Distritt Noticias
Netflix cobrará 69 pesos más a usuarios que compartan cuenta
Tecnología

Netflix cobrará 69 pesos más al mes a usuarios que compartan su cuenta

¿Te gustan las aplicaciones de streaming? Entonces, debes saber que Netflix implementará un programa de cuentas compartidas.

A partir de este martes 23 de mayo, Netflix comenzará a hacer un cargo extra para los usuarios que utilicen la plataforma fuera del domicilio del titular de la cuenta. Así lo dieron a conocer a través de sus cuentas de redes sociales, provocando todo tipo de reacciones.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum cuestiona actuar de la SCJN: ‘quieren parar las obras del presidente’

Hace algunos meses, la empresa había anticipado que comenzaría a cobrar a quienes utilicen su cuenta de Netflix fuera de su domicilio. En aquella ocasión, miles de usuarios manifestaron su inconformidad con la decisión y amenazaron con dejar de utilizar la plataforma.

Internautas señalaron que parte del atractivo de este servicio de streaming era poder compartirla con amigos y pagarla en conjunto, por lo que consideraron inviable costear un cargo extra por algo que ya funcionaba de forma gratuita.

Comunicado de Netflix

Netflix pone ultimátum a usuarios de México

La empresa internacional ha anunciado que a partir de este martes 23 de mayo comenzará a enviar correos notificando que se hará un cargo de 69 pesos a todos los usuarios que comparten cuenta con alguien externo a su casa.

A través de sus redes sociales, la compañía explicó que

“las cuentas de Netflix están diseñadas para usarse en un mismo hogar”

Material exclusivo de Netflix

Señalaron que todas las personas que vivan en la misma casa podrán usar la cuenta desde donde quieran que estén, cuando se encuentren de vacaciones o incluso de viaje.

En ese sentido, explicaron que los usuarios pueden hacer uso de nuevas funciones como Transferir un perfil para compartir con alguien más en la membresía de otro hogar.

Esto ya provocó muchas respuestas de desprecio por parte de los usuarios de Twitter, pues aseguran que no es justo que se tomen estas decisiones que terminan afectando a los usuarios y a la propia empresa.

Sede de Netflix

¿Cómo será el cobro de 69 pesos extra?

Gracias al comunicado de la compañía es que comprendemos el método por el que Netflix pondrá en marcha la herramienta para compartir la membresía con alguien que se encuentre fuera del domicilio. Es decir:

 “Agregar miembro extra”

La plataforma explicó que de ser seleccionada esta opción, todos aquellos que compartan una cuenta comenzarán a recibir un cobro extra de 69 pesos por cada persona a las que se les brinde autorización para acceder.

Nuevas tarifas de Netflix

Asimismo, Netflix refrendó que esta opción aún no se encuentra disponible para miembros con facturación por medio de socios proveedores, por lo que no se aplicará el cobro de momento.

Finalmente, si compartías tu cuenta con alguien más con quien ya no quieres continuar haciéndolo. Netflix te recomienda ampliamente en cerrar sesión en todos los dispositivos vinculados y actualizar tu contraseña.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Noticias relacionadas

¡Toma nota! Estos son los celulares en los que dejará de funcionar Telegram

Jesús Gómez

¿Puede entrar un virus en el celular escaneando un código QR?

Concepción Pacheco San Juan

¿Cuáles son las mejores apps para hacer llamadas gratis desde tu celular?

Jesús Gómez

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más