Distritt Noticias
feminicidio-de-ariadna-fernanda-que-se-sabe
Estados

Ariadna Fernanda tomó un taxi en CDMX y fue encontrada sin vida en Tepoztlán

Ariadna Fernanda López fue vista por última vez cuando salió de un bar en la alcaldía Cuauhtémoc la noche del 30 de octubre.

Lamentablemente, Ariadna Fernanda fue una víctima más de la violencia de género en México. La joven fue reportada como desaparecida tras abordar un taxi y días después encontraron su cuerpo sin vida. Activistas y mujeres de todo el país se han dedicado al caso y exigir justicia para su familia.

TE PUEDE INTERESAR:

Adán Augusto lamenta muerte del diputado Sergio Ortega; pospone visita a Zacatecas

Ariadna Fernanda era, según palabras de sus amigos, una joven alegre y risueña. Había salido a una fiesta a finales de octubre y su familia no volvió a saber de ella hasta hoy.

justicia-para-ariadna-fernanda

A pesar de que al momento se cuenta con poca información acerca del caso, amigos y familia de la joven aseguran que se trató de un feminicidio.

¿Qué se sabe sobre el feminicidio de Ariadna Fernanda?

Ari fue vista por última vez cuando salía de un bar en la colonia Condesa, la noche del 30 de octubre. De acuerdo con amigos cercanos de la víctima, abordó un taxi en estado inconveniente.

ni-una-menos-ariadna-fernanda

Dos días después, el 2 de noviembre, Ariadna fue reportada como desaparecida. Tras el reporte un grupo de ciclistas, se encontró su cuerpo sin vida a 80 kilómetros de donde se le vio por última vez. Su cuerpo fue hallado a orillas de la carretera La Pera-Cuautla, en Tepoztlán, Morelos.

ariadna-fernanda-fotografia

Los ciclistas compartieron las fotografías de la joven en un intento por localizar a su familia. No querían dejar el caso en manos de las autoridades y que el cuerpo terminara en una fosa común.

Se repite caso Debanhi Escobar en CDMX

Usuarios de redes sociales han comparado el caso con el de Debanhi Escobar. Ambos sucesos ocurrieron luego de que las jóvenes salieran de fiesta. Las dos abordaron un taxi y luego de eso, fueron reportadas como desaparecidas.

Otro paralelismo entre los casos fue que los amigos de las chicas permitieron que regresaran en estado inconveniente.

 

en-memoria-de-ariadna-fernanda

Lo anterior ha despertado una pregunta en la mente de quienes presenciaron estos casos: ¿será que llegará el día en que las jóvenes del país puedan salir a divertirse sin que eso implique un riesgo para sus vidas?

Exigen justicia para Ariadna Fernanda

En redes sociales, colectivos feministas de todas partes del país exigen justicia por este lamentable caso. También se pide combatir la inseguridad que viven las mujeres mexicanas día con día.

justicia-para-ariadna

Una amiga de Ariadna compartió lo siguiente a través de su cuenta de Facebook.

“Amigxs, les pido no dejemos pasar por alto lo que sigue ocurriendo día con día”.

No olvides seguirnos en FACEBOOKTWITTER e INSTAGRAM

Con información de: Terra, El Universal, Milenio.

Portada: Distritt.

Noticias relacionadas

Joven mata a menor de edad al encontrarlo con su exnovia en CDMX

Juez vincula a proceso a Vanessa N por el feminicidio de Ariadna Fernanda

Redactor

Revelan último video de Abigail Hay antes de aparecer muerta en cárcel de Oaxaca

Irving Sánchez
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más