Distritt
Quién es José de Jesús Covarrubias, magistrado acusado de abuso
Política

¿Quién es José de Jesús Covarrubias, magistrado acusado de abuso en Jalisco?

El Colegio de Juristas Nacional del Estado de Jalisco señaló que no es la primera vez que José de Jesús Covarrubias es señalado por abuso.

José de Jesús Covarrubias fue exhibido y denunciado por haber abusado de una menor en Jalisco.

El Colegio de Juristas Nacional del Estado se encargó de pedir la renuncia del magistrado. De acuerdo con el instituto, no es la primera vez que es señalado por este tipo de actos:

“Desde antes que él fuera magistrado ya tenía antecedentes de esta naturaleza, por ende, nunca debió haber sido designado magistrado, pero ahorita que ya es una noticia que se ha divulgado en todos los medios, pues debe de solicitarse la separación del cargo”.

Quién es José de Jesús Covarrubias, magistrado acusado de abuso

La Universidad de Guadalajara (UdeG), en la que ha sido académico en los últimos años, también informó que ha sido separado del cuerpo académico.

Circula video de abuso de magistrado a menor

Oscar Arturo Díaz, abogado del caso, señaló que el magistrado tocó sin su consentimiento a una menor de 15 años en una fiesta familiar.

El video del suceso, captado por las cámaras de vigilancia del hogar de la víctima, fue difundido en redes sociales. La defensa de la menor señaló que las pruebas fueron entregadas a la Fiscalía para iniciar las investigaciones.

Según se informó, los hechos ocurrieron en marzo, pero la familia de la adolescente no presentó la denuncia por temor a que José de Jesús Covarrubias usara sus influencias para evadir la justicia.

Circula video de abuso de magistrado a menor

El defensor señaló que el magistrado alardeó sobre su poder en varias ocasiones. Incluso, afirmó que era intocable y no habría consecuencias legales en su contra.

Sin embargo, la evidencia es abrumadora. En el video se aprecia al magistrado acercarse por atrás de la menor, mientras ella se encontraba en la cocina.

Según se informó, el Covarrubias fue hasta ese lugar de la casa para abusar de la adolescente.

Circula video de abuso de magistrado a menor

Fernando Figueroa Gómez, padre de la víctima, dijo sentirse defraudado, pues siempre trataron al magistrado como de la familia:

“Nosotros le abrimos las puertas de nuestro hogar, como familia, lo estimábamos y para que salga con estas cosas, no es justo”.

La familia exige que el magistrado renuncie a su cargo y que sea sometido al debido proceso, pues no es la primera vez que pasa.

¿Quién es José de Jesús Covarrubias Dueñas?

José de Jesús Covarrubias Dueñas es licenciado en Derecho y Especialista en Planeación para la Educación Superior por la UdeG.

El magistrado también realizó un máster en Derecho Comunitario Europeo y Doctorado en Derecho en la Universidad Complutense de España.

Covarrubias Dueñas tiene una segunda maestría en Derecho Electoral y un doctorado en Ciencias Políticas y Sociales por el Centro de Investigación y Docencia en Humanidades del Estado de Morelos (Cidhem).

¿Quién es José de Jesús Covarrubias Dueñas?

El magistrado inició su carrera judicial en 1979. En 1991 se desempeñó como capacitador electoral en el Instituto Federal Electoral (IFE).

Posteriormente, llegó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) como secretario técnico, profesor investigador y secretario instructor.

De 2001 a 2005 fungió como magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de Jalisco. Más tarde se convirtió en magistrado del Tepjf (2005 a 2013).

Actualmente, Covarrubias Dueñas es magistrado de la Quinta Sala del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM

 

Con información de Libertad Bajo Palabra y SDP Noticias

Portada: Distritt

Interiores: Twitter @udg_oficial @RodrigoRivasU @InfoInfusionDgo

Noticias relacionadas

Gobierno presenta las 15 conmemoraciones emblemáticas para 2021

Ahora resulta que los conservadores son feministas: AMLO, sobre Salgado Macedonio

Dennys Huitzil

Jorge Rojo rechaza RFC obligatorio para jóvenes; acusa terrorismo fiscal

Fernando Reyes
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más