La acción del policía abrió el debate, algunos piensan que hizo bien en defenderse y acabar con un ladrón más; otros que fue un abuso.
En las últimas horas, el caso de un policía que disparó a ladrones que intentaron asaltarlo se volvió tendencia en redes sociales, debido a la fuerte polémica que causó el hecho, luego de que uno de estos criminales perdiera la vida al instante.
TE PUEDE INTERESAR:
Proyectos privatizadores: el discurso y la agenda económica de Xóchitl Gálvez
De acuerdo con un video compartido en la plataforma X, antes Twitter, mismo que fue capturado por una de las cámaras de seguridad, se aprecia el momento exacto en que una pareja se encuentra caminando muy tranquilamente por una de las tantas calles de Morlo, en Argentina.
Instantes después, dos personas más entran en escena; sin embargo, esta pareja no va en la acera ni tampoco caminando, sino que van del lado de la carretera y avanzando apresuradamente al tiempo en que buscan encerrar a los transeúntes en cuestión.
Policía mata a ladrón que intentó asaltarlo
Lamentablemente para los ladrones, la víctima era un policía que en ese momento no estaba en funciones; no obstante, eso no le impidió actuar de manera rápida poco antes de que estos dos llegaran siquiera a situarse a un metro de él y su acompañante.
A pesar de que los ladrones huyen para no volver más, el elemento de la Policía de Buenos Aires opta por disparar en tres ocasiones, provocando la muerte instantánea de uno de estos, mientras que el segundo se pierde entre la oscuridad de la noche.
El policía, quien tiene apenas 22 años de edad, fue identificado como miembro de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI); además, este expresó que únicamente intentó defenderse, pues solo estaba paseando con su novia cuando los hechos ocurrieron.
Ladrones de 18 y 19 años tenían antecedentes delictivos
Gracias a su testimonio y principalmente al video captado por la cámara de seguridad, la Policía de Buenos Aires señaló en un comunicado que su actuación será investigada por la unidad de control interno del Departamento Judicial de Morón.
En caso de que no hubiera existido esta prueba visual, muy probablemente el joven policía ahora mismo estaría siendo sentenciado por asesinato; no obstante, su caso será tomado de otra manera, pues, tal y como en la mayoría de países, los elementos no pueden disparar solo porque sí.
#Merlo Un agente de la UTOI Ituzaingó, de 22 años, caminaba con su pareja por Copacabana y Artigas, donde fueron sorprendidos por dos delincuentes, uno armado, que lo apuntó. Enseguida se identificó como policía e hizo 3 disparos. Un ladrón cayó muerto en el lugar y el otro preso pic.twitter.com/TCU3EbxJCT
— Hechos y Derecho (@Hechosanderecho) March 17, 2024
Acerca de los ladrones, se sabe que estos se identificaron como Julián Joel N, de dieciocho años, y Agustín N, de diecinueve años, siendo este último el fallecido.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK
Portada: Distritt