Distritt Noticias
¿Quién es El Nini, jefe de seguridad de Los Chapitos?
Estados

¿Quién es El Nini, jefe de seguridad de Los Chapitos detenido en Culiacán?

La tarde de este miércoles 22 de noviembre que Néstor Isidro, alias El Nini, fue detenido por elementos de la Guardia Nacional.

Nuevamente, las autoridades mexicanas le habrían dado un duro golpe al narcotráfico. Hace unas horas se reportó la detención de Néstor Isidro Pérez Salas, alias El Nini.

TE PUEDE INTERESAR:

Mi sueño es que todos los niños de México tengan una beca: Sheinbaum

De acuerdo con los primeros informes, el hombre es el presunto jefe de seguridad de Los Chapitos. El operativo se realizó en Culiacán, Sinaloa. Aunque las autoridades no han brindado información precisa, en redes sociales ya hay algunas versiones.

Algunos videos muestran el fuerte operativo que se relazó en la zona residencial La Isla, al oriente de Culiacán. Así como en Lomas de Santa Fe y en la colonia Riberas de la Colina, en donde el Ejército y la Mariana aseguraron viviendas.

¿Quién es El Nini?

Detienen al jefe de seguridad de Los Chapitos

Se presume que tras el sobrevuelo de los helicópteros Black Hawk que despegaron desde la Novena Zona Militar, los elementos de seguridad ubicaron a El Nini, presunto jefe de seguridad de Los Chapitos.

El hombre se encontraba en el techo de una segunda planta de una vivienda cuando intentaba escapar. Al ver que el hombre ponía resistencia, los efectivos dispararon contra la fachada en un intento por impedir su escape.

Detienen al jefe de seguridad de Los Chapitos

Posteriormente, los uniformados pudieron descender y detenerlo, bajo un fuerte dispositivo de seguridad con apoyo de dos helicópteros. Un comunicado del Registro Nacional de Detenciones dice que la detención ocurrió a las 13:27 horas.

Quienes detuvieron al presunto delincuente fueron los elementos de la Guardia Nacional, quienes pusieron a El Nini a disposición de la FGR. Luego fue trasladado a la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (Femdo), en Avenida Paseo de la Reforma, Ciudad de México.

jefe de seguridad de Los Chapitos

Se cree que esta misma noche sea llevado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) No. 1 Almoloya, conocido como el Altiplano.

¿Quién es El Nini?

Néstor Isidro Pérez Salas, de 30 años, es conocido como El Nini. Desde principios de año, las autoridades estaban tras su búsqueda. Es señalado como jefe de seguridad de Los Chapitos; es decir, de los hijos de Joaquín Guzmán Loera.

En reiteradas ocasiones, las autoridades federales habían intentado detenerlo. Incluso catearon y decomisaron algunos de sus ranchos en los que encontraron tigres de bengala.

¿Quién es El Nini?

Es investigado por una serie de delitos que van desde secuestro de personas, tráfico de droga, tráfico de armas hasta lavado de dinero del narcotráfico.

De acuerdo con información proporcionada por el Gobierno de Estados Unidos, El Nini trabaja de manera directa con Iván Archivaldo Guzmán Salazar. Según la Agencia Antidrogas de Estados Unidos, el Cartel de Sinaloa es uno de los mayores responsables de la entrada de fentanilo a territorio estadounidense.

De hecho, la DEA ofrecía una recompensa de 3 millones de dólares a quien ayudara en la detención de El Nini.

Portada: Ríodoce

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK 

Noticias relacionadas

Encuentran a repartidor que fue lanzado de un puente en Edomex; está fracturado

Angélica Toxqui

Localizan en Pachuca a Elizabeth Jiménez, menor desaparecida en CDMX

Redactor

Todo lo que debes saber sobre la temporada de frentes fríos en México

Redactor

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más