Distritt Noticias
¿Quién es Takahiro Shiraishi, el 'asesino de Twitter'?
Mundo

¿Quién es Takahiro Shiraishi, el ‘asesino de Twitter’ condenado a muerte?

Takahiro Shiraishi atraía a sus víctimas fingiendo ser una buena persona, pero en su juicio habló de sus crímenes sin remordimiento alguno.

A sus 32 años de edad, Takahiro Shiraishi goza de una infame popularidad mundial debido a sus crímenes.

Aunque sus delitos se descubrieron en 2017, en 2020 su caso rebasó las fronteras debido a que fue sentenciado a muerte

¿Quién es Takahiro Shiraishi, el 'asesino de Twitter'?

La defensa del ‘asesino de Twitter’ intentó por todos los medios que recibiera cadena perpetua. Sin embargo, la forma cruda y sin remordimiento en que confesó sus crímenes le dio su sitio en la horca.

Tras recibir su sentencia, Takahiro Shiraishi dijo que no apelaría la decisión del juez. Actualmente, se encuentra en el corredor de la muerte, pero ¿cuáles fueron los crímenes que lo llevaron ahí?

¿Quién es Takahiro Shiraishi?

Takahiro Shiraishi nació el 9 de octubre de 1990 en Zama, ubicada en la prefectura de Kanagawa, en Tokio.

Vecinos y compañeros de colegio lo describieron como una persona común y corriente. Era tranquilo, sociable y aunque mantenía un perfil bajo, no era un personaje sombrío. De hecho, siempre estaba dispuesto a escuchar a los demás.

Durante su juventud, Takahiro Shiraishi fue un apasionado deportista, fanático del atletismo y un aficionado al béisbol.

¿Quién es Takahiro Shiraishi?

Por ese mismo tiempo, también practicaba juegos de asfixia con otros compañeros. Se ahorcaban entre ellos hasta perder el conocimiento, pero era solo por diversión.

Tras graduarse de la secundaria en 2009 trabajó en un supermercado y después en salones de juegos. En ese momento comenzó su carrera criminal.

Takahiro usó su carisma para atraer a mujeres con engaños para que fueran forzadas a prostituirse. El joven fue detenido por violar la Ley de Seguridad en el Empleo. Logró su libertad después de pagar una fianza.

¿Quién es Takahiro Shiraishi?

Para 2016, el japonés vivió en casa de sus padres hasta que encontró un departamento independiente.

Por esa misma época tuvo una novia, quien aseguró que nunca tuvo una conducta violenta hacia ella. De hecho, cuando terminaron solo la abrazó y le pidió que no se fuera, aunque aceptó la ruptura.

Los crímenes del asesino de Twitter

De acuerdo con los expertos, Takahiro Shiraishi mantenía la imagen de ‘niño bueno’ para esconder su deseo por ejercer control y sometimiento sexual sobre mujeres indefensas.

Sin embargo, no pudo reprimir más su lado oscuro y usó Twitter para contactar a féminas jóvenes y vulnerables.

El japonés abrió varias cuentas, una de ellas con el usuario Hanging Pro. A través de ella se dio a la tarea de contactar colegialas y adolescentes con deseos suicidas.

Los crímenes del asesino de Twitter

Takahiro Shiraishi se aprovechó de la vulnerabilidad de las mujeres para atraerlas a su domicilio con la promesa de ayudarlas a morir. Para ello, su mensaje de inicio era el siguiente:

“Quiero ayudar a las personas que realmente sufren. Envíame un mensaje directo”.

Mizuki Miura, de 21 años, fue la primera en responder al llamado. No solo no se suicidó, sino que se mudó con el joven pagando por adelantado 3 mil 700 euros para el alquiler.

Aunque todo parecía ir bien, Takahiro decidió matarla porque sospechó que quería abandonarlo. La estranguló hasta dejarla inconsciente, la agredió sexualmente y la colgó del cuello con una soga hasta matarla. Posteriormente, la desmembró y guardó sus restos en su hogar.

Los crímenes del asesino de Twitter

Este fue el primero de los nueve asesinatos que cometió en total entre agosto y octubre de 2017; se trataba de personas de entre 15 y 26 años. Su última víctima fue un hombre, quien llegó hasta él buscando a su novia desaparecida.

Fue el hermano de Aiko Tamura, la última víctima, quien logró dar con Takahiro y permitió a la Policía detenerlo.

Los crímenes del asesino de Twitter

La confesion de Takahiro Shiraishi

El 31 de octubre de 2017, el Takahiro Shiraishi fue detenido en medio de un intenso operativo. Cuando le preguntaron por Aiko, él se limitó a señalar su refrigerador. Al abrirlo descubrieron que estaban ante un asesino serial.

En total, descubrieron 240 partes de huesos de nueve cuerpos. El asesino de Twitter, describió sin inmutarse sus motivos:

“Lo hice para agredir sexualmente a las mujeres y robarles dinero. Hubo personas a las que maté sin saber sus nombres. (…) Los maté a todos el día que los conocí”.

 

La confesion de Takahiro Shiraishi

Takahiro dijo que él no tenía intenciones de matarse y sus víctimas tampoco. Durante su juicio, sus declaraciones fueron más escalofriantes:

“Era más fácil para mí convencer a la gente con preocupaciones y otros problemas y manipularlos”.

Aunque la defensa buscó que los cargos fueran por ‘homicidio consentido’, él negó esto en el estrado:

“Había moretones detrás de la cabeza de las víctimas. Significa que no hubo consentimiento y lo hice para que no se resistieran”.

La confesion de Takahiro Shiraishi

A mediados de diciembre de 2020, Takahiro Shiraishi fue sentenciado a muerte por la horca. La fecha de su ejecución todavía está pendiente.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER INSTAGRAM

 

Con información de La Vanguardia, BBC y El Universal

Portada: Distritt

Interiores: Twitter @gamerlune_ @Psico_Demente @ecuavisa @ChakraFruit @lia_darksite @cinteve @DLasAmericas @gowjek

Noticias relacionadas

Cámara capta momento en que portón aplasta a niño mientras jugaba |VIDEO

Angélica Toxqui

Hombre desarma y dispara a ladrones que intentaron asaltarlo; uno murió |VIDEO

Jesús Gómez

Denuncian que Salvador Ramos amenazaba a mujeres con secuestrarlas en Yubo

Jesús Gómez
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más