Distritt Noticias
ovidio-guzman-recapturan-hijo-el-chapo-sinaloa
Estados

Recapturan a Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo; se desata violencia en Culiacán

Las Fuerzas Armadas detuvieron a Ovidio Guzmán, hijo del líder del cártel de Sinaloa, hecho que desató violencia en Culiacán.

Durante un operativo de las Fuerzas Armadas en Culiacán fue detenido Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo Guzmán. De acuerdo con fuentes castrenses, los hechos ocurrieron en la sindicatura de Jesús María.

TE PUEDE INTERESAR:

Sorprende apoyo a Claudia Sheinbaum en Sinaloa con colección de ilustraciones

La aprehensión provocó refriegas entre miembros del Ejército y civiles armados. Hasta el momento, se han reportado en total 50 bloqueos en toda la entidad. En videos difundidos a través de Twitter se observan a los ciudadanos varados en la carretera.

En los enfrentamientos, el Ejército mexicano ha utilizado helicópteros y drones artillados para combatir a los integrantes del Cártel de Sinaloa.

Además, los aviones de la Fuerza Aérea aterrizaron en el Aeropuerto Internacional de Culiacán, donde para trasladar al capo. Por lo tanto, las operaciones en este aeródromo fueron canceladas hasta las 22:00 horas.

ovidio-guzman-recapturan-hijo-el-chapo-sinaloa

Recapturan a Ovidio Guzmán en Sinaloa

La madrugada de este jueves 5 de enero, Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo Guzmán, fue recapturado. Los hechos ocurrieron en la sindicatura de Jesús María, en el municipio de Culiacán, Sinaloa.

ovidio-guzman-recapturan-hijo-el-chapo-sinaloa

Dicha aprehensión se da a 4 días de la visita del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, para la Cumbre de Líderes de América del Norte junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Como era de esperarse, capital de Sinaloa amaneció con balaceras y bloqueos en diferentes zonas. Por lo tanto, la embajada de Estados Unidos en México lanzó una alerta de viaje nivel cuatro para Culiacán. Además, pidió a sus ciudadanos no transitar por el estado.

ovidio-guzman-recapturan-hijo-el-chapo-sinaloa

Bloqueos y balaceras en Culiacán

Medios locales informaron que los enfrentamientos más violentos se han registrado en sindicatura de Jesús María. En aquel lugar se reportan desde balaceras hasta vehículos de carga en llamas.

ovidio-guzman-recapturan-hijo-el-chapo-sinaloa

De acuerdo con los primeros informes, las calles afectadas con los bloqueos viales son Constitución y Calzada Heroico Colegio Militar. Así como la salida norte Espacios Barcelona, el bulevar Lola Beltrán y Arjona, cerca de la Universidad de Occidente.

Mediante redes sociales, trascendió que en el penal de Culiacán se escucharon detonaciones de arma de fuego. Sin embargo, la Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que ‘no se han registrado evasiones ni desmanes en su interior, solo quema de basura’.

ovidio-guzman-recapturan-hijo-el-chapo-sinaloa

En este momento, el penal se encuentra resguardado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional. Por otro lado, habitantes de Culiacán compartieron videos de los vehículos incendiados y utilizados para bloquear las calles.

ovidio-guzman-recapturan-hijo-el-chapo-sinaloa

Una de esas grabaciones muestra la ráfaga de disparos que al parecer proviene desde una aeronave. Los desmanes hicieron que los internautas recordaran el Culiacanazo. Es decir, cuando Ovidio Guzmán fue capturado en octubre de 2019 para después ser liberado.

Suspensión de actividades en Sinaloa

Debido al tremendo caos, las actividades en Sinaloa fueron suspendidas Mediante redes sociales el gobernador Rubén Rocha pidió a los ciudadanos mantener la calma:

“Ante los eventos que están ocurriendo en Culiacán, pido a las y los ciudadanos conservar la calma y resguardarse en sus hogares. Las autoridades están ejerciendo su tarea y los mantendremos enterados”.

Por su parte, Cristóbal Castañeda, secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, pidió a la población a mantenerse en sus hogares. Dijo que las actividades escolares y laborales quedaban suspendidas hasta nuevo aviso:

“Se están presentando despojos de vehículos y bloqueos en diferentes puntos de la ciudad, pedimos a la ciudadanía no salir, estamos actuando en consecuencia, informaremos cuando estemos en condiciones”.

Se espera que en las próximas horas se den a conocer más detalles.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK 

Noticias relacionadas

Policía que habría robado a Octavio Ocaña filtró video del actor consumiendo drogas

Concepción Pacheco San Juan

Ejecutan a exalcaldesa Gladys Merlín y a su hija Carla Enríquez en Veracruz

Dennys Huitzil

Difunden último video de Iván Pastrana, el taxista desaparecido en Veracruz

Jesús Gómez
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más