Distritt Noticias
lanzan-granada-pelea-de-gallos-hidalgo-video
Estados

Explosión de granada durante pelea de gallos genera terror en Hidalgo |VIDEO

El terror invadió a los asistentes de una pelea de gallos en el estado de Hidalgo, pues supuestos sicarios arrojaron una granada entre las butacas de una grada.

La noche del 26 de diciembre, en la entidad de Hidalgo, supuestos sicarios atentaron contra la vida de algunas personas, luego de que lanzaran una granada en un recinto donde se llevaría a cabo una pelea de gallos.

TE PUEDE INTERESAR:

Claudia Sheinbaum se afianza como puntera en la carrera hacia 2024: El País

De acuerdo con los primeros reportes emitidos por las autoridades correspondientes, el hecho se suscitó en un lugar conocido como La Roca, ubicado en el Rancho San Pablo, perteneciente al municipio Epazoyucan.

Los responsables del atentado de granada habrían sido unos supuestos sicarios que llegaron a bordo de una camioneta Grand Cherokee y, sin más preámbulo, dejaron caer el proyectil para después huir de la escena.

Lanzan granada durante pelea de gallos en Hidalgo

Tras darse a conocer la tragedia, en redes sociales se pudieron observar algunos videos que fueron grabados por parte de los asistentes del lugar, que esperaban con ansias la pelea de gallos.

No obstante, lejos de capturar el espectáculo prometido, lograron registrar en video el momento exacto en que los sicarios llegan y arrojan la granada cerca de una de las gradas del lugar.

pelea-gallos-mexico

Instantes después de que ocurrió el lanzamiento, algunas personas de la misma grada se percatan de lo que estaba a punto de ocurrir, por lo que corren hacia la arena, hecho que alertó a los demás asistentes.

Lamentablemente, no todos tuvieron la oportunidad de reaccionar a tiempo, por lo que al cabo de unos cuantos segundos se observa cómo la granada explota cerca de las butacas de una de las zonas del recinto.

Una de las cosas que llamaron fuertemente la atención, es que entre las personas que vivieron la explosión de cerca, se encontraba una pequeña niña no mayor a ocho años de edad.

Autoridades investigan explosión en palenque de Hidalgo

Se sabe que al lugar arribó personal de Protección Civil para brindar atención prehospitalaria a las personas, descartando lesiones mayores. Únicamente se les dio auxilio y atención por crisis nerviosa.

Más tarde, llegaron policías y miembros del Ejército mexicano, quienes evacuaron a todos los asistentes para asegurar el lugar, en donde hallaron otra granada; no obstante, esta no explotó.

granada-hidalgo-pelea-gallos

Según los datos de las autoridades mexicanas, las granadas son hechizas o caseras, es decir, fueron creadas por las personas que las arrojaron a la arena.

Tanto la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo como la Secretaría de la Defensa Nacional abrieron una carpeta de investigación para determinar quienes son los responsables del atentado.

sedena-investiga-granada-hialgo

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Portada: Distritt.

Noticias relacionadas

¿Quién es Amilcar Rafael, uno de los señalados por pelea en La Corregidora?

#JusticiaParaMariana: hallan muerta a médica que denunció violación en Chiapas

Dennys Huitzil

Nos da mucha tristeza: familia narra drama por socavón que amenaza su hogar

Concepción Pacheco San Juan
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más