Mateo Pérez Saucedo habría sido asesinado el día de su desaparición, de acuerdo con las imágenes obtenidas por las autoridades.
Un joven panadero llamado Mateo Pérez fue víctima de un mortal y frío crimen. Mateo tenía veinte años y la presunta causa de su muerte fue estrangulamiento. El principal sospechoso quedó grabado junto a la víctima saliendo de la panadería done ambos trabajaban.
El luto y conmoción han cubierto a la ciudad de Corrientes en Argentina. Apenas se había cumplido la semana en que la búsqueda del desaparecido comenzó y finalmente fue encontrado asesinado. La investigación condujo a encontrar el cuerpo en el patio de la casa de un compañero de trabajo.
TE PUEDE INTERESAR:
Agua, pensiones y transformación: Sheinbaum visita alcaldía Tlalpan
La madre de Mateo Enzo Gastón Pérez fue quien alertó a las autoridades correspondientes la desaparición de su hijo de acuerdo con el portal el Clarín.
Investigadores del caso informaron que el cuerpo de Mateo no presentaba lesiones externas a simple vista. La principal hipótesis es que se le estranguló y esto podría confirmarse con la autopsia que se realizará el día viernes.
¿Qué se sabe sobre el asesinato de Mateo Enzo Gastón Pérez?
De acuerdo con la reconstrucción de los sucesos junto a la fiscal Sonia Meza, en la noche del lunes al finalizar la jornada laboral, Mateo se retiró del trabajo junto a un compañero, se conoce hasta ahora que ambos mantenían una relación de amistad.
La aparición de las imágenes de la cámara de seguridad pudo confirmar el hecho y alertó a las autoridades para sospechar del compañero.
Se dio a conocer que el sospechoso es Marcelo Ruiz Díaz, de hecho, fue el primer entrevistado por los investigadores ya que era considera un testigo importante.
Ruiz Díaz mencionó en sus primeras declaraciones que abordó en un Fiat Siena gris después de abandonar la panadería, lo que causó las primeras sospechas sobre el ahora presunto responsable. Las autoridades han dado todo por encontrar el automóvil pues sería importante para determinar las resoluciones de la investigación.
Además, el portal el Clarín reportó que en las primeras declaraciones de Ruiz Díaz jamás mencionó que abordó al automóvil junto a Mateo Pérez Saucedo, aunando las incongruencias de su relato, por lo que las sospechas se incrementaron.
El cuerpo de Mateo Pérez Saucedo fue encontrado por la policía después de allanar el domicilio de Ruiz Díaz el 9 de febrero, en la calle 492 en el barrio de San Roque Este, en la ciudad de Corrientes.
La fiscalía halló el cuerpo enterrado a un metro de profundidad tras sospechar por la tierra removida en el jardín del presunto asesino. No hay dudas de que el cuerpo de la víctima es Mateo Pérez puesto que fue encontrado con la misma ropa que llevaba al momento de su desaparición.
Ruiz Díaz presenta una situación complicada en la investigación ya que todo apunta a que él es el asesino de su amigo, sobre todo, porque hallaron entre sus pertenencias una tarjeta de débito a nombre de Mateo Enzo Gastón Pérez. Las investigaciones apuntan a que lo asesinó en su propia casa.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK