Distritt Noticias
Ciudad Juárez. Ola de violencia deja 11 muertos |VIDEOS
Estados

Incendios, balaceras y bloqueos: ola de violencia deja 11 muertos en Ciudad Juárez

Una riña entre bandas rivales que pertenecían al mismo grupo criminal desató la ola de violencia en varios puntos de Ciudad Juárez.

A través de las redes circularon videos sobre la violencia que se desató en Ciudad Juárez, Chihuahua, causando pánico y revuelo entre la población.

En la plataforma Twitter se publicaron clips de pocos minutos e imágenes sobre los incendios, balaceras y bloqueos. Los crímenes se desataron tras una riña entre rivales en el Centro de Reinserción Social estatal número 3.

Ciudad Juárez. Ola de violencia deja 11 muertos |VIDEOS

Posteriormente, aparecieron reportes sobre ataques a personas y caos en varios puntos de la ciudad chihuahuense.

Tras la violencia desatada, los dueños de algunos negocios cerraron sus puertas y se dirigieron a sus casas. Al principio, nadie sabía lo que estaba pasando y los taxistas dejaron de recorrer las calles.

Ciudad Juárez. Ola de violencia deja 11 muertos |VIDEOS

Pese a la presencia de policías y la Guardia Nacional, los sicarios dispararon y asaltaron a los pobladores.

Durante la ola, el número de fallecidos y de heridos fue incrementándose por los ataques a establecimientos en pizzerías, tiendas de autoservicios; además hubo una amenaza de bomba en una empresa maquiladora.

Aquí te dejamos algunos videos sobre la violencia desatada en Chihuahua:

La riña entre Los Chapos y Los Mexicles

A las 13:00 horas se reportó una pelea en el Cereso entre aparentes integrantes de Los Mexicles y Los Chapos. Pese a que se trataba de pandillas rivales, las autoridades declararon que pertenecen al Cartel de Sinaloa.

La riña entre Los Chapos y Los Mexicles

Al respecto, la Fiscalía General del Estado confirmó la muerte de dos personas identificadas como Kevin Alan y Raúl S. El saldo preliminar de heridos en la prisión de Chihuahua fue de cuatro.

“Parece que entró el diablo. Salimos como pudimos, otras se tiraron al piso y ningún custodio nos ayudó. Nosotros queremos que nos diga la autoridad cómo es que no hay seguridad”.

Posterior a la riña, los cuerpos antimotines reforzaron la vigilancia con más elementos, pero la violencia llegó a calles.

Ola de violencia deja 11 muertos en Ciudad Juárez

Tras los videos rápidamente viralizados llegó el turno de las autoridades de reportar cuál fue el saldo. Según los medios juarenses, dos mujeres fallecieron en un incendio en las calles Hiedra y Cártamo.

Además, otras cuatro personas más resultaron heridas durante un ataque en un Circle K de Reforma. Por otro lado, hubo un muerto en una tienda Del Río del bulevar Zaragoza y la calle Sierra Tarahumara.

Ola de violencia deja 11 muertos en Ciudad Juárez

Ola de violencia deja 11 muertos en Ciudad Juárez

Dos personas se sumaron a la lista de fallecidos en las calles Óscar Flores y Parajes de Oriente; un despachador de gas y una trabajadora de gasolinera resultaron heridos en las calles Epómera y Camino Real.

Finalmente, las familias tuvieron que refugiarse ante la violencia como hace años; el saldo fue de once muertos y más de diez lesionados.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Con información de Animal Político, El Universal y Proceso

Portada: Especial

Interiores: Especial

Noticias relacionadas

Riolajante: así es la atracción del parque de Xcaret donde murió Leonardo

Jesús Gómez

Pura gente de Andrés Manuel: el video de la GN que causa polémica en redes

Jesús Gómez

Jovanny: el joven repartidor de Sabritas asesinado en Izúcar de Matamoros

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más