Distritt Noticias
puente-colgante-colapsa-con-turistas-san-cristobal-casas-video
Estados

Puente colgante colapsa con todo y turistas en San Cristóbal de las Casas |VIDEO

Prestadores de servicio indicaron que el puente colgante de San Cristóbal de las Casas se encontraba fuera de servicio desde hace aproximadamente un año.

Este fin de semana se registró el desplome de un puente colgante en un parque recreativo ubicado en San Cristóbal de las Casas, Chiapas. Esto ocurrió cuando una docena de turistas transitaban sobre él. Los hechos tuvieron lugar el domingo 1 de enero, en el parte recreativo Cuevas del Mamut.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum, comprometida con la reconstrucción de CDMX tras sismo de 2017

De acuerdo con los primeros reportes, el incidente no dejó personas lesionadas de gravedad, aunque sí hubo varias personas levemente heridas.

personas-caen-de-puente-colgante

A pesar de que los afectados necesitaban atención, las autoridades de Protección Civil no pudieron ingresar al lugar, ya que va en contra de los usos y costumbres de la zona.

Puente colgante se desploma en Chiapas

El momento del desplome quedó captado en video, y se ha compartido varias veces a través de redes sociales. En las imágenes se observa a un grupo numeroso de personas transitar por encima del puente colgante.

Entre las personas que transitan por el puente se observan hombres, mujeres y niños de diversas edades. La cámara los sigue cuando de pronto la cuerda cede ante el peso de las personas y el puente se desploma.

Al parecer no se encontraban a una altura tan elevada, pero se nota cómo luchaban por aferrarse al puente y no caer.

puente-colgante-se-desploma

Las personas subieron al puente a pesar de que tenían indicaciones de no hacerlo. De acuerdo con las autoridades del parque, había advertencias de no utilizar los puentes colgantes, ya que se encontraban fuera de servicio.

Revelan que el puente estaba fuera de servicio

De acuerdo con los responsables de Cuevas del Mamut, desde hace meses había señalización en distintos puntos del parque recreativo para evitar que los visitantes utilizaran los puentes colgantes.

Los puentes se encontraban en mal estado debido a que, un año antes, las cuerdas se habían desprendido. En dicha ocasión, también se registró un accidente, pero, a pesar de dicho suceso, el puente no se había reparado por completo, por lo que se prohibió que los visitantes lo utilizaran.

puente-colgante-colapsa

Además, como se mencionó con anterioridad, el acceso a los servicios de emergencia dentro del parque es limitado, por lo que podría resultar letal ignorar la señalética colocada por los responsables.

Hasta el momento las autoridades del Estado de Chiapas no se han pronunciado al respecto.

No olvides seguirnos en FACEBOOKTWITTER e INSTAGRAM

Noticias relacionadas

¿Quién era Pasión Kristal, el luchador exótico que murió en Acapulco?

Balean y roban 170 mil pesos a pareja en Puebla; ella murió y él está herido

Angélica Toxqui

Detienen a Rafael Caro Quintero, el narcotraficante más buscado por la DEA

Angélica Toxqui
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más