Distritt Noticias
Consuelo Loera. ¿De qué murió la mamá de El Chapo Guzmán?
Estados

¿Quién era y de qué murió Consuelo Loera, la madre de El Chapo Guzmán?

Consuelo Loera, mamá del jefe del cartel más poderoso del narcotráfico en México, habría permanecido varias semanas hospitalizada.

María Consuelo Loera Pérez, madre de “El Chapo” Guzmán, quien fue líder del cártel de Sinaloa, y abuela de Ovidio Guzmán, quien lideraba la facción de Los Chapitos del mismo cártel mencionado, falleció este domingo 10 de diciembre a los 94 años de edad tras permanecer hospitalizada por un par de días.

TE PUEDE INTERESAR: 

Sheinbaum lidera encuestas nacionales con amplia ventaja sobre Xóchitl Gálvez

Doña Consuelo, madre de Joaquín “El Chapo” Guzmán, falleció en un centro médico privado de la capital sinaloense, según información proporcionada por autoridades estatales y reportes locales como Línea Directa. La mujer, conocida como doña Consuelo, había sido ingresada al centro médico unos días antes y su deceso fue reportado alrededor de las 14:30 horas.

Fallece Consuelo Loera a los 94 años de edad

Reportan fallecimiento de la mamá de El Chapo Guzmán

Según las primeras versiones, doña Consuelo estaba siendo nebulizada debido a su delicado estado de salud. No obstante, se informó que su muerte fue por causas naturales. En el año 2021, contrajo COVID-19 durante una misa religiosa en La Tuna, Badiraguato, su lugar de origen. Se prevé que el funeral tenga lugar en dicho lugar.

Las secuelas del coronavirus afectaron significativamente la salud de doña Consuelo, y semanas después del contagio, fue trasladada a Culiacán, donde permaneció bajo observación médica durante casi dos semanas.

Murió Consuelo Loera a los 94 años de edad

La última aparición pública de la madre del líder criminal fue en marzo de 2020, cuando el Presidente Andrés Manuel López Obrador la saludó durante una visita a Badiraguato, asegurándole que había recibido su carta.

Tanto “El Chapo” Guzmán como su nieto Ovidio Guzmán se encuentran actualmente en prisión en Estados Unidos, tras ser extraditados para enfrentar cargos por tráfico de drogas. Joaquín Guzmán fue condenado a cadena perpetua en una prisión de Colorado, mientras que Ovidio está en las primeras etapas de su proceso penal.

Muere madre del Chapo Guzmán, Consuelo Loera

¿Quién era Consuelo Loera?

En 2019, dos años después de la extradición de “El Chapo” a Estados Unidos, Loera Pérez expresó su agradecimiento a López Obrador y a la Embajada de Estados Unidos por otorgarle una visa humanitaria que le permitió reunirse con su hijo.

A pesar de ser la madre y abuela de dos de los criminales más buscados por los gobiernos de México y Estados Unidos, Doña Consuelo siempre procuró mantener un perfil bajo y alejarse de las actividades de sus hijos. Residía en la localidad de La Tuna, en el municipio de Badiraguato.

¿Quién era Consuelo Loera?

En este poblado, conformado por alrededor de 214 habitantes, la casa de la madre de “El Chapo” era fácilmente reconocible gracias a sus tonos rosa y marrón. Aunque no llevaba una vida ostentosa, disponía de una propiedad amplia. Su elección de vivir sin grandes lujos destacaba su preferencia por la discreción, a pesar de la notoriedad de su hijo y nietos en el ámbito criminal.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK 

Noticias relacionadas

Hombre golpea por la espalda a trabajador de limpia en CDMX |VIDEO

Angélica Toxqui

Conductor atropella a niño y a su familia en centro de Tlaquepaque (VIDEO)

Jesús Gómez

Mujer viaja de Chicago a Guadalajara para hacerse liposucción; muere por complicaciones

Angélica Toxqui

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más