Distritt Noticias
Sheinbaum construye 5 nuevas preparatorias en CDMX
Política

Sheinbaum combate deserción en bachillerato con 5 nuevas preparatorias en CDMX

Uno de los mayores compromisos de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, es la educación de los jóvenes.

Desde el inicio de su mandato, Claudia Sheinbaum hizo público su compromiso con los jóvenes de la Ciudad de México. Recalcó que una de las prioridades sería la educación de manera gratuita y laica.

@chismexico

#ClaudiaSheinbaum podría tener un pie en la #PresidenciaDeMéxico 🇲🇽🙋🏻‍♀️TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #MarceloEbrard #AdánAugustoLópezHernández #RicardoMonreal #Elecciones2024 #DiarioElPaís #CorcholatasMorena #Encuestas2024

♬ sonido original – El Chisme de México

Por ello, anunció la creación de cinco nuevos planteles del Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México (IEMS). Dos de ellos comenzaron a operar en agosto de 2019.

¿Cuáles son las 5 nuevas preparatorias del IEMS?

Asimismo, dijo que durante su gobierno implementaría mejoras en el modelo educativo junto con los profesores. Y reveló que la nueva directora de dicho instituto sería Silvia Jurado, una mujer con mucha sensibilidad y experiencia.

¿Cuáles son las 5 nuevas preparatorias del IEMS?

Sheinbaum reitera su compromiso con la educación pública

El actual Gobierno de la Ciudad de México tiene muy claro que la educación es la clave de la transformación. Por lo tanto, ha implementado diversas acciones para combatir la deserción escolar.

“Reconocemos en esta nueva etapa del país a la educación como centro de la transformación. hoy se presenta algo fundamental, una forma distinta de entender la educación y de transmitir a las niñas, niños, adolescentes, una posibilidad de construir una ciudadanía distinta desde el centro de la educación”, dijo Claudia Sheinbaum.

¿Cuáles son las 5 nuevas preparatorias del IEMS?

Por lo tanto, presentó el nuevo Plan de Estudios de Educación en el que se dignifica y reconoce la labor del magisterio.

“Sabemos que durante el período neoliberal no solamente se cerraron los espacios educativos, sino que se abandonaron a los jóvenes”, indicó la jefa de Gobierno.

¿Cuáles son las 5 nuevas preparatorias del IEMS?

Además destacó que:

“Es un anhelo para aquellos que nos dedicamos a la educación durante muchos años y luchamos por la educación pública, escuchar hablar de integración cultural y reconocimiento de la diversidad, de fortalecer la escuela y el salón de clase como un espacio donde se aprenden valores habilidades y saberes”.

Claudia Sheinbaum resaltó que con el nuevo modelo educativo se reconocen los derechos de los estudiantes. Asimismo se fomenta la solidaridad frente al individualismo y la democracia frente al autoritarismo.

¿Cuáles son las 5 nuevas preparatorias del IEMS?

Uno de los proyectos más ambiciosos de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, es la construcción de cinco nuevas preparatorias.

¿Cuáles son las 5 nuevas preparatorias del IEMS?

Dos de los planteles estarán ubicados en el Deportivo Hermanos Galeana, en la alcaldía Gustavo A. Madero y en Constitución de 1917, en Iztapalapa.

¿Cuáles son las 5 nuevas preparatorias del IEMS?

El primero tendrá una capacidad de recibir a mil estudiantes, mientras que el segundo podrá albergar a 800 alumnos. De esta manera, se amplía en un 10 por ciento la oferta educativa del IEMS.

¿Cuáles son las 5 nuevas preparatorias del IEMS?

La actual administración está convencida de que son necesarios los espacios de aprendizaje de nivel medio superior. Y que por lo tanto, tienen que estar cerca de los estudiantes.

¿Cuáles son las 5 nuevas preparatorias del IEMS?

A pesar de que la Zona Metropolitana del Valle de México es la que más oferta educativa tiene, los índices de abandono escolar son impresionantes.

¿Cuáles son las 5 nuevas preparatorias del IEMS?

Recalcó que debido a las distancias que tienen que recorrer los jóvenes para ir a la escuela, surge el fenómeno de la deserción escolar.

¿Cuáles son las 5 nuevas preparatorias del IEMS?

El tercer plantel estará en la calle Héroes del 14, en la Colonia 8 de Agosto, de la alcaldía Álvaro Obregón. Tendrá una capacidad para recibir a mil 200 estudiantes.

¿Cuáles son las 5 nuevas preparatorias del IEMS?

Cuenta con 33 aulas, tres laboratorios polifuncionales, tres salas de cómputo, cafetería, auditorio, cancha multifuncional y una plaza cívica.

¿Cuáles son las 5 nuevas preparatorias del IEMS?

Otra de las nuevas preparatorias estará en la avenida Emiliano Zapata, en la colonia San Nicolás Tetelco. El lugar pertenece a la alcaldía de Tláhuac. Tendrá una capacidad para mil 200 estudiantes.

¿Cuáles son las 5 nuevas preparatorias del IEMS?

Contará con tres niveles, aulas digitales, una multicancha, biblioteca, laboratorios, cafetería, auditorio y una plazoleta.

Por último y no menos importante, está el plantel ubicado en la alcaldía de Tlalpan que buscará combatir la deserción escolar.

Sheinbaum, en contra del examen de admisión en preparatorias

En junio de 2022, Claudia Sheinbaum se pronunció en contra del examen de ingreso a la preparatoria. El cual es realizado por la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems).

Mencionó que la educación es un derecho que todas y todos tenemos. Por lo tanto, dijo que es injusto que mediante un examen se asignen los lugares para ingresar a la preparatoria.

“En Estados Unidos, por ejemplo, los jóvenes van a la preparatoria que les queda más cerca de su casa, así debería ser en la ciudad y en nuestro país, no tendría por qué haber un examen de admisión”.

Luego añadió:

“Desde mi perspectiva, no tendría por qué un joven que sale de la secundaria, con nivel aprobatorio, tener que presentar un examen para ver a qué tipo de educación media superior va, sino que debería de haber un bachillerato cerca de cada uno de nuestros hogares para que los jóvenes, todos, tuvieran el derecho a una escuela media superior de calidad, sin necesidad de pasar un examen”.

Finalmente, resaltó que esa es su convicción y que “es una buena discusión que debe abrirse, no solamente en nuestra ciudad, sino a nivel nacional”.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Noticias relacionadas

AMLO anuncia que intervendrá en investigación sobre muerte de Octavio Ocaña

Q78 Gastromezcal: cuánto cuesta comer en restaurante que visitó Carlos Salinas

Angélica Toxqui

Armenta, el mejor posicionado en todas las encuestas para la gubernatura de Puebla

Irving Sánchez
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más