Distritt Noticias
Disparan a avión de Aeroméxico tras captura de Ovidio Guzmán
Estados

Disparan a avión de Aeroméxico tras captura de Ovidio Guzmán en Culiacán |VIDEO

Hombres, mujeres y niños que viajaban en el vuelo AM165 de Aeroméxico se replegaron en el suelo tras las detonaciones de fuego.

Esta mañana, pasajeros del vuelo AM165 de Aeroméxico vivieron momentos de pánico e incertidumbre. Los hechos ocurrieron en el Aeropuerto Internacional de Culiacán, tras la recaptura de Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo.

TE PUEDE INTERESAR:

Apoyo a Sheinbaum en Jalisco se hace presente con pósters de #EsClaudia |FOTOS

De acuerdo con los primeros reportes, el avión con matrícula XABCU, fue atacado a balazos durante el despegue. Se dice que la aeronave se dirigía a la Ciudad de México desde el municipio de Culiacán, Sinaloa.

Tras el ataque, hombres, mujeres y niños se replegaron en el suelo para protegerse de las balas. Mientras tanto, los pilotos realizaron maniobras para no perder el control de la unidad.

Disparan a avión de Aeroméxico tras captura de Ovidio Guzmán

En videos publicados en redes sociales se escuchan a los niños preguntándoles a sus padres qué estaba pasando. Los pequeños no entendía por qué se escuchaba muchas detonaciones de arma de fuego. Tampoco entendían por qué se refugiaban entre los asientos del avión.

Aeroméxico confirma ataque a avión en Culiacán

Mediante un comunicado, Aeroméxico confirmó el ataque perpetrado en contra de uno de sus aviones. Dijo que todo ocurrió durante el inicio de su carrera de despegue. Y que se dañó la parte trasera del fuselaje, así como en el sistema hidráulico.

Disparan a avión de Aeroméxico tras captura de Ovidio Guzmán

Por lo tanto, los pasajeros y la tripulación fueron descendidos de la aeronave para ponerlos a salvo. Mientras tanto, la unidad aérea permaneció estacionada en la posición 10 de Aviación Comercial.

Aunado a esto, se activaron los protocolos de la compañía y se reportó lo ocurrido a las autoridades. También se dio a conocer que por fortuna ninguna persona resultó lesionada pese a los disparos.

Disparan a avión de Aeroméxico tras captura de Ovidio Guzmán

El ataque se dio a conocer horas después de que la compañía notificara la cancelación de todos sus vuelos con destino u origen a Culiacán, Los Mochis y Mazatlán.

La balacera tendría relación con las balaceras, bloqueos y enfrentamientos reportados tras la recaptura del hijo de El Chapo Guzmán. Por lo tanto, se realizó el cierre de los Aeropuertos Internacionales de Culiacán y Mazatlán.

Disparan a avión de Aeroméxico tras captura de Ovidio Guzmán

Asimismo, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), únicamente advirtió a los pasajeros de eventuales cancelaciones en los vuelos con rumbo a destinos de Sinaloa.

Finalmente, la embajada de Estados Unidos en México solicitó a los ciudadanos estadounidenses no viajar a Sinaloa ante las balaceras en Culiacán que se extendieron a Los Mochis y Guasave.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK 

Noticias relacionadas

A veces los pozoleábamos: las confesiones de niños sicarios reclutados por el narco

Concepción Pacheco San Juan

¿Quién era Violeta Marujoz, influencer potosina que murió a los 26 años?

Angélica Toxqui

Narcobloqueos e incendios: CJNG desata terror en Jalisco y Guanajuato |VIDEOS

Dennys Huitzil
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más