Distritt Noticias
Estados

Fiscalía de Jalisco culpa a Luz Raquel de escribir amenazas contra sí misma

La dependencia dio a conocer los avances generales del caso Luz Raquel, quien fuera atacada el pasado mes de julio en Zapopan.

El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, a través de especialistas en grafología, determinó que los mensajes amenazantes en contra de Luz Raquel Padilla fueron realizados por ella misma, así lo dio a conocer el fiscal Luis Joaquín Méndez.

TE PUEDE INTERESAR: 

Adán Augusto anuncia que AMLO enviará iniciativa sobre GN el 1 de septiembre

A través de un video publicado el día de hoy, jueves 25 de agosto, el fiscal señaló que dicha conclusión forma parte de las diversas líneas de investigación del caso, el cual se maneja como feminicidio, ya que la víctima denunció haber recibido amenazas antes de perder la vida.

Fiscalía culpa a Luz Raquel de hacer pintas en su contra

En el video difundido por la dependencia, la experta Quetzalli Meza detalló que ciertas letras fueron tomadas como muestra para someterlas a una análisis grafológico. Se examinaron y compararon los escritos plasmados en el edificio, donde Luz Raquel habitaba, con la escritura de Sergio Ismael, quien se encontraba detenido en el penal de Puente Grande, Jalisco.

El resultado del análisis arrojó que las vocales ‘a’ y ‘e’ comparadas con las de Sergio Ismael mostraron diferencias. Las vocales dibujadas por el detenido presentaban un tendencia corta, mientras que las escritas en las paredes son de terminación larga. Concluyendo que corresponden a la hoy fallecida, Luz Raquel.

“Al analizar la escritura plasmada en los muros y la escritura de Luz Raquel, remitida por el agente del ministerio público, se encontraron suficientes similitudes gráficas para determinar que corresponden al mismo origen gráfico”

El fiscal estatal finalizó diciendo que se solicitaron diversos peritajes para esclarecer los hechos:

”Como resultado de estos trabajos, hasta este momento se han recabado más de cien entrevistas, más de 250 horas de análisis de video y digitales, así como la revisión de más de 40 cámaras de 40 puntos en el lugar de los hechos y alrededores, además se han solicitado diversos peritajes al IJCF, de los cuales ya se han recibido algunos de los resultados”

Liberan al presunto agresor de Luz Raquel

Luego de que la Fiscalía Estatal presentara los peritajes de grafoscopía, Sergio Ismael fue puesto en libertad condicional.

Recordemos que Sergio Ismael había sido detenido y vinculado a proceso por lesiones y delitos contra la dignidad de las personas, esto en agravio de Luz Raquel. El día de hoy fue puesto en libertad condicional, así lo confirmó su abogado, Ricardo Pulido:

Ahorita precisamente se suspendió el proceso. Se le fijaron unas obligaciones que debe de cumplir, que por sigilo de la investigación no las puedo referir. Durará con esas condiciones durante seis meses”

El abogado defensor no dio más detalles sobre las obligaciones que Sergio Ismael deberá cumplir, debido a que las investigaciones siguen abiertas. Sin embargo, señaló que Ismael pagará un aproximado de 15 mil pesos y sesiones psicológicas a las víctimas indirectas para reparar el daño.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK 

Con información de El Sol de México, Sin embargo y Milenio.

Portada: Especial

Noticias relacionadas

Exigen justicia para Perla Julissa; colectivos piden investigación como feminicidio

Jesús Gómez

Todo lo que debes saber sobre la temporada de frentes fríos en México

Redactor

Así seguiremos, sin sesgos: Azucena Uresti responde a supuestas amenazas del CJNG

Jesús Gómez
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más