Distritt Noticias
¿Quién es Antonio Oseguera, hermano de El Mencho?
Estados

Tony Montana: quién es Antonio Oseguera, hermano de El Mencho detenido por Sedena

Debido a la peligrosidad que representa la detención de Antonio Oseguera, el hombre será trasladado a la Ciudad de México.

Este martes, fue detenido uno de los criminales más buscados por las autoridades mexicanas. Nos referimos a Antonio Oseguera Cervantes, hermano de El Mencho, líder del Cártel Nueva Generación (CJNG).

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum atiende casos de violencia de género con Línea SOS Mujeres *765

La aprehensión se llevó a cabo a las 05:20 horas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como por personal de la Guardia Nacional y del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

También estuvo presente la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada, (Femdo) y la Fiscalía General de la República (FGR). De acuerdo con lo revelado por las autoridades, no hubo ni un solo disparo.

¿Quién es Antonio Oseguera, hermano de El Mencho?

Detienen a hermano de El Mencho

Antonio Oseguera, también conocido como Tony Montana, fue detenido en un inmueble ubicado en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, en Jalisco. Al hombre le decomisaron seis armas cortas, un arma larga y diversos cargadores para armamento de alto poder.

estructura-cjng-el-mencho

También tenía en su poder dos vehículos y diversa cantidad de droga, la cual está pendiente de contabilizar. Por razones de seguridad, y debido a la peligrosidad del detenido, el hermano de El Mencho fue trasladado a la Ciudad de México.

“Con la detención de Antonio Oseguera alias “Montana”, se desestabiliza y afecta de forma directa y severa la estructura y operación ilícita de citado cártel de la droga y, por consecuencia, se cortan las grandes ganancias económicas que recibía Rubén Oseguera, alias Mencho”, indicó la Sedena.

estructura-cjng-el-mencho

¿Quién es Antonio Oseguera?

Antonio Oseguera Cervantes es acusado de lavar dinero para el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Además, se encargaba de adquirir armamento en grandes cantidades para el grupo delictivo liderado por su hermano.

estructura-cjng-el-mencho

De acuerdo con las líneas de investigación, Antonio Oseguera recibía órdenes directas de su hermano Nemesio Oseguera. El Mencho le dio la tarea de cooptar a las autoridades de las tres órdenes de gobierno para que no capturaran a líderes importantes de esa organización.

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de América lo considera como el encargado del blanqueo de dinero del CJNG. Hasta el momento, se desconoce a qué penal fue trasladado el hermano de El Mencho. Sin embargo, se espera que en las próximas horas surja más información.

el-mencho-festeja-cumpleaños

De acuerdo con la Sedena, la detención de Tony Montana representa un duro golpe para el CJNG. Por último, la DEA sigue ofreciendo la recompensa de 10 millones de dólares, en la que pedían información que ayudara a la captura de El Mencho.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK 

Noticias relacionadas

¡Qué miedo! Así vivieron pasajeros de Cablebus sismo de 7.1 en CDMX |VIDEO

Recordando su última publicación: redes se despiden de Debanhi Escobar

Jesús Gómez

Así seguiremos, sin sesgos: Azucena Uresti responde a supuestas amenazas del CJNG

Jesús Gómez
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más