Distritt Noticias
Ariadna Fernanda. Fiscalía de Morelos revela causa de muerte
Estados

Fiscalía de Morelos revela causa de muerte de Ariadna Fernanda; testigo da versión

Un ciclista fue quien encontró el cuerpo sin vida de Ariadna Fernanda López sobre una carretera ubicada en el estado de Morelos.

Durante las últimas horas ha trascendido el caso de Ariadna Fernanda López Díaz, una joven hallada sin vida en Morelos. La chica fue vista por última vez el 30 de octubre en la colonia Roma de la Ciudad de México. El martes 1 de noviembre un ciclista encontró su cuerpo a orilla de la carretera, un kilómetro antes de la caseta de Tepoztlán.

TE PUEDE INTERESAR:

‘Hay que cuidar a nuestros jóvenes’, pide Adán Augusto en su visita a Guerrero

Tras encontrar el cuerpo sin vida, el ciclista le tomó fotografías al cadáver para publicarlas en redes sociales. Todo con la intensión de que alguien pudiera identificar el cuerpo. Horas después, los familiares de la chica la ubicaron.

Un tatuaje de girasol, otro de dinosaurio y el nombre de Armida, ayudaron a que amigos y familiares la identificaran. Lamentablemente, se trataba de Ariadna Fernanda López Díaz, una joven de apenas 27 años, con sueños y metas por cumplir.

Ariadna Fernanda. Fiscalía de Morelos revela causa de muerte

Último testigo que vio con vida a Ariadna Fernanda da su versión

De acuerdo con Imagen Noticias, el 31 de octubre Ariadna Fernanda estuvo en el restaurante Fisher’s de la colonia Roma. Al lugar también asistieron dos de sus amigos, Rautel Astudillo y Vanessa.

Cerca de las 19:00 horas, los tres jóvenes salieron del establecimiento rumbo al departamento de Rautel, localizado en la calle Campeche número 175, de la colonia Roma Sur. Supuestamente las tres personas estuvieron conviviendo en el departamento hasta que Ariadna Fernanda decidió irse.

“Primero en un bar, Fisher’s Cibeles, y de ahí fuimos a mi departamento, ella solita se fue, de hecho, los mismos invitados que estaban en el bar fueron a mi casa, y yo perdí comunicación con ella”, dijo Rautel Astudillo, el último hombre que vio con vida a Ariadna.

Último testigo que vio con vida a Ariadna Fernanda da su versión

El lunes, los familiares de Ariadna tuvieron una conversación con Vanessa. En los mensajes de texto la amiga afirmó que estuvo con la hoy occisa en el Fisher’s hasta las 10 de la noche. Y que después estuvieron en casa de Rautel y sus escoltas la llevarían a su casa. Sin embargo, Vanessa también planteó que Ariadna tomó un taxi, asegurando que había bebido demasiado.

Otra cosa que llamó la atención fue que Vanessa hizo referencia a las publicaciones de Ariadna subidas a Facebook. Entonces, dijo que tal vez Ariadna se habría hecho daño a sí misma. Las tres publicaciones fueron hechas desde el celular de Ariadna (aún desaparecida), escritas el lunes, unas horas antes de que su cuerpo fuera hallado en la carretera.

Último testigo que vio con vida a Ariadna Fernanda da su versión

Fiscalía de Morelos revela causa de muerte de Ariadna Fernanda

Tras el hallazgo, Uriel Carmona, fiscal de Morelos, dijo que no pueden afirmar que Ariadna Fernanda haya sido asesinada. Y que la causa de la muerte fue por ‘una grave intoxicación alcohólica y broncoaspiración’.

Durante una conferencia de prensa, el funcionario mencionó:

“Nosotros no podemos decir hasta este momento, de manera responsable, que Ariadna haya sido privada de la vida en el territorio de Morelos. Si es que hubo una secuencia delictiva pudo haber sido en la Ciudad de México. Pudo haber sido trasladada por un grupo de personas desde la Ciudad de México sin vida”.

Fiscalía de Morelos revela causa de muerte de Ariadna Fernanda

Al mismo tiempo, el fiscal rechazó que la joven haya sido víctima de feminicidio. Los funcionarios del Servicio Médico Forense explicaron que cuando una persona está alcoholizada, pierde su respuesta al estado nauseoso.

En el caso de Ariadna, no pudo vomitar y su tráquea se encontraba ocupada de líquido de alimentos digeridos. Los cuales disminuyeron el ingreso de oxígeno y ocasionaron la asfixia.

justicia-para-ariadna

Las investigaciones aún continúan su curso.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK 

Con información de Excélsior, Imagen Noticias y El Heraldo de México.

Noticias relacionadas

Giran segunda orden de aprehensión contra Humberto Martínez, El Matanovias de CDMX

Jesús Gómez

Menor ingresa arma a secundaria y resulta herido tras dispararse en Iztapalapa

Angélica Toxqui

Difunden video del momento exacto de choque entre ambulancias en la colonia Roma

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más