiscalía del Estado de México para averiguar qué fue lo que pasó con los motociclistas una vez en su territorio.

atentado-contra-ciro

Sus palabras fueron:

“El seguimiento nos permitió ubicar la unidad hasta cruzar el perímetro del Estado de México, donde continuamos trabajando en coordinación con las autoridades de dicha entidad”.

Por otro lado, el jefe de la Policía reveló que los peritos encontraron algunos casquillos en la escena del crimen y estos indican que las detonaciones salieron del arma utilizada por el segundo tripulante.

Hasta el momento se desconoce si el ataque armado contra Ciro Gómez Leyva estuvo a cargo de un grupo perteneciente al crimen organizado o simplemente fueron personas ajenas a esta actividad.

piloto-huye-al-edomex

Gobierno de CDMX garantiza protección de Ciro Gómez

En lo que concierne a las autoridades de la Ciudad de México, Omar García Harfuch suscribió que se le dará un cuidado especial a Ciro Gómez Leyva. Esto, bajo el protocolo de protección a periodistas.

Finalmente, sentenció que los gobiernos de izquierda tienen claras diferencias con los ideales del periodista en cuestión; no obstante, esto se trata de otro asunto y no se debe mezclar la política con la vida, puesto que al final de todo la opinión es sagrada.

“Nos corresponde la investigación a fondo, puede uno estar de acuerdo o no con una opinión de un periodista o un reportero o de un líder de opinión y se manifiesta ese desacuerdo, pero para nosotros la libertad de expresión es sagrada y hay que protegerla siempre”.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Portada: Distritt.

Noticias relacionadas

Cámara capta momento en que un hombre se lanza hacia un tráiler en movimiento

Dennys Huitzil

Abuela intenta arrojar a su nieta a canal de riego en Coahuila (VIDEO)

Jesús Gómez

El Marino Loko: la historia del militar que cazaba narcos y los vestía de mujer

Concepción Pacheco San Juan
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más