Distritt Noticias
Alma Paola. Localizan sin vida a maestra en Guanajuato
Estados

Localizan sin vida a Alma Paola, maestra de 24 años desaparecida en Guanajuato

Tras cinco días de intensa búsqueda, el cuerpo de Alma Paola fue hallado en un cerro de Guanajuato. Esto es lo que sabemos.

Al parecer, un nuevo caso de feminicidio se escribió en el estado de Guanajuato. En esta ocasión, la víctima se llamaba Alma Paola Zavala Rodríguez y tenía tan solo 24 años.

TE PUEDE INTERESAR:

¿Por qué Adán Augusto propone aplicar programa cultural de Hugo Chávez?

Tras cinco días de búsqueda, elementos de la Policía de Moroleón informaron que habían encontrado un cuerpo. Los restos presentaban evidentes signos de violencia y estaban en la cima del cerro Amoles.

La noticia conmocionó a varias personas, no solo de Guanajuato, sino también de varios estados de la República mexicana. Tras el hallazgo del cadáver, comenzó a surgir información del caso, la cual aquí te compartiremos.

Alma Paola. Localizan sin vida a maestra en Guanajuato

La desaparición de Alma Paola

Alma Paola Zavala Rodríguez era una maestra de 24 años que fue reportada como desaparecida. De acuerdo con algunos testimonios, la joven fue vista por última vez luego de que visitó a su novio.

La desaparición de Alma Paola

Desde el 21 de octubre, familiares de la mujer emitieron una ficha de búsqueda. Ante las autoridades correspondientes dijeron que habían perdido todo tipo de contacto con ella. Hecho que les preocupó, debido a que siempre contestaba los mensajes y las llamadas.

Al mismo tiempo, se dio a conocer que Alma Paola salió de su domicilio para ir a visitar a su novio en la comunidad de Santa Gertrudis. Incluso, una amiga la acompañó a la calle 5 de mayo. En aquel lugar abordó un autobús.

La desaparición de Alma Paola

Después de convivir con su novio, el hombre la llevó a la carretera para que tomara un camión de regreso a su domicilio. Fue en ese momento cuando desapareció sin dejar rastro.

Su familia, vecinos y excompañeros realizaron recorridos en las calles, zonas rurales y repartieron volantes con su imagen. Mientras que la Fiscalía General del Estado de Guanajuato activó el protocolo Alba con su ficha de identidad.

La desaparición de Alma Paola

Cinco días después, el cuerpo de la maestra fue encontrado en la cima del cerro Amoles. El cadáver presentaba signos de violencia y para su localización, las autoridades utilizaron drones.

De acuerdo con los primeros informes, el cuerpo estaba en un terreno al que no se puede acceder en vehículo, a menos que sea 4×4. Al corte de esta edición se desconocen las causas de la muerte. Por lo tanto, las autoridades están realizando las indagatorias correspondientes.

Exigen #JusticiaParaAlmaPaola

Exigen #JusticiaParaAlmaPaola

A raíz del lamentable fallecimiento de Alma Paola, decenas de personas lamentaron la ‘ineptitud’ y falta de voluntad de las autoridades federales, estatales y municipales en las acciones de búsqueda.

Exigen #JusticiaParaAlmaPaola

Por lo tanto, decenas de personas se unieron para pedir justicia por la maestra. A su vez, la colectiva feminista Hilanderas del Sur condenó el feminicidio de Zavala Rodríguez.

Alma Paola. Localizan sin vida a maestra en Guanajuato

Convocó a una protesta para el siguiente sábado, por el hartazgo social y la incompetencia de las autoridades. A través de redes sociales escribió:

“Le recordamos a la sociedad del sur del estado: el olvido, en el cual los gobiernos nos han tenido, permite que esto siga sucediendo, que las mujeres sigamos siendo víctimas sin justicia de violencia feminicida”.

Exigen #JusticiaParaAlmaPaola

¿Qué opinas?

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK 

Noticias relacionadas

Graban a elementos de la Guardia Nacional besándose; video causa polémica

Jesús Gómez

Captan momento en que autobús atropella a policía municipal en Toluca (VIDEO)

Jesús Gómez

Despiden a maestro de la UNAM que incitó a torturar mujeres en clase (VIDEO)

Jesús Gómez
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más