Distritt Noticias
¿Quién era Roberto Chapula de la Mora, diputado del PVEM asesinado en Colima?
Política

¿Quién era Roberto Chapula de la Mora, diputado del PVEM asesinado en Colima?

El diputado Roberto Chapula de la Mora fue atacado a balazos por un comando armado afuera de su domicilio en la capital del estado.

Este martes la entidad de Colima se tiñó de rojo, ya que el diputado Roberto Chapula de la Mora fue asesinado a balazos al exterior de su domicilio.

Según los reportes de la Secretaría de Seguridad Pública, los hechos ocurrieron en la calle Juárez, muy cerca del Parque Hidalgo.

La anterior dirección corresponde al domicilio de Roberto Chapula, mismo que se encuentra ubicado en la colonia La Popular, en el municipio de Colima.

¿Quién era Roberto Chapula de la Mora, diputado del PVEM asesinado en Colima?

En cuanto a la cronología de los hechos, se dice que el diputado iba con un acompañante cuando hombres armados llegaron a acribillarlo.

Lamentablemente Roberto Chapula perdió la vida, mientras que la persona que lo acompañaba resultó gravemente herida.

El mensaje de la SSC fue el siguiente:

“La SSP coadyuvará con la Fiscalía General del Estado (FGE) en la investigación para dar con el paradero y castigar a los responsables. Seguiremos informando sobre este hecho”.

¿Quién era Roberto Chapula de la Mora, diputado del PVEM asesinado en Colima?

Lo que se sabe sobre la muerte de Roberto Chapula

Hasta el momento se tiene poca información del incidente; no obstante, al darse a conocer el asesinato, gente cercana a él pidió justicia.

La gobernadora Indira Vizcaíno Silva condenó el asesinato y señaló que ya se ha abierto una carpeta de investigación por el crimen.

Sus palabras fueron:

“Respecto al lamentable suceso ocurrido hoy donde el diputado local Roberto Chapula de la Mora perdió la vida, quiero externar mis más sinceras y sentidas condolencias a sus familiares y seres queridos. He solicitado a la Fiscalía General del Estado de Colima que realice todas las investigaciones pertinentes para encontrar a los cobardes responsables”.

De igual manera, el Congreso de Colima habló respecto al tema:externó sus condolencias a la familia y pidió esclarecer todo.

“El H. Congreso del Estado de Colima lamenta los hechos donde perdió la vida el diputado Roberto Chapula; repudiamos la acción y exigimos a la Fiscalía de Colima el esclarecimiento de hechos lo más pronto posible. A su esposa, hijos, familiares y amigos, nuestras condolencias”.

¿Quién era Roberto Chapula de la Mora?

Roberto Chapula de la Mora fue dos veces diputado local por Colima. La primera por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), esto fue de 2006 a 2009.

En tanto, la segunda vez que fue diputado local lo hizo de manera plurinominal con el Partido Verde. Este cargo lo tenía actualmente.

Además de los cargos mencionados, fue presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y regidor en la capital de Colima.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER INSTAGRAM

Portada: Distritt

Interiores: Francisco Buenrostro y Rubén Pérez Anguiano

Noticias relacionadas

¿Quiénes son los 10 exfuncionarios imputados por colapso de la Línea 12?

Jesús Gómez

Proveedores y costos: el informe sobre la compra de medicamentos en México

Periodista domesticado: así fue agresión de Héctor Suárez Gomís a Vicente Serrano

Angélica Toxqui
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más