Distritt Noticias
Lucero Yazmín. Conmociona feminicidio de alumna de la UAEMex
Estados

Lucero Yazmín: conmociona feminicidio de estudiante de la UAEMex en reto viral

Luego de haber cometido el crimen, el presunto feminicida de Lucero Yazmín se disfrazó de mujer con la intención de escapar.

Lucero Yazmín cursaba la licenciatura en Física en la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx). Tenía tan solo 22 años y soñaba con hacer muchas cosas en el futuro. Sin embargo, un hombre de arrebató la vida de una forma violenta al interior de su casa.

TE PUEDE INTERESAR:

Adán Augusto resalta diálogo para lograr acuerdos en beneficio del pueblo

De acuerdo con medios nacionales, la estudiante fue asesinada el pasado 3 de octubre. Los hechos ocurrieron en el municipio de San Mateo Atenco en el Estado de México. El presunto responsable fue identificado como Lev Norman de 24 años.

Aunque el presunto feminicida ya fue detenido, la historia ha causado mucha indignación en redes sociales. Además, los familiares de la víctima piden que caiga todo el peso de la ley contra el joven. Aquí, la historia.

Lucero Yazmín. Conmociona feminicidio de alumna de la UAEMex

El feminicidio de Lucero Yazmín

Los primeros reportes indican que Lucero Yazmín conoció a Lev Norman N a través de internet. De hecho, tenían muy poco tiempo de que habían entablado comunicación mediante las redes sociales.

Debido a que supuestamente se ‘llevaban muy bien’, ambos acordaron conocerse en persona. Por ello, el punto de encuentro fue la casa de la estudiante de Física donde habría ocurrido el feminicidio.

Lucero Yazmín. Conmociona feminicidio de alumna de la UAEMex

Una versión indica que el sujeto pretendía cumplir un reto viral. La prueba consistía en degollar sin piedad y sin remordimiento a Lucero. Así que fue a buscarla hasta su casa con cuchillo en mano.

Horas después, Lucero Yazmín fue hallada muerta al interior de su domicilio. Durante las investigaciones, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (Fgjem) detuvo a una persona que parecía sospechosa.

Lucero Yazmín. Conmociona feminicidio de alumna de la UAEMex

El individuo de cabello largo vestía blusa rosa, mallas negras y caminaba sin zapatos. Además, llevaba una bolsa donde se encontraron restos humanos de la joven estudiante.

El feminicidio de Lucero Yazmín

Los agentes señalaron que la persona fue identificada como Lev Norman N. El sujeto se había disfrazado de mujer para que las autoridades no sospecharan que él había cometido el crimen. Luego fue puesto a disposición del Ministerio Público por su posible responsabilidad en el delito flagrante de feminicidio.

El feminicidio de Lucero Yazmín

UAEMex lamenta feminicidio de Lucero Yazmín

Luego de que se dio a conocer el feminicidio de Lucero Yazmín, la UAEMéx se pronunció sobre la agresión:

“La máxima Casa de Estudios mexiquense condena energéticamente todo acto que vulnere la integridad, la seguridad y la vida de cualquiera de sus integrantes”.

Asimismo, señaló que mantiene comunicación con la Fiscalía mexiquense y se tiene coordinación con la Ceavem. De igual forma, destacó que tiene contacto con la familia para brindarle acompañamiento legal y emocional.

UAEMex lamenta feminicidio de Lucero Yazmín

Por otro lado, la Asamblea Universitaria UAEMéx compartió una imagen en la que dan a conocer la noticia. Mediante el comunicado se unieron a la pena que embarga a la familia de la joven y piden justicia por su asesinato.

Exigen #JusticiaParaLucero

El Colectivo Ciencias Uamex también se pronunció para exigir justicia. En una publicación en redes sociales, aseguró que la joven era alegre, amable y risueña.

“Lamentamos esta pérdida y les pedimos que no sean indiferentes ante esta situación, Lucero merece justicia. Exijamos a las autoridades que hagan su trabajo para que este crimen no sea uno más de los que quedan impunes diariamente en el país”.

Exigen #JusticiaParaLucero

Finalmente, se dio a conocer que no se descarta la idea de hacer una manifestación para exigir justicia.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK 

Noticias relacionadas

La sangrienta guerra que provocaría la detención o muerte de El Mayo Zambada

Dennys Huitzil

Los crímenes y hallazgos en casa de Andrés, presunto feminicida de Atizapán

Concepción Pacheco San Juan

Joven se lanza de auto en movimiento para evitar secuestro en Edomex |VIDEO

Jesús Gómez
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más