Distritt Noticias
prepa-2-unam-confirma-muerte-alumna-alexandra-n
Estados

UNAM confirma muerte de alumna en prepa 2; Fiscalía CDMX investiga los hechos

Personal de la Fiscalía capitalina arribó a las instalaciones de la prepa 2 de la UNAM para investigar las causas del fallecimiento.

Este jueves, murió una estudiante en las instalaciones de la Prepa 2 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). De acuerdo con los primeros reportes, la joven se desvaneció y sufrió un episodio de convulsión.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum pedalea hacia una movilidad sustentable con Ecobici y ciclovías

Momentos después, las autoridades del plantel avisaron a los cuerpos de emergencia sobre lo ocurrido. En cuestión de minutos, arribó un grupo de peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Al poco tiempo desalojaron a los alumnos que estaban dentro de la institución educativa. Además, las autoridades educativas indicaron que las clases quedaban suspendidas hasta nuevo aviso.

prepa-2-confirma-muerte-alumna-alexandra-n

UNAM lamenta fallecimiento de alumna en Prepa 2

A través de un comunicado, la UNAM confirmó el fallecimiento de la estudiante de la Prepa 2. Asimismo, dijo que la occisa fue identificada como Alexandra N. Y, detalló que pertenecía a la matrícula del plantel número 2 de la Escuela Nacional Preparatoria “Erasmo Castellanos Quinto”.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron dentro de uno de los laboratorios del plantel. Se piensa que la joven estaba en clases cuando convulsionó, cayó al suelo y se pegó en la cabeza.

prepa-2-unam-confirma-muerte-alumna

“El deceso ocurrió alrededor de las 07:15 horas, luego de que nuestra alumna sufrió un desvanecimiento y convulsionó en el suelo. El médico del plantel acudió de inmediato a la emergencia, pero al llegar se percató de que la alumna ya no mostraba signos vitales”.

Al plantel arribaron peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. Además, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana procedieron a acordonar la zona.

“Las autoridades del plantel dieron aviso del irreparable acontecimiento a los familiares de Alexandra, a quienes se les acompaña en su pesar y se les brinda asesoría jurídica. Asimismo, se dio aviso a la Fiscalía General de Justicia de la CDMX a fin de realizar las diligencias periciales correspondientes”.

prepa-2-unam-confirma-muerte-alumna-alexandra

Mientras tanto, personal de servicios periciales de la Fiscalía comenzó a recabar indicios y los agentes de investigación ubicaron cámaras de videovigilancia. Lo anterior con el propósito de esclarecer las causas del fallecimiento de la estudiante.

Hasta el corte de esta edición, los padres de la estudiante de la Prepa 2 no han emitido un posicionamiento. Sin embargo, se espera que en las próximas horas hablen con la prensa para dar su testimonio.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK 

Noticias relacionadas

Ella es La Mafias, TikToker a la que intentaron asesinar en CDMX |VIDEO

Angélica Toxqui

Captan momento en que sicario persigue y mata a hombre en Guanajuato (VIDEO)

Jesús Gómez

Enfrentamiento entre agentes y hombres armados deja tres muertos en Sonora |VIDEO

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más