Distritt Noticias
Chuyita Rodríguez. El feminicidio que conmociona a SLP
Estados

Chuyita Rodríguez: el feminicidio de menor que conmociona a San Luis Potosí

Chuyita Rodríguez se dirigió a la escuela como cualquier otro día, sin imaginarse que jamás regresaría a casa. Aquí, la historia.

Durante las últimas horas, el municipio de Villa de Arista, en San Luis Potosí, se ha llenado de tristeza. Todo a raíz del presunto feminicidio de una adolescente llamada Chuyita Rodríguez.

TE PUEDE INTERESAR:

7 rutas propuestas por Adán Augusto para darle continuidad a la 4T de AMLO

La menor de tan solo 14 años fue localizada sin vida al interior de la comunidad Derramaderos. Con este caso ya suman ocho feminicidios en lo que va de 2022. Así lo dio a conocer la Fiscalía General del estado.

De acuerdo con medios locales, la historia de Chuyita ha conmovido a muchas personas. Por lo tanto, familiares, amigos y vecinos de la víctima se están organizando para pedir justicia.

Chuyita Rodríguez. El feminicidio que conmociona a SLP

El feminicidio de Chuyita Rodríguez

El 14 de septiembre, Chuyita Rodríguez se dirigió a su escuela sin imaginar que viviría momentos angustiantes. Se dice que durante el trayecto, un hombre la interceptó y la tomó por la fuerza.

En ese momento, sus familiares no volvieron a saber de ella. Al darse cuenta de que ya era muy tarde y no regresaba de la preparatoria, pusieron cartas en el asunto. Acudieron al Ministerio Público para levantar un acta por desaparición.

El feminicidio de Chuyita Rodríguez

De inmediato se emitió una ficha de búsqueda. El papel decía que Chuyita fue vista por última vez con dirección a la escuela. Llevaba puesta una chamarra color café, un pantalón de mezclilla y tenis color blanco con negro.

La noche del 15 de septiembre, la Fiscalía abrió una carpeta de investigación por la desaparición de la adolescente. Momentos después, Chuyita fue hallada en el baño del deportivo de su localidad.

De acuerdo con las primeras indagatorias, la menor fue violada y posteriormente asesinada. Su cuerpo presentaba huellas de tortura y los hematomas dan cuenta del crudo momento que vivió.

El feminicidio de Chuyita Rodríguez

Exigen justicia para Chuyita Rodríguez

Tras darse a conocer el caso, los periodistas se acercaron a la familia de la víctima. En ese momento fue cuando conocieron a doña Imelda Medina, abuelita de Chuyita Rodríguez. La señora dijo:

“Me siento muy triste, oigan yo nunca me voy a recuperar porque me hace falta mucho mi niña. Porque mira mija yo me la dejaron chiquita… Yo también he batallado con ellas aquí. Se dormía conmigo en la cama, este le digo que ya para las 9 de la noche ya estaba ahí, aquí nada más llegaba de sus clases y hacer tarea. ella era muy empeñosa y pues tenía muchos planes”.

Con un semblante visiblemente cansado y desconsolado la señora continuó diciendo:

“Yo pensaba que todavía mija iba a venir viva, pero la que me van diciendo que ya estaba muerta, y una cosa muy fea porque pues es muy triste, muy triste porque ella todavía estaba chiquilla”.

Exigen justicia para Chuyita Rodríguez

Por otro lado, Carlos Rodríguez, primo de Chuyita dijo que

“Hubo un enojo completamente, y mucho más porque fue violentada, porque fue violada, porque fue muy pelado todo su cuerpo. fue quebrado sus manos sus brazos. le rasgaron esta parte. fue golpeada completamente de la peor manera, si pareciera que fueran animales completamente los que le hicieron estos actos”.

Ahora los familiares de la adolescente están pidiendo justicia para que el feminicidio no quede impune.

Detienen a presunto feminicida de Chuyita

Tiempo después, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que, a través de agentes de la Policía de Investigación (PDI), cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un hombre señalado del delito de feminicidio de Chuyita.

Detienen a presunto feminicida de Chuyita

La detención se llevó a cabo en Villa de Arista, lugar en el que Jorge habría agredido a una adolescente. Tras realizar diversas diligencias, investigadores lograron obtener datos de prueba que presumen la posible participación del sujeto de 33 años.

A pesar de eso, colectivas feministas en San Luis Potosí pidieron que se muestren pruebas genéticas, debido a que podría tratarse de un ‘chivo expiatorio’.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK 

Noticias relacionadas

Asesinan en cafetería a Ignacio Sánchez, aspirante a alcaldía en Quintana Roo

Jesús Gómez

Detectan primer caso sospechoso de la variante Ómicron en México

Fernando Reyes

Exigen justicia para Perla Julissa; colectivos piden investigación como feminicidio

Jesús Gómez
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más