Distritt
Presume que a sus 16 se comió a una de 29; experta lo tunde
Viral

Presume que a sus 16 ‘se comió a una de 29’; experta le dice que fue abusado

La experta cuestionó a los hombres que consideran que haber tenido relaciones sexuales con una mujer mayor es algo positivo.

Un usuario en TikTok presumió que cuando tenía solo 16 años de edad ‘se comió a una de 29’. Una experta le aclaró que, en realidad, él fue abusado.

Una de las fantasías más comunes en los adolescentes es tener relaciones sexuales con maestras o incluso con las mamás de otros de sus amigos. Esta idea ha sido incluso explotada por películas como American Pie.

Presume que a sus 16 se comió a una de 29

Para muchos adolescentes es algo digno de presumir entre sus amigos y desconocidos. Sin embargo, una experta decidió exponer que en realidad fueron víctimas de abuso sexual.

Joven presume que a sus 16 se comió a una de 29

La psicopedagoga Bárbara Bueno Lacy publica contenido relacionado con el abuso hacia menores de edad. En particular ha hecho hincapié en que muchos hombres han normalizado la violación ejercida contra ellos por mujeres adultas.

Sin embargo, algunos usuarios no han estado de acuerdo. Uno de ellos incluso compartió su propia experiencia para afirmar que no sufrió ningún trauma:

“Yo desde los 16 me comió o me comí a una Doctora de 29 y no pasó nada”.

La psicopedagoga decidió responderle para evidenciar por qué no está viendo la realidad:

“Él cree que él la sedujo, que él la conquistó a sus tiernos 16 años y que la de 29 era una inocente palomita que se deslumbró por un niñito de 16. De verdad, ¿no te das cuenta? Fuiste abusado por una mujer que te doblaba la edad. Cómo puedes creer en tu mente que tu fuiste el joven maravilloso y seductor. Por favor, toma terapia”.

@barbara.bueno.lacyResponder a @blinzirk ##psicologia ##psicologatiktokera ##abuso ##talentotiktok 🧠Para agendar una consulta escribe a bárbara.blacy@gmail.com 🧠♬ sonido original – Barbara Bueno Lacy

Sin embargo, hubo usuarios que no coincidieron con la opinión de la doctora. Uno de ellos incluso afirmó que a él le habría gustado que su maestra de segundo de secundaria le hubiera ‘hecho el amor’.

La psicopedagoga también le respondió de forma sarcástica:

“Ay ternurita. No es un abuso sexual porque te hacen el amor y porque te aman, te quieren. Ven en ti al hombre de sus sueños, ven en ti una virilidad que no ven en un hombre de su edad. ¿Eso creen que ven en los niños? Qué perdidos están de verdad”

@barbara.bueno.lacyResponder a @angelow914 ##psicologia ##psicologatiktokera ##fyp ##abusoinfantilécrime Para agendar una consulta escribe a bárbara.blacy@gmail.col♬ sonido original – Barbara Bueno Lacy

¿Cuál es la edad para consentir en México?

A nivel federal, en México al cumplir 18 años hombres y mujeres son mayores de edad. Es hasta ese momento que adquieren la capacidad para ejercer sus derechos y pueden disponer libremente de su persona.

Sin embargo, las leyes de abuso sexual, violación equiparada y estupro varían en cada estado. La edad mínima de consentimiento también. Sin embargo, en la mayoría de los casos se ha establecido 16 años.

¿Cuál es la edad para consentir en México?

No obstante, si una persona adulta tiene ‘relaciones sexuales consensuadas’ con un menor de edad, puede considerarse violación. Incluso si el adolescente tiene 16 o 17 años.

Basta con que la persona adulta tenga cinco o diez años más para que sea considerada como violación estatutaria y pueda ser sometida a un proceso penal. ¿Qué te parece?

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM

 

Con información de TikTok @barbara.bueno.lacy

Portada: Especial

Interiores: Twitter @Vagotonica

Noticias relacionadas

Ya te van a sacar, güey: ladrón termina atorado en reja y policías lo rescatan

Jesús Gómez

Le impiden subir a autobús por su escote; acusa discriminación y se hace viral

Jesús Gómez

Descubre a su esposo siéndole infiel; amante escapa con ayuda de vecinos |VIDEO

Jesús Gómez
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más