Distritt Noticias
Jhoana Ligues. Asesinan a golpes a maestra en Nuevo León
Estados

Exigen justicia para Jhoana Ligues, maestra asesinada a golpes en Nuevo León

El esposo de Jhoana Ligues se encuentra desaparecido y familiares de la joven señalan que él podría ser el presunto feminicida.

Una vez más, medios nacionales han dado cuenta del asesinato de una mujer en México. En esta ocasión, la víctima fue Jhoana Ligues, una docente de 24 años que daba clases en Nuevo León. La joven estaba muy entusiasmada por el regreso a las aulas; sin embargo, ya no pudo presentarse.

TE PUEDE INTERESAR:

Iniciativa busca dotar a GN de seguridad jurídica y administrativa: Adán Augusto

De acuerdo con los primeros informes, el cuerpo de la maestra fue hallado el pasado 31 de agosto en su domicilio, ubicado en la calle Arturo G. Maldonado de la colonia El Molino. Era una vivienda que pertenecía al municipio de Santa Catarina, en Nuevo León.

Agentes de la Policía Ministerial ya están buscando al principal sospechoso del feminicidio. Se trata de Antonio, esposo de la víctima con quien había contraído nupcias recientemente. Algunas personas aseguran que el hombre consumía sustancias ilegales y que acababa de salir de un centro de rehabilitación.

Jhoana Ligues. Asesinan a golpes a maestra en Nuevo León

¿Quién era Jhoana Ligues?

A través de Facebook, Jhoana Ligues solía compartir algunos momentos importantes de su vida. Sus más recientes fotografías en la red social muestran fragmentos de su boda. En cada una de las imágenes, la joven se veía muy sonriente y parecía estar feliz de haber contraído matrimonio.

¿Quién era Jhoana Ligues?

Una de sus más grandes ilusiones era regresar a las aulas para poder estar con sus alumnos. Ella era docente de un Jardín de Niños ubicado en el estado de Nuevo León. Días antes de su muerte fue al plantel a decorar el salón para recibir a los niños.

Quienes fueron sus compañeros de trabajo la recuerdan como una maestra alegre y responsable. Decían que siempre tenía una buena actitud y trataba muy bien a los niños en el colegio. Era de esas maestras que los estudiantes siempre recuerdan a pesar de los años que han pasado.

¿Quién era Jhoana Ligues?

A finales de agosto, el cuerpo de la maestra fue encontrado al interior de su domicilio. Hasta el momento, nadie sabe con exactitud lo que ocurrió o cómo fueron los últimos minutos de Jhoana Ligues. La policía señala que la joven tenía golpes en todo el cuerpo, principalmente en el rostro. Dichos golpes le habrían arrebatado la vida.

Exigen justicia para Jhoana Ligues

El cuerpo de Jhoana Ligues fue ubicado por los padres de la joven, quienes viven en la misma calle. De acuerdo con su testimonio, decidieron ir a buscarla, pues habían perdido contacto con ella, algo que les pareció muy extraño. Al lugar también llegó una de sus tías, pues vía telefónica fue alertada sobre el peligro que corría su sobrina.

¿Quién era Jhoana Ligues?

Exigen justicia para Jhoana Ligues

Tras darse a conocer el caso, comenzó a trascender el nombre del presunto responsable. El feminicida sería Antonio N, esposo de la víctima, pues había sido el último que tuvo contacto con ella.

Exigen justicia para Jhoana Ligues

Las sospechas se hicieron más grandes al no encontrar rastro de él por ningún lado. Además, en redes sociales diversas personas empezaron a comentar que él sujeto era muy violento. Alguien escribió un mensaje que decía:

“Era Maestra, tenía 24 años, su esposo la mató, la mató a golpes y se fue, se fue con el dinero DE ELLA. La persona que ella tanto amaba le quitó todo, le quitó su fuerza, sus ganas y se largó” [sic].

Exigen justicia para Jhoana Ligues

Por otro lado, los familiares de Johana Ligues dijeron que moverían cielo, mar y tierra hasta encontrar al responsable. Finalmente, en redes sociales la hermana de la víctima escribió:

“Te quitaron la vida como si no fueras nada cuando tú eras la persona más buena, tenías un enorme corazón, eras la mejor compañera, te amo mucho y siempre será así. Mil disculpas por ser como fui contigo, antes de irte te pedí perdón y te dije lo mucho que te amo. Gracias a Dios lo pude hacer a tiempo, espero y estés en un mejor lugar. Te amo mucho, hasta pronto mi hermana, te amooooooo” [sic].

Exigen justicia para Jhoana Ligues

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK 

Noticias relacionadas

Difunden nuevo video del momento en que colapsa puente de la Línea 12 del Metro

Dennys Huitzil

El Diamante: ejecutan a sicario en Jalisco por traicionar a El Mencho

Ayuda, por favor: difunden nuevo video tras ataque armado en bar de Morelia

Jesús Gómez
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más