Distritt Noticias
Sonora. Investigan pelea de estudiantes en Navojoa |VIDEO
Estados

Investigan pelea entre alumnas de secundaria en Sonora; una quedó inconsciente

Después de la pelea de las estudiantes en el estado de Sonora, se tomaron acciones con la finalidad de evitar hechos lamentables.

En la ciudad de Navojoa, Sonora, se presentó una pelea entre estudiantes de secundaria que terminó con una chica inconsciente.

Al respecto, la Secretaría de Educación y Cultura desmintió que la joven falleciera tras recibir el golpe.

TE PUEDE INTERESAR:

Chihuahua y Jalisco: las próximas aduanas de Adán Augusto para reforma militar

Además, la institución invitó a todos a no especular para evitar afectar la integridad socioemocional de las niñas. Ya que en redes sociales se mostró un video sobre la agresión a la alumna.

Sonora. Investigan pelea de estudiantes en Navojoa |VIDEO

Después de que la niña quedó inconsciente, los demás jóvenes la intentaron reanimar. Afortunadamente, la menor despertó.

Hay que señalar que los hechos quedaron registrados en dos videos. Así, mientras en el primero se mostró el ataque, en el segundo es posible ver cómo regresó en sí la estudiante. Por ello, muchos pensaron que la niña había muerto. Sin embargo, el otro material lo desmintió.

Sonora. Investigan pelea de estudiantes en Navojoa |VIDEO

Al parecer, solo requirió atención médica después de lo sucedido para comprobar su estado de salud.

Hasta el momento, no se sabe qué acciones tomarán los padres de la joven afectada.

SEC Sonora desmiente muerte de alumna tras pelea en Navojoa

Por otra parte, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) dieron a concoer que fue falso el hecho de que la niña muriera. Debido a ello, se exhortó a la población para no emitir más rumores sobre lo que acontecido con los estudiantes en Sonora.

SEC Sonora desmiente muerte de alumna tras pelea en Navojoa

En tanto, la Dirección General de Educación Secundaria explicó que la niña estaba fuera de peligro.

Además, la institución anunció que la menor ya se ha incorporado a la escuela con normalidad, para seguir con su preparación académica.

De igual forma, se tomaron acciones para hablar con los alumnos y sus padres. Esto, con el fin de dar una solución inmediata. Al respecto, unos de los papás de las implicadas decidió cambiar de plantel a su hija.

No obstante, para reforzar la seguridad, se aplicarán algunas guardias en la institución educativa del estado de Sonora. Inclusive, se darán charlas a la comunidad para brindar solución a rencillas a través del diálogo.

La institución mencionó lo siguiente:

“Se dialogó con ambas estudiantes y sus padres para resolver la situación, en beneficio de las adolescentes y su derecho a la educación, acordando que una de las alumnas continuará sus estudios en un plantel diferente. Con el apoyo del personal docente se realizarán guardias permanentes en el plantel. Además, con el apoyo de especialistas, se impartirán pláticas a la comunidad escolar sobre la resolución de conflictos y el diálogo como estrategia para mantener la paz”.

ADVERTENCIA: IMÁGENES SENSIBLES

¿Qué opinas sobre lo que ocurrió en la entidad?

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK 

Con información de Proyecto Puente, Excélsior y El Universal.

Portada: Especial.

Fotos: Especial.

Noticias relacionadas

Matan a supuesto ladrón en CDMX; familia dice que lo atacaron sin razón

Reportan fuerte incendio en Mercado de Sonora; esto se sabe hasta ahora

Dennys Huitzil

Tadeo: el caso de bebé desenterrado de panteón y hallado en penal de Puebla

Dennys Huitzil
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más