Distritt Noticias
Adán Augusto, el que más crece en conocimiento: Mitofsky
Política

Adán Augusto, el presidenciable que más ha crecido en conocimiento: Mitofsky

Más de 9 millones de personas que no conocían a Adán Augusto ahora conocen su nombre y trayectoria rumbo a 2024, señaló el presidente de Mitofsky.

Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, es uno de los posibles presidenciables con menos tiempo en la contienda. De hecho, no lleva ni un año posicionado como uno de los morenistas ideales para la sucesión de Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, lo anterior no ha sido una desventaja para el tabasqueño. Es más, esto ha permitido que su crecimiento en las encuestas sea más constante. Su popularidad ha ido creciendo gradualmente y poco a poco se ha convertido en uno de los favoritos para 2024.

Adán Augusto: plan de gobierno para consolidar la 4T

Sondeos de El Financiero, México Elige y ahora Mitofsky han sido testigos de este aumento en la proyección de Adán Augusto.

Adán Augusto avanza rumbo a 2024

En abril de este año, el presidente Andrés Manuel López Obrador ‘destapó’ a Adán Augusto para las elecciones de 2024. Todo ocurrió durante una reunión con legisladores, donde vitorearon al titular de la SEGOB al grito de ‘¡Presidente!’.

A partir de ese momento quedó claro que López Hernández era uno de los preferidos para la sucesión presidencial. De hecho, durante sus giras de trabajo fue recibido por simpatizantes, quienes lo buscaban para tomarse fotografías y para expresarle su apoyo.

Adán Augusto agradeció a los ciudadanos en cada oportunidad. Sin embargo, a los legisladores les ha pedido paciencia. En diversas reuniones reiteró que ‘todavía no son los tiempos’. No obstante, sí aceptó que tiene intenciones de participar en las elecciones de 2024.

De la SEGOB a Presidenciable

A finales de octubre, durante su visita a Michoacán, dijo ante quienes lo cuestionaron al respecto:

“Todavía falta mucho, no son tiempos para ello. Tengo entendido que, incluso, el Consejo Nacional de mi partido ha aprobado en una reforma estatutaria que el método de selección de los candidatos sea encuesta. Si esto es así, pues participaremos”.

A diferencia de otras ‘corcholatas’, Adán Augusto tiene poco tiempo en la contienda. Sin embargo, rápidamente se ha posicionado como uno de los más populares. Incluso, alcanzó el tercer puesto, al lado de Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum con mucha facilidad.

Esto es un hecho sorprendente, ya que antes de su llegada a la SEGOB, López Hernández era poco conocido a nivel nacional. Sin embargo, ahora se dirige a pasos agigantados a la contienda por la sucesión presidencial.

Popularidad de López Hernández aumenta en encuestas

Adán Augusto ha crecido hasta 10 puntos porcentuales en diversas encuestas. Entre ellas destacan El Financiero y México Elige. De hecho, es considerado el único presidenciable que ha logrado mantener un aumento constante.

Sin duda, la aceptación del titular de la SEGOB se debe a los resultados positivos que ha tenido en su cargo. Tras su llegada a la dependencia ha asumido diversos desafíos con gran éxito. Además, ha logrado que se aprueben iniciativas que se estancaron en el Senado de la república. Un ejemplo de ello fue la aprobación de la reforma militar.

Por otra parte, debido a las tareas de su cargo, Adán Augusto ha podido llevar a cabo giras en todo el país. Esto le ha permitido tener un nuevo acercamiento con el pueblo, legisladores y otros grupos sociales. De hecho, ha podido atender personalmente algunas demandas con excelentes resultados.

Adán Augusto persigue a Ebrard entre simpatizantes de Morena

Sin duda, su destacada labor en la SEGOB lo posicionó como uno de los funcionarios públicos mejor calificados del país. Con un 50 por ciento de aprobación, se encuentra en el puesto cuatro de los primeros 10. Lo más remarcable es que consiguió esto en solo un año de gestión.

Diversos analistas políticos coinciden en que la ruta de Adán Augusto hacia las elecciones de 2024 no solo es clara. También es muy sólida, en comparación con otros posibles presidenciables que no han podido crecer en las encuestas o simplemente se han estancado.

Cada mes, el secretario registra mayor aceptación entre las y los mexicanos. Esto se debe a que se ha destacado por cumplir con cada una de las encomiendas que le ha dado AMLO.

