Distritt Noticias
Línea 7: reportan separación de vagones en Metro de CDMX
Estados

Se separan dos vagones en la Línea 7 del Metro; Fiscalía capitalina ya investiga

Por el momento, el servicio en la Línea 7 del Metro de la Ciudad de México se encuentra detenido por la revisión de un tren.

Este domingo por la tarde se registró un nuevo accidente en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México (CDMX). Cerca de las 16 horas, los usuarios de la Línea 7 reportaron un sonido extraño, posteriormente se descubrió que dos vagones se habían separado llegando a la estación Polanco en la alcaldía Miguel Hidalgo. De inmediato se activaron los protocolos de seguridad.

TE PUEDE INTERESAR:

Gobierno de Claudia Sheinbaum construye viviendas para comunidades indígenas

Autoridades capitalinas tomaron la situación en sus manos para asegurar el desalojo y no reportan ninguna muerte ni lesionados. Esto sucede a una semana del choque de dos trenes en la Línea 3, accidente que dejó una victima fatal y decenas de heridos.

Después de dicho suceso la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, ordenó que elementos de la Guardia Nacional custodiaran todas las estaciones del Metro ya que los accidentes recientes no están relacionados con falta de mantenimiento sino con “acciones malintencionadas” según mencionó esta mañana en la reinauguración del tramo subterráneo de la Línea 12.

Accidente Línea 7 Metro

Reportan separación de vagones en la Línea 7 del Metro

La policía recibió el reporte del incidente a las 15:45 horas. Los vagones involucrados fueron los N. 1539 y N. 1538, los cuales se separaron del tren con motriz 0274/0273. Según atestiguan los usuarios, se escuchó una fuerte explosión al llegar a la estación de Polanco y el tren se detuvo. Afortunadamente fueron auxiliados de inmediato por elementos de la Guardia Nacional y la Secretaria de Seguridad Ciudadana.

En videos que se compartieron por redes sociales se observa a militares, policías y civiles forzando las puestas de los vagones para permitir el desalojo entre una espesa nube de humo. Al lugar se movilizó personal de Transportación, Material Rodante e instalaciones fijas para retirar los trenes, revisarlos y reaperturar el servicio lo antes posible.

Fiscalía capitalina ya investiga los hechos

La Fiscalía General de la Ciudad de México (FGJ CDMX) informó que fue abierta una carpeta de investigación para determinar la causa del accidente, por lo que personal del Ministerio Público y peritos permanecen en la estación Polanco.

Separación de vagones en Línea 7

Por su parte, el Metro informó en su cuenta oficial de Twitter que se suspendió temporalmente el servicio en la Línea 7 de las estaciones Tacuba a Tacubaya y se ofrece servicio provisional de Tacuba a El Rosario y de Barranca del Muerto a Tacubaya.

“El servicio se encuentra momentáneamente detenido en la Línea 7, se desaloja un tren para revisión. Personal del sistema labora en el lugar”, informó.

Accidente en el Metro de CDMX 15 de enero

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Con información de Expansión Política, El Financiero y Excélsior.

Portada: Distritt

Noticias relacionadas

Recordando su última publicación: redes se despiden de Debanhi Escobar

Jesús Gómez

¿Quién es La Vicky, el líder narcomenudista que controla el Mercado Unión?

Conductor en estado de ebriedad atropella y mata a dos menores en Atlixco |VIDEO

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más