Distritt Noticias
CJNG provoca bloqueos e incendios en Jalisco y Guanajuato
Estados

Narcobloqueos e incendios: CJNG desata terror en Jalisco y Guanajuato |VIDEOS

Tras los incendios y tiroteos del CJNG en Guanajuato y Jalisco, las autoridades montaron operativos para salvaguardar la integridad de los ciudadanos.

A través de las redes circulan videos en los que el CJNG aparentemente desató el terror en Jalisco y en Guanajuato, causando polémica por la actividad.

En la plataforma Twitter se publicaron un sinfín de clips que acumularon varios minutos de grabación. Como se observa en las imágenes, el estruendo llegó a las entidades mencionadas previamente.

CJNG provoca bloqueos e incendios en Jalisco y Guanajuato

Los hechos tuvieron lugar entre las colindancias entre Ixtlahuacán del Río y Cuquío, en la carretera a Saltillo.

Según la prensa local, los presuntos integrantes de la célula delictiva hicieron bloqueos con incendios y tiroteos. Esto se trata de un intento por impedir el acceso de las autoridades a los puntos clave en Jalisco y Guanajuato.

CJNG provoca bloqueos e incendios en Jalisco y Guanajuato

Aquí te dejamos algunos videos del caos que se vivió en ambos estados:

Hasta el corte de esta edición, se desconoce la identidad de los protagonistas del ataque.

Tiroteos y narcobloqueos en Jalisco

Aparentemente, un operativo de los militares sería el causante de los bloqueos con camiones y autos quemados en los estados.

De acuerdo con las autoridades, el Ejército estaba preparado para ir tras el miembro identificado como Ricardo Ruiz Velasco, alias El RR o El Tripa, quien presuntamente dirige operaciones en Zacatecas, Guanajuato y Querétaro.

Tras el operativo, en al menos 20 puntos se vio a sujetos armados cometiendo destrozos a su paso.

Al respecto, Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, señaló que hubo un enfrentamiento en Ixtlahuacan del Río. Ahí los hombres armados se enfrentaron a elementos de la 15 Zona Militar.

Tiroteos y narcobloqueos en Jalisco

Pese a que no se reportaron heridos ni decesos, se activó el código rojo para reforzar la seguridad.

“Afortunadamente no hay ningún lesionado. La situación está bajo control y estamos trabajando en el tema en coordinación entre los tres niveles de gobierno. Se identificó a sujetos en dos municipios que intentaron incendiar establecimientos y autos; se confirma que hay detenidos y la acción delictiva está contenida y bajo control, no hay lesionados”.

CJNG incendia autos y comercios en Guanajuato

En reportes preliminares se mencionó que los aparentes integrantes del CJNG incendiaron varias unidades de transporte público a su paso.

“Los bloqueos registrados tanto en Jalisco como en Guanajuato  son una reacción de células del CJNG luego del operativo de detención de un mando importante de su organización, durante un operativo de la Guardia Nacional realizado en Jalisco”.

CJNG incendia autos y comercios en Guanajuato

CJNG incendia autos y comercios en Guanajuato

Posteriormente, el personal de Protección Civil y el de Bomberos llegó a las zonas reportadas para sofocar los incendios.

En los videos recientemente viralizados se observaron vehículos y también comercios envueltos en llamas. Aunque tampoco hubo heridos en Guanajuato, las autoridades siguieron con el operativo para salvaguardar la integridad de los habitantes.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Con información de El Universal, El Financiero y Milenio

Portada: Especial

Interiores: Especial

Noticias relacionadas

Comando irrumpe en bar de Cancún y secuestra a hombre para asesinarlo |VIDEO

Dennys Huitzil

Sicarios levantan a hombre frente a sus hijos en Sonora; lo asesinaron |VIDEO

Jesús Gómez

Ana Laura: localizan en Guadalajara cuerpo de joven que desapareció en Naucalpan

Angélica Toxqui
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más