Distritt Noticias
difunden-primeras-imagenes-recaptura-de-ovidio-guzman
Estados

Ovidio Guzmán: difunden primeras imágenes de la recaptura del hijo de El Chapo

Tras varias horas de haberse llevado el operativo en contra de Ovidio Guzmán, ya comenzaron a circular en internet las primeras imágenes de su detención.

La madrugada de este jueves tuvo lugar la captura de Ovidio Guzmán. En horas recientes se han comenzado a difundir las primeras imágenes de su detención. En ellas aparece bajo resguardo de cuerpos de seguridad.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum conecta a capitalinos con más de 29 mil puntos de wifi gratuito

El Ratón, como también es conocido el hijo de El Chapo, es uno de los criminales más buscados, no sólo por autoridades mexicanas, sino también por el gobierno estadounidense. Desde 2019 existe una solicitud de extradición del capo, y también se ofrece una recompensa de 5 millones de dólares por su captura.

Autoridades mexicanas confirmaron que luego de haber sido detenido, lo trasladaron a la capital del país para ser puesto a disposición del Ministerio Público.

ovidio-guzman-primeras-imagenes

El Ratón había sido detenido anteriormente en octubre del 2019. A este suceso se le conoció con el nombre de Jueves Negro Culiacanazo. Esto debido a la ola de violencia que siguió a su captura.

Miembros de cárteles de Sinaloa tomaron como rehenes a miembros de las Fuerzas Armadas, lo que orilló al presidente López Obrador a ordenar su liberación.

primeras-imagenes-ovidio-guzman

En aquella ocasión, el presidente Andrés Manuel argumentó que su decisión evitaba que se perdieran vidas.

La captura de Ovidio Guzmán dejó varias balacera y narcobloqueos

Sinaloa se ha visto nuevamente afectada por disturbios luego de la recaptura de Ovidio Guzmán. Se han registrado narcobloqueos en distintos puntos de la capital, así como ataques armados y vehículos incendiados.

violencia-tras-detencion-ovidio-guzman

Las autoridades han recomendado a los habitantes permanecer en sus domicilios y evitar salir. Asimismo, aerolíneas mexicanas han cancelado vuelos con destino a dicha Entidad, y se han suspendido las actividades dentro de la misma.

ovidio-guzman-recapturan-hijo-el-chapo-sinaloa

Asimismo, se suspendieron las actividades en el Aeropuerto de Culiacán, donde arribaron al menos dos aviones de las Fuerzas Armadas. También se registraron disparos de fuego contras las mismas aeronaves, que alcanzó a un avión civil.

Entre los puntos que se encuentran bloqueados destacan las avenidas Constitución y calzada Heroico Colegio Militar a un costado del Hospital del ISSSTE, Salida Norte Espacios Barcelona, Lila Beltrán y Arjona en UdeO y del Sauz a la altura del Huizache.

De acuerdo con la información presentada por el periodista Carlos JiménezOvidio Guzmán ya ha sido revisado por personal médico del Altiplano. Le tomaron sus datos, registraron sus huellas y se espera que pronto le corten el cabello y lo afeiten.

No olvides seguirnos en FACEBOOKTWITTER e INSTAGRAM

Noticias relacionadas

Difunden último video de La Negrita antes de morir en la México-Cuernavaca

Jesús Gómez

Asfixia por sofocación: nuevo dictamen revela causa de muerte de Debanhi

Jesús Gómez

Mujer muere tras cargar barra de 180 kilos en gimnasio de CDMX |VIDEO

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más