Distritt Noticias
Detención de La Vaca provoca quema de autos en Colima |VIDEO
Estados

Reportan quema de autos en Colima tras detención de La Vaca, líder del CJNG

Los internautas reportaron en las redes incendios en vehículos y presencia de sicarios en Colima tras la detención de La Vaca.

Tras el arresto de José Bernabé Brizuela, alias La Vaca, en redes causó conmoción la violencia que se desató en las calles de Colima.

Según medios locales, la detención del líder de Los Mezcales se registró tras un operativo en la alcaldía Miguel Hidalgo. La agrupación criminal que dirigía es aliada del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Al respecto, Omar García Harfuch, titular de la Policía en CDMX, publicó un anuncio en redes sobre el arresto. Dicho funcionario declaró que hubo un fuerte operativo en conjunto con la Sedena y la SSC para cumplir con el aseguramiento.

Detención de La Vaca provoca quema de autos en Colima |VIDEO

Por otro lado, la administración de Colima reaccionó mencionando que José Bernabé era principal generador de violencia en el estado.

Pese a la detención, en redes sociales circularon videos y fotos sobre el caos desatado en la entidad. Con autos incendiados y disturbios se recordaron los hechos violentos registrados en Jalisco, Michoacán y Baja California.

Detención de La Vaca provoca quema de autos en Colima |VIDEO

Detención de La Vaca provoca quema de autos en Colima |VIDEO

Ante la ola de violencia, Indira Vizcaíno, gobernadora de Colima, envió un mensaje en Twitter donde reveló que se protegerá la integridad de los ciudadanos.

“Estamos actuando para proteger a la población y atender cualquier suceso, todas las corporaciones estamos alerta y coordinadas. Se están atendiendo los incidentes y realizando operativos”.

Aquí te dejamos algunos de los videos sobre los destrozos generados en el estado:

Queman autos en Colima tras detención de La Vaca

Después del arresto de José Bernabé Brizuela en Colima, en redes circularon imágenes sobre los incendios a varias unidades personales en las calles.

Las cámaras de seguridad de algunas propiedades lograron captar la presencia de sicarios con armas largas. Aparte de los integrantes de Los Mezcales, hubo siniestros en propiedades y vehículos en el estado.

Aunque inicialmente no se reportaron heridos ni muertos por la violencia desatada, sí hubo temor por lo que sucedía.

Queman autos en Colima tras detención de La Vaca

Tras conocer las imágenes, algunos internautas lamentaron la ola de inseguridad que se desbordó en el estado, refiriendo que las autoridades necesitan hacer algo para proteger de verdad a la población.

“Ahora las protestas se extendieron a Colima… ¿Van a seguir diciendo que es culpa de la oposición por no apoyar la militarización de la GN o ya van a aceptar que su estrategia de seguridad falló? Deberían usar la GN… ahí la tienen, no la usan porque no quieren”.

Queman autos en Colima tras detención de La Vaca

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Con información de El Universal, Proceso y Aristegui Noticias

Portada: Distritt

Interiores: Especial

Noticias relacionadas

Reyna y Rubicela: las víctimas del presunto feminicida serial de Atizapán

Dennys Huitzil

¿Zombie caminando en Tamaulipas? La verdad detrás de extraño video viral

¿Quién es Luis David, el hombre del Mustang que golpeó a mujer en CDMX?

Jesús Gómez
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más