Distritt Noticias
Ariadna Fernanda. Detienen a mujer implicada en su muerte
Estados

Detienen en Ecatepec a joven implicada en la muerte de Ariadna Fernanda

Ariadna Fernanda fue hallada sin vida en la carretera La Pera-Cuautla tras ser vista por última vez en la alcaldía Cuauhtémoc.

En un operativo de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, fue cumplimentada la orden de aprehensión en contra de Vanessa Flores. La joven fue identificada como coautora material del feminicidio de Ariadna Fernanda ocurrido el pasado 30 de octubre.

TE PUEDE INTERESAR:

Adán Augusto, el presidenciable que más ha crecido en conocimiento: Mitofsky

Ariadna Fernanda, de 27 años, fue vista con vida por última vez en un domicilio de la colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc. Presuntamente había salido con sus amigos a un restaurante de la zona, pero después se trasladó a la vivienda de ellos. Al parecer, tomó un taxi por la noche y fue encontrada al día siguiente en la autopista La Pera-Cuautla, Morelos.

Ariadna Fernanda

Detienen a implicada en la muerte de Ariadna López

Las investigaciones realizadas por la SSC y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México arrojaron que Vanessa Flores estuvo presente en el momento en que Ariadna perdió la vida. Por ello, fue detenida en su domicilio de Ecatepec.

“Al verificar la identidad de la persona buscada, de 20 años de edad, se le informaron sus derechos de ley y se dio cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de feminicidio, al ser identificada como coautora material, ya que se cuenta con información que establece que la detenida se encontraba presente en el momento que la víctima perdió la vida al interior del departamento de su pareja sentimental, donde arribaron después de haber estado en un restaurante de la zona” informó la dependencia.

Detienen a coautora del feminicidio de Ariadna Fernanda

Información reciente apunta que Vanessa junto con el novio de la víctima fueron quienes perpetraron el homicidio. Presuntamente Ariadna nunca tomó el taxi.

¿Qué pasó con Ariadna Fernanda?

El cuerpo de Ariadna fue hallado por una pareja de ciclistas que realizaban una rodada con rumbo a Tepoztlán, Morelos. Al detenerse para hidratarse, se percataron de la presencia del cuerpo. Además de informar a las autoridades, decidieron subir fotografías de las señas particulares de joven para agilizar su reconocimiento. Gracias a esto, su familia pudo identificarla, pues la buscaban desde la noche anterior.

Vanessa, implicada en el caso de Ariadna Fernanda

La  FGJ activo el protocolo de feminicidio y realizo una primera autopsia, sin embargo, esta no arrojó indicios de violencia, según el reporte que dieron en conferencia de prensa. La causa de muerte se estableció como broncoaspiración secundaria a intoxicación etílica. Detallaron que el índice alcohólico en el cuerpo de la joven era mucho mayor al esperado en una persona en estado de ebriedad.

SSC CDMX detienen a Vanessa Flores

Sin embargo amigos y familiares de la víctima solicitaron una segunda necropsia ya que rechazaron la primera versión de la fiscalía.

“Yo vi la cara de Ariadna, yo vi su cuerpo, sus pies, todo, todo y estaba golpeada. No me van a decir que fue por asfixia o que se ahogó, no hay manera. Ella tenía el cuello súper morado, el pecho, el vestido levantado, yo lo vi”, comentó una familiar de Ariadna.

Caso de feminicidio de Ariadna Fernanda

“En todo caso que se hubiera ahogado ¿Por qué terminó en Morelos? Así como están las cosas es muy claro todo y estamos a un paso, nada más que la Fiscalía actúe y boten la información de la Fiscalía de Morelos que esa si es totalmente incorrecta”, argumentó un amigo de la víctima.

Mujer encontrada en La Per, Morelos

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Con Información de La Silla Rota, Proceso e Infobae.

Portada: Distritt.

Noticias relacionadas

Policías someten y golpean a mujeres en San Miguel de Allende |VIDEO

Dennys Huitzil

¿Quién era Alma Barragán, candidata de MC asesinada durante mitin en Guanajuato?

Lidia Gabriela pidió ayuda antes de aventarse de taxi; así fueron últimos minutos

Dennys Huitzil
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más