Distritt Noticias
Griselda Blanco la serie de Netflix
Viral

¿Quién fue Griselda Blanco, la narcotraficante interpretada por Sofía Vergara?

Cientos de fanáticos de Sofía Vergara aplauden el profesionalismo de la actriz para interpretar a la famosa y misteriosa Griselda Blanco.

Esta semana, Netflix estrenó una serie que lleva por nombre Griselda, la cual está inspirada en la historia de Griselda Blanco, una mujer que en vida fue una de las narcotraficantes colombianas más buscadas por las autoridades del mundo entero.

TE PUEDE INTERESAR:

Tunden a Xóchitl Gálvez por visita a Benito: ‘ahora eres animalista y oportunista’

Tal producción cuenta con el protagónico de Sofía Vergara, quien le dará vida a Griselda Blanco; no obstante, además de la actriz colombiana, hay algunos otros nombres con gran trayectoria, tales como la contactante Karol G o Vanessa Ferlito.

Sofía Vergara es Griselda

La lista completa es:

  • Sofía Vergara como Griselda Blanco
  • Ernesto Alterio como Fernando Bravo
  • Vanessa Ferlito como Carmen
  • Alberto Ammann como Alberto Bravo
  • Alberto Guerra como Darío
  • Karol G como Carla
  • Christian Tappan como Arturo
  • Diego Trujillo como Germán Panesso
  • Paulina Dávila como Isabel
  • Gabriel Sloyer como Díaz
  • Juliana Aidén Martinez como June
  • Martín Rodríguez como Rivi
  • José Zúñiga como Amílcar
  • Maximiliano Hernández como Papo Mejía
  • Julieth Restrepo como Marta Ochoa

¿Quién fue Griselda Blanco?

Acerca de Ana Griselda Blanco Restrepo, esta fue una narcotraficante y criminal colombiana y fundadora del Cártel de Medellín, a la cual se le conoció bajo diversos apodos, siendo los más populares La Viuda Negra o La Madrina de la Cocaína.

Griselda Blanco

En el caso del primero, este se debe a que estuvo casada varias veces y fue sospechosa de haber causado las muertes de sus esposos; en tanto, el segundo, es porque fue patrocinadora de varios capos, entre ellos el mítico Pablo Escobar.

La narcotraficante colombiana operó impunemente durante dos décadas, en los 70 y 80, hasta que fue encarcelada en 1985 por el asesinato de dos narcotraficantes cubanos, siendo hasta el nuevo milenio cuando recuperó su libertad luego de hacer un trato con el FBI.

Griselda Blanco captura

¿Cómo murió Griselda Blanco?

Tras algunos años de haber quedado libre, la tarde del 3 de septiembre de 2012, Griselda Blanco fue atacada con un arma de fuego, recibiendo dos disparos en una carnicería de nombre Cardiso, la cual se ubicaba justo en una de las esquinas de una calle.

Según se cuenta, un hombre armado de 25 años de edad se bajó de la parte trasera de una moto a las afueras del establecimiento. Segundos después, sacó una pistola y disparó dos veces a Griselda Blanco en la cabeza, dejándola muerta de manera inmediata.

Griselda Blanco quién era

Una vez que cumplió con este “ajuste de cuentas”, salió con calma caminando de regreso a su motocicleta y desapareció de la ciudad; en tanto, ella fue llevada a la Unidad Intermedia de Belén, donde murió a los 69 años de edad.

Así se transformó Sofía Vergara para interpretar a Griselda Blanco

Para la transformación de Sofía Vergara, la propia actriz colombiana confesó en el programa Despierta América que tomó de referencia su tía Gloria, quien también fumaba demasiado y daba órdenes a todos en la casa.

Serie Griselda

Al mismo tiempo, manifestó que llevaba varios años intentando contar la historia de Griselda Blanco, pues le tiene cierta admiración y respeto, sobre todo porque se atrevió a hacer cosas que ninguna otra hubiera podido en aquel tiempo.

“Intenté entenderla desde el principio. Comencé sintiéndome fascinada por ella, porque logró cosas que era imposible que una mujer lograra, aunque fueran horribles”.

Griselda Blanco la serie

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Portada: Distritt

Noticias relacionadas

¡Mi pierna! Luis Miguel sufre dolor de ciática en pleno concierto |VIDEO

Irving Sánchez

Pandilla deja en coma a menor de edad tras brutal ataque en Francia (VIDEO)

Dennys Huitzil

Mujer exhibe a joven por usar ‘pequeño’ bikini en alberca pública |VIDEO

Dennys Huitzil

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más