Se fortalece el movimiento #AdánVa

El trabajo de Adán Augusto en la SEGOB no ha pasado desapercibido para las y los ciudadanos. Su nombre ha acaparado titulares durante todo el año y lo mejor es que ha sido por sus actividades en la SEGOB.

De hecho, la labor de López Hernández ha permitido que se hable de él de forma positiva. No importa si es en la radio, la televisión o en diarios impresos o digitales. A pesar de que pocas veces habla directamente con la prensa, sus labores lo han colocado en el ojo mediático.

Incluso ha logrado mantener una imagen fresca en momentos críticos. Uno de ellos fue su comparecencia ante el Senado. Ni siquiera los cuestionamientos de legisladores de la oposición hicieron que su postura tambaleara y salió con la frente muy en alto.

Se fortalece el movimiento #AdánVa

Así como otros aspirantes a candidatos presidenciales por Morena, Adán Augusto se ha mantenido en el ojo público. Sin embargo, solo él ha recibido apoyo hasta con canciones. A finales de julio se viralizó un corrido en su honor y a finales de octubre salió una nueva canción.

Esta última ha llamado más la atención ya que forma parte de un movimiento denominado #AdánVa y Que siga López, estamos agusto. Esta iniciativa ha cobrado fuerza en las últimas semanas. Aunque el secretario de Gobernación se ha deslindado de ella, es una muestra más de cómo ha aumentado su popularidad.

Adán Augusto, el que más crece en conocimiento: Mitofsky

Desde su llegada a la SEGOB, Adán Augusto se ha mantenido muy activo. Ha participado en numerosos encargos nacionales y estatales. Además, ha estado presente en tomas de protesta de nuevos gobernadores. Adicionalmente, su gira por los 32 Congresos locales lo ha mantenido en el ojo mediático.

Debido a esto, no es una sorpresa que su nivel de popularidad haya aumentado. Así lo explicó Roy Campos, presidente de Mitosfky. En una entrevista con Jaime Núñez, señaló que el secretario es el que más ha logrado crecer en conocimiento.

Sin duda este es un aspecto muy importante rumbo a las elecciones de 2024, apuntó Campos:

“Claudia y Marcelo iniciaron siendo presidenciables; Adán Augusto se suma prácticamente hace poco más de un año (…) Claudia y Marcelo empezaron muy arriba (…) En las últimas fechas los que más han crecido son Adán Augusto y Claudia”.

Adán Augusto, el que más crece en conocimiento: Mitofsky

El presidente de Mitofsky señaló que mientras Adán Augusto creció 10 puntos, Claudia aumentó 8 puntos. Además, señaló que este aumento es considerable:

“No es poquito. 10 puntos de conocimiento, estamos hablando de más de 9 millones de personas que lo conocen y no lo conocían”.

Asimismo, Campos destacó que Adán Augusto es el presidenciable con una estrategia sólida para ser conocido por las y los mexicanos. Además de su trabajo en la SEGOB, ha acaparado titulares por defender los proyectos de la 4T y señalar a los responsables de la crisis de seguridad en México.

Un ejemplo de lo anterior, fueron sus declaraciones sobre la presunta responsabilidad de Felipe Calderón por el operativo Rápido y Furioso, que en 2009 permitió el acceso de más de 2 mil 500 armas de fuego de manera ilegal.

@chismexico #AdánAugusto arremete contra #FelipeCalderón por #RápidoYFurioso 🇲🇽👨‍🏭 #TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #OperativoRápidoYFurioso #GenaroGarcíaLuna #MilitarizaciónMéxico #AdánAugustoLópezHernández ♬ sonido original – El Chisme de México

¿Qué te parece?

 

 

Con información de Expansión Política, El Financiero, El Universal y MVS Noticias.

Portada: Distritt

Interiores: Twitter @adan_augusto y Mitofsky tendencias electorales.

Noticias relacionadas

‘Ya rompimos el pacto, pero el pacto con la oligarquía’, dice AMLO sobre el #8M

Dennys Huitzil

SCJN despenaliza el aborto en México; esto es lo que debes saber al respecto

Jesús Gómez

Saúl Huerta reaparece y niega abuso; culpa a la ‘mafia del poder’ (VIDEO)

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